Resistir o renunciar: frente a la presión de los grupos de base, legisladores demócratas intensifican la lucha contra Trump


BREVE02 DE FEBRERO DE 2017

S1 democrats absent1

En un día caótico en el congreso de Estados Unidos, el Senado de ese país confirmó al ex director ejecutivo de Exxon Rex Tillerson por 56 votos contra 43. La cadena de noticias Reuters informa que se trató, por un amplio margen, de la votación más reñida en por lo menos medio siglo, para la confirmación de un candidato a secretario de Estado. La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado también aprobó la nominación del senador Jeff Sessions a fiscal general, en una votación de estricta línea partidaria. Los legisladores demócratas de la Comisión de Asuntos Financieros del Senado boicotearon la votación en dicha comisión de dos de los candidatos para el gabinete de Trump, Steven Mnuchin como secretario del Tesoro y Tom Price como secretario de salud y servicios humanos. El reglamento de la comisión exige que al menos un demócrata esté presente en la votación. Entonces los republicanos de la comisión decidieron suspender la aplicación del reglamento y votaron el envío de las dos nominaciones al Senado. Los demócratas de la Comisión de Obra Pública y Ambiente también boicotearon la votación de Scott Pruitt como titular de la Agencia de Protección Ambiental.

 
Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Ryan Grim. Grim es jefe de redacción en Washington del medio The Huffington Post. Su artículo más reciente se titula “After Trying Everything Else, Democrats Have Decided to Listen to Their Voters” (Después de probar todo lo demás, los demócratas decidieron escuchar a sus votantes).

ttps://www.democracynow.org/es/2017/2/2/resist_or_resign_facing_grassroots_pressure

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: