Hermana Simone Campbell sobre los Refugiados Ban y Justicia Social


 

Padre de Dave entrevistas hermana Simone Campbell, SSS, director ejecutivo de la RED Vestíbulo para la Justicia Social Católica , sobre el último lote de órdenes ejecutivas del presidente Trump. Conocido por encabezar las monjas en la campaña de autobús, la hermana Simone tiene una amplia experiencia en la política pública y la promoción del cambio sistémico y vestíbulos de “Aliviar la brecha” cuestiones como la igualdad económica, la reforma migratoria, y la atención sanitaria.

Sobre el tema de división del presidente orden ejecutiva sobre la inmigración y los refugiados , la hermana Simone y el padre de Dave señalan lo importante que es para aclarar la distinción entre la política y la política diseñada para frenar a los inmigrantes indocumentados de refugiados. El término en sí refugiado no se usa simplemente para describir a cualquiera dejando un país y tratando de entrar en otro. Un refugiado es “alguien que se ha visto obligado a huir de su país debido a la persecución, la guerra o la violencia y tiene un temor bien fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social “.

Todo refugiado que intentar entrar en los Estados Unidos – todos los cuales ahora se vean afectadas por la orden ejecutiva del presidente durante 120 días – ya ha pasado por un extenso proceso de selección que dura un promedio de 18 a 30 meses. De hecho, incluso el marco de tiempo “temporal” de 120 días es significativa. Una vez que el mencionado proceso de selección se ha completado, un refugiado se emite un viaje “vale” para entrar en nuestro país, lo cual es bueno durante 90 días. Si el viaje no se ha completado en ese tiempo, el refugiado y su familia deben comenzar por todas partes y tal vez esperar otros dos años antes de ser reconocidos como refugiados. Por lo tanto, quienes descartan la orden ejecutiva actual como “sólo temporal” no la ven las consecuencias drásticas de la prohibición de 120 días.

RELACIONADO: Episcopal de responder a la orden ejecutiva sobre Inmigración

Mientras que muchos estadounidenses tienen miedo de los refugiados como potenciales terroristas, la hermana Simone señala que este miedo puede ser infundada. De acuerdo con un estudio de 2016 por el Instituto Cato, la posibilidad de un ser estadounidense asesinada en un ataque terrorista causado por un refugiado es 1 en 3,64 millones de dólares al año , mientras que la probabilidad de ser asesinada en un ataque cometido por un inmigrante ilegal es un astronómico 1 en el 10,9 mil millones por año . Hermana Simone conjetura que la orden ejecutiva es, de hecho, la intención de jugar con los temores de la gente en lugar de promover efectivamente la seguridad.

“Esto no es realmente sobre el terrorismo, se trata de la cría de miedo en nuestra sociedad”, dijo la hermana Simone. “Y puedo entender cómo las personas que no conocen los detalles de este podrían tener miedo. Pero francamente, aquí es donde las escrituras se vuelven tan importante. Porque una de las cosas que Jesús dijo con mayor frecuencia fue: “No temas, no temas.” Nuestra seguridad no está en las armas, no en las paredes, no en forma aislada. Nuestra seguridad está en la comunidad. En la conexión de uno con el otro. Eso es lo que Jesús enseñó – a amarnos unos a otros como Cristo nos ha amado. Cristo dio su vida por nosotros, así que lo menos que podemos hacer es dar cabida a las personas que huyen de miedo “.

Hermana Simone también comparte sus pensamientos sobre la propuesta de derogación de la Ley de Asistencia Asequible (ACA), coloquialmente conocido como Obamacare, y su experiencia de participar en la Marcha de las Mujeres en Washington. Hermana Simone fue de los primeros defensores de la ACA y estuvo presente cuando fue promulgada por el presidente Obama en 2010. La hermana Simone se hace eco de las preocupaciones expresadas por muchos obispos católicos en las últimas semanas sobre las consecuencias de la derogación de la ley sin un reemplazo ya existentes .

“Eso es parte de una postura a favor de la vida – que la atención sanitaria es un derecho”, dijo la hermana Simone. “No es un lujo para los ricos. Debe estar disponible para todos nosotros. Y somos la única nación desarrollada en la tierra que no ha descubierto la manera de obtener atención de salud a toda nuestra gente. Por lo tanto, tenemos trabajo que hacer “.

Las memorias de la hermana Simone se llama “Una monja en el autobús: cómo todos nosotros podemos crear Esperanza, cambio, y la Comunidad.”

(30/01/17 original del aire)

Pie de foto: La hermana Simone Campbell, directora ejecutiva de la Red Social Católica Justicia Vestíbulo, aparece con las monjas en la campaña de autobús en Washington. El esfuerzo trae hermanas católicas a cara-a-cara reuniones con personas en todo el país para entender mejor sus preocupaciones y necesidades. (CNS foto / Lisa Johnston, St. Louis Review)

http://bustedhalo.com/podcasts/sr-simone-campbell-refugee-ban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: