El Vaticano amaneció con afiches que critican al Papa


Cuestionamientos anónimos

04/02/2017 | 11:13 | En la mañana del sábado, en los alrededores de la ciudad, aparecieron afiches criticando la gestión de Francisco. Las reseñas de las pegatinas resumen las posturas de los sectores conservadores.

En los alrededores del Vaticano pegaron afiches contra Francisco.

Las inmediaciones del Vaticano amanecieron, este sábado, con afiches anónimos criticando la gestión del Papa Francisco.

“Has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales. ¿Dónde está tu misericordia?”, dicen los afiches que, con el rostro del Pontífice, se ven en las calles romanas.

Los interrogantes que plantean las pegatinas, resumen las posturas de los sectores conservadores que, en los últimos meses, cuestionaron la falta de respuesta de Francisco a un grupo de cardenales, que criticaron la exhortación apostólica de abril de 2016 Amoris Laetitia (“La alegría del Amor”) en la que el Obispo de Roma planteó una apertura hacia los divorciados vueltos a casar.

Entre las críticas, también aparece la decisión del Pontífice de “intervenir” la Soberana Orden de Malta, donde recientemente designó como Delegado Pontificio al número dos de la secretaría de Estado del Vaticano, Angelo Becciu.

No obstante, según una encuesta del instituto Demópolis, de diciembre pasado, el Papa es la figura con mejor imagen de toda Italia. Un 85% de personas expresó su “confianza” al Pontíce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: