El Papa acaba de lanzar la cortina a Trump en la manera posible más clásica. Eso es algo de sombra santa.


03/02/2017 16:34 ET | Actualizado hace 19 horas

Francisco todavía no ha abordado directamente la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre los refugiados y los inmigrantes  – pero el pontífice está pensando con claridad acerca de la amplia franja de la humanidad Trump es empujar a los márgenes.

Días después de Trump firmó una orden de barrido restringir drásticamente el número de refugiados y los extranjeros  autorizados a entrar en los Estados Unidos, Francisco pidió a su rebaño a orar para que los “pobres, los refugiados, y los marginados” se encuentra “servicios y la comodidad en nuestras comunidades. ”

Curiosamente, él menciona “rascacielos” y “negocios de bienes raíces” – dos cosas que el presidente se explican con detalle.

“Vivimos en ciudades que vomitan los rascacielos y centros comerciales y de gran huelga negocios de bienes raíces, pero que abandonar una parte de sí mismos a los asentamientos marginales de la periferia”, dijo en el video publicado el 2 de febrero  “El resultado de esta situación es que grandes sectores de la población están excluidos y marginados: sin trabajo, sin opciones, sin una salida. No abandonarlos “.

PISCINA NEW / REUTERS
Francisco muestra dibujos realizados por los niños en su vuelo de regreso a Roma después de una visita en el campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos 16 de abril de 2016.

El video de YouTube anunció intenciones de oración de Francisco para el mes de febrero. Todos los meses , el Papa anima a los católicos a unirse a  su red mundial de oración  en oración por un tema específico. El tema del mes de febrero pide a los católicos a “la bienvenida a los necesitados.”

El Papa ha hablado a menudo fuera de la difícil situación de los migrantes y refugiados, haciendo hincapié en que acogerlos es un deber cristiano. Reflejo de las acciones de Jesús en la Biblia, el Papa lava tradicionalmente los pies de unos pocos seguidores durante el día santo cristiano conocido como Jueves Santo. El año pasado, optó por lavar y besar los pies de 12 refugiados . Unas semanas más tarde, después de un viaje a Grecia, que tomó 12 refugiados musulmanes sirios de regreso a Roma con él en el avión papal.

El miércoles, el secretario adjunto de Estado del Vaticano, el arzobispo Angelo Becciu, dijo a un canal de televisión católico italiano que la Santa Sede está preocupado por la orden de Trump.

“Ciertamente, no se preocupe porque somos mensajeros de otra cultura, la de apertura,” un funcionario de alto rango del Vaticano, dijo a TV2000. “Francisco, de hecho, insiste en la capacidad de integrar los que llegan a nuestras sociedades y culturas.”

PISCINA NEW / REUTERS
Francisco da la bienvenida a un grupo de refugiados sirios después de aterrizar en el aeropuerto de Ciampino en Roma tras una visita al campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos 16 de abril de 2016.

En los Estados Unidos, algunos obispos católicos y líderes laicos ofrecen fuertes condenas de la prohibición. La Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, una asamblea compuesta de obispos estadounidenses, está  involucrado con ayudar a los refugiados reasentarse y construir una nueva vida en el país.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la admisión de refugiados de acampada de la Orden Ejecutiva,” dijo el Obispo Joe S. Vásquez en una declaración en nombre de la USCCB. “Creemos que ahora más que nunca, la bienvenida a los recién llegados y refugiados es un acto de amor y esperanza. ”

Después de la inauguración, Francisco envió al nuevo presidente un telegrama que tanto felicitó Trump y le recordó su responsabilidad de cuidar de los pobres y marginados. Mientras que el pontífice no ha hablado de la propia orden ejecutiva, sus puntos de vista sobre los refugiados, probablemente, se pueden resumir en un intercambio que tuvo con los peregrinos en Alemania el pasado Octobe r.

“Es una hipocresía decir que eres un cristiano y ahuyentar a un refugiado o alguien en busca de ayuda, alguien que tiene hambre o sed, tirar a alguien que está en necesidad de mi ayuda”, dijo. “Si digo que soy cristiano, pero hago estas cosas, soy un hipócrita.”

http://www.huffingtonpost.com/entry/pope-francis-refugee-video_us_5894b2f3e4b0c1284f25a0ce?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: