El Ejército Sur de los EE. UU., organiza Conferencia del Programa de Asociación de Estatal


Líderes militares de 20 estados aterrizaron en Fort Sam Houston, Texas, el 18 de enero, en apoyo al programa de cooperación de seguridad conjunta del Departamento de Defensa, administrado por la Oficina de la Guardia Nacional que vincula a los estados/territorios de las guardias nacionales dentro del área de responsabilidad del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM, por su sigla en inglés) en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

By Major Jamelle Garner | 31 enero 2017

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Defensa y fraternidad: el Ejército Sur de los EE. UU. fue anfitrión de la Conferencia del Programa de Asociación Estatal. (Foto: Ejército Sur de los EE. UU.).

Ocho generales asistentes de estado, cinco generales asistentes , siete subjefes de estado mayor conjunto , un subdirector de la Guardia Nacional del Ejército de los EE. UU., 15 sargentos mayores de comando y un grupo de delegados militares estuvieron reunidos en el Complejo de Capacitación de Misiones, para hablar sobre una gran cantidad de temas. El Programa de Asociación Estatal (SPP, por su sigla en inglés) incluye 20 estados/territorios estadounidenses asociados con 23 países de Latinoamérica y el Caribe.

“El objetivo del evento es lograr la unidad de esfuerzos entre componentes del Ejército de los Estados Unidos en el área de operaciones de SOUTHCOM. Nuestra meta es compartir información mediante la participación de líderes experimentados, tratar el enfoque operativo y discutir los requisitos futuros, así como sincronizar la comunidad de fuerzas terrestres de interés en el área”, dijo el General de División K.K. Chinn, comandante del Ejército Sur de los EE. UU.

En este programa, las unidades de la Guardia Nacional, como la Guardia Nacional de Carolina del Sur, estan asociadas con la organización militar de otro país, como por ejemplo Colombia. A través de estas asociaciones, los dos ejércitos colaboran para lograr metas de seguridad duraderas y benéficas para ambas partes, intercambiar habilidades y experiencias militares y compartir conocimientos de defensa.

Previos ejemplos de cooperación militar en acción incluyen el intercambio de expertos entre mujeres militares de la asociación entre Surinam y Dakota del Sur, en marzo de 2016, cuando hubo un intercambio de las mejores prácticas e ideas sobre la importancia de las mujeres en las fuerzas armadas. Los temas de discusión incluyeron acondicionamiento físico, licencia por maternidad y avance profesional.

Otras oportunidades de intercambio tuvieron lugar en 2016, al incluir un evento de la Guardia Nacional de Delaware y Trinidad y Tobago, en el que ingenieros de la Fuerza de Defensa y personal de la Embajada de los EE. UU. colaboraron para rehabilitar una escuela que funciona también como centro de asistencia en caso de desastre para casi 1.000 ciudadanos.

Hace poco, en noviembre de 2016, la Guardia Nacional de Georgia fue seleccionada como socio estatal de los EE. UU. para la República de Argentina. Ya familiarizada con el programa y las asociaciones, la Guardia Nacional de Georgia también mantendrá su asociación con el país de Georgia, con el que tiene asociación desde 1994.

“El SPP nos permite aprovechar los profundos y confiables lazos que la Guardia Nacional ha creado con un gran grupo de países amigos a través de cada comando de combate”, dijo el General de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Joseph L. Lengyel, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. “Tengo confianza de que tanto la Guardia Nacional de Georgia como Argentina serán beneficiados con la extraordinaria y rica variedad de habilidades y experiencia que cada una trae consigo a esta asociación.”

La conferencia de este año incluyó informes de cada estado sobre las lecciones aprendidas en 2016, los eventos planeados para el año fiscal 2017, discusiones sobre los eventos que apoyan las iniciativas del Comando Sur y el Ejército Sur, así como el plan a largo plazo para cada estado/socio para los próximos tres a cinco años.

Connecticut, asociado con Uruguay, habló del valor y la importancia del apoyo de las fuerzas de defensa para las autoridades civiles, y la relevancia de tener una fuerza flexible y capaz de responder en momentos de crisis. Los eventos planeados entre las dos fuerzas militares para 2017 incluyen una misión programada para agosto de 2017, en la que 40 soldados de Infantería viajarán a Uruguay, enfocados en las destrezas de la lista de tareas esenciales para la misión.

La conferencia del SPP concluyó el 19 de enero, cuando los más de 150 delegados que asistieron regresaron a sus respectivos estados armados con nuevas ideas, redes de contactos y guías, de frente a 2017.

https://dialogo-americas.com/es/articles/us-army-south-hosts-state-partnership-program-conference

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: