Vicentinos de San Vicente de Paul: 400 años de fundación


Loading
3 de Febrero de 2017 /

Lisboa – Portugal (Viernes, 03-02-2017, Gaudium Press) El Padre Tomáz Mavric, 25º superior general de los Vicentinos -los padres de la Congregación de la Misión y las hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad- en declaraciones a propósito de los 400 años de la fundación de su Congregación, afirmó que es preciso tener una visión “global” de la persona para poder, así, responder a las necesidades espirituales y materiales de los fieles.

“Cuando las personas ven que alguien se interesaba por ellas, que las ayudaban a tratarse, cuando estaban enfermos; que les daban comida, cuando tenían hambre; que las vestían, cuando no tenían ropa básica, entonces sí, comenzaron, de forma palpable, a sentir que Dios les quería, que Jesús las ama”.

Padres de San Vicente de Paul

Los cuatro siglos de historia de los Vicentinos están siendo celebrados desde el último sábado con actividades culturales, históricas y religiosas.

En declaraciones hechas a propósito de los cuatro siglos de su Congregación, el responsable mundial de los Vicentinos, padre Tomáz Mavric, destaca que:

“Para todos nosotros, como vicentinos, sentimos que es, en primer lugar, un don de Dios. Celebrar los 400 años es un don de Dios y un momento de reflexión y de mirar para el pasado, porque es justamente el pasado el motivo por el cual estamos aquí hoy”.

Y, “celebrar, entiendo que no es apenas mirar para el pasado, es sí mirar para el pasado para reflexionar el futuro, siempre, para ver de hoy en adelante. Hoy estamos aquí, somos los herederos del carisma que comenzó hace 400 años”.

Toda la familia vicentina asume un carácter misionero y orientado a los más carentes, con desafíos provocados por las transformaciones de la sociedad, explicó además el padre Tomáz Mavric.

Palabras del Superior

“San Vicente de Paul es un Místico de la Caridad… así los invito a vivir el carisma que Vicente nos dejó… que podamos redescubrir, mantener y desarrollar la dimensión mística de nuestro carisma, siguiendo la inspiración del Fundador”.

“La Familia Vicentina es un regalo de Dios… que sigamos creciendo como tal, a fin de que podamos realizar mejor nuestra misión junto a los pobres. Trabajar como familia nos hizo conocer mejor, descubrir dones en las ramas, profundizar nuestra intimidad con Jesús, María y santos/beatos de la Familia Vicentina, permitiéndonos mirar con esperanza rumbo al futuro. Que Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa interceda y nos guíe en el camino y que la Providencia de Dios continúe conduciéndonos.” (JSG)

(De la Redacción Gaudium Press, con informaciones Ecclesia)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/85135#ixzz4XfndQu8p
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: