Cumplir con la primera mujer en ganar el “Premio Nobel de las Matemáticas”


14 DE DE AGOSTO, 2014 24:29

El miércoles, Maryam Mirzajani se convirtió en la primera mujer de 78 años que se otorgó el prestigioso medalla Fields , considerada el más alto honor en matemáticas. Ella fue seleccionada para “impresionantes avances en la teoría de las superficies de Riemann y sus espacios modulares.”

La medalla de los campos se concede cada cuatro años por la Unión Matemática Internacional a destacados matemáticos menores de 40 años que muestran promesa de logros futuros. Con el anuncio de Mirzakhani y de este año otros premiados Arthur-Ávila, Manjul Bhargava, y Martin Hairer-Hasta ahora ha habido 54 machos y 1 hembra medallistas.

Muchos esperan medalla Fields de Mirzakhani es una señal de cambio por venir. “Voy a ser feliz si se anima a los jóvenes científicos y matemáticos femeninos,” ella dijo en un comunicado de prensa . Christiane Rousseau, vicepresidente de la Unión Internacional de Matemáticas, dijo el Guardián esto es “un momento extraordinario” y “una celebración para las mujeres,” comparable al premio Nobel de barrera sin precedentes de Marie Curie en física y química en el siglo 20.

Y como profesor de matemáticas canadiense Izabella Laba escribió :. “La selección de Mirzakhani hace absolutamente nada para convencerme de que las mujeres son capaces de hacer la investigación matemática al mismo nivel que los hombres nunca he tenido ninguna duda al respecto, en primer lugar … ¿Qué me llevo de en su lugar es que nosotros, como sociedad, hombres y mujeres por igual, están mejor a impulsar y fomentar el talento matemático en las mujeres, y más capaces de reconocer la excelencia en el trabajo de las mujeres “.

El logro de Mirzakhani es tanto más innovadora a la luz de las desventajas y sesgos bien documentados de mujeres se enfrentan en matemáticas y ciencia. De acuerdo con la Academia Nacional de Ciencias , no hay diferencias biológicas significativas que podrían explicar la baja representación de las mujeres en cargos académicos y directivos académicos STEM (aunque eso no impide que las personas prominentes de hacer afirmaciones de otro modo .) En cambio, NAS dice que podemos agradecer sesgo y “estructuras institucionales obsoletas.” de la academia

Por ejemplo, en un estudio de Yale de 2008, se pidió a los profesores para evaluar los solicitantes de ficción para un puesto de jefe de laboratorio. Cuando se le dé una aplicación con un nombre masculino en la parte superior, profesores clasificado el candidato más competente y hirable que cuando se administra una forma de otro modo idéntico a un nombre de mujer. Este sesgo se encuentra en ambos miembros de la facultad masculinos y femeninos.

Y eso no es todas las mujeres en los campos de STEM tienen que hacer frente: Un informe de julio encontró que un total del 64 por ciento de las mujeres en diversos campos científicos fueron acosadas sexualmente mientras se hace el trabajo de campo.

Estas desventajas, junto con una historia de hombres que consiguen el crédito para los descubrimientos y las invenciones realizadas por las mujeres -help explicar por qué sólo 9 al 16 por ciento de las posiciones de la tenencia de vía en los campos de matemáticas-intensivo en las 100 mejores universidades de Estados Unidos están ocupados por mujeres. Según la Sociedad Americana de Matemáticas, la proporción de mujeres que ganan doctorados en matemáticas se ha mantenido estancada durante décadas:

http://mjdwcharts.s3.amazonaws.com/Sf3yA/4/index.html

(Datos adicionales AMS utilizadas en la tabla anterior encontraron aquí .)

Mirzakhani, que creció en Irán antes de obtener su Ph.D. en Harvard y convertirse en un profesor de la Universidad de Stanford, dijo el Instituto Clay de Matemáticas en 2008 que no se dio cuenta al principio de su fuerza en las matemáticas: “No creo que todo el mundo debe convertirse en un matemático, pero sí creo que muchos estudiantes no lo hacen dar a las matemáticas una posibilidad real de que hice mal en matemáticas durante un par de años en la escuela secundaria;.. yo no estaba interesado en pensar en ello puedo ver que las matemáticas sin ser excitados puede parecer inútil y frío “.

http://www.motherjones.com/mixed-media/2014/08/maryam-mirzakhani-first-woman-fields-medal-mathematics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: