Trump le “cuelga” al  primer ministro de Australia después de tensas conversaciones.


“La peor llamada de lejos”

Presidente Donald Trump reportedl y  reprendió al primer ministro de Australia durante una llamada telefónica el sábado que terminó abruptamente menos de la mitad de su duración prevista. Trump se decía que era enojado por un acuerdo establecido por el ex presidente Obama que garantizaba los EE.UU. llevaría 1.250 refugiados procedentes de un centro de detención de Australia – una promesa del nuevo presidente llamó “el peor oferta de mi vida.”

La llamada entre Malcolm Turnbull y Trump se produjo el mismo día que el nuevo presidente de Estados Unidos realizó llamadas telefónicas con otros cuatro líderes mundiales – La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente francés, François Hollande, y el presidente ruso Vladimir Putin. Dados los profundos lazos entre Australia y los EE.UU. en el pasado, se esperaba que la llamada con Turnbull ser el más sencillo. En lugar Trump describió como “la peor llamada de lejos” – de acuerdo a los altos funcionarios de la Casa Blanca habla con el Washington Post .

La llamada fue programada para durar una hora, pero Trump terminó después de sólo 25 minutos. La noche del miércoles, Trump reafirmó su fuerte oposición al programa de refugiados, llamándolo un “acuerdo mudo” en Twitter, y la promesa de investigar:

Do you believe it? The Obama Administration agreed to take thousands of illegal immigrants from Australia. Why? I will study this dumb deal!

Los EE.UU. han comprometido a tomar 1.250 refugiados de los centros de detención australiano situado en la isla de Nauru y Papúa Nueva Guinea. Muchos de los refugiados llevan a cabo allí proceden de Somalia, Irán, Irak y Sudán – entre los siete países cuyos ciudadanos prohibiciones de orden ejecutivo de Trump de entrar en los EE.UU. durante los próximos 90 días.

Sky News sources say Donald Trump was ‘yelling’ during his phone conversation with PM Turnbull and hung up after 25 minutes

Según las fuentes de The Washington Post, Trump dijo Turnbull que si estaba de acuerdo para tomar los refugiados, que “iba a ser muerto” política y llegó a sugerir que Australia estaba tratando de exportar los “próximos bombarderos de Boston .”

Cuando se le preguntó acerca de la llamada, Turnbull se negó a dar ningún detalle sobre lo que se dijo. “Estas conversaciones se llevan a cabo con franqueza, francamente, en privado,” Turnbull dijo el jueves. “Si usted ve informes de ellos, yo no voy a añadir a ellos.”

Sin embargo, fuentes gubernamentales  hablan a Sky News en Australia confirmaron que la llamada fue interrumpida medio de la conversación, con Trump se dice que “gritar” a Turnbull. Según los informes, el primer ministro dijo más tarde a sus ayudantes: “Trump es un matón.”

This clip from Australia is just astonishing. Its PM told aides “Trump is a bully” and that he pushed back. A supposed ally.

Australia y los EE.UU. han tenido lazos diplomáticos por 76 años y tienen una fuerte defensa y la seguridad de la cooperación bilateral, con los soldados estadounidenses que luchan junto a las tropas australianas durante décadas. Apenas el año pasado Obama y Turnbull reafirmaron estrecha relación de sus países en asuntos relacionados con el terrorismo, la lucha contra los ataques cibernéticos, y el comercio.

El día antes de la llamada con Turnbull, según los informes, Trump enfureció a otro líder mundial. De acuerdo con una transcripción filtrada de una llamada al presidente de México, Enrique Peña Nieto, visto por AP , que amenazó con enviar tropas de Estados Unidos en el país: “Tienes un montón de malos hombres allá abajo. Usted no está haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que su miedo es militar. Nuestros militares no es, por lo que sólo podría enviarlos a cuidar de él “.

En una declaración publicada después de la llamada telefónica con Peña Nieto, la Casa Blanca no se refirió a las palabras exactas de Trump, pero reconoció que los dos líderes reconocieron sus “diferencias claras y muy públicas.”

Cubierta: Associated Press

https://news.vice.com/story/trump-hangs-up-on-the-australian-prime-minister-after-tense-talks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: