La marcha de millones de mujeres es la voz de Dios promocionando la igualdad en nuestros tiempos


 En un evento social en nuestro parque donde vivo en la Florida, un anciano se acercó y me preguntó por qué pensaba que la marcha de millones de mujeres fue necesaria. Mi respuesta fue que las mujeres están haciendo oír su voz sobre cuestiones de igualdad, planificación familiar y la salud de la mujer, Aunque sé que había una serie de cuestiones relacionadas que son los referentes a la paz y la justicia en nuestro país y del mundo, las últimas órdenes ejecutivas son una de las principales pasos atrás para los derechos de la mujer en nuestro país y del mundo. 

De izquierda a derecha: Pat MacMillan y Bridget María Meehan ARCWP de la Marcha de las mujeres en marzo en Sarasota, Fl.


De acuerdo con un editorial del Washington Post, “Ahora la orden ejecutiva del Trump da un salto gigante con respecto a anteriores encarnaciones del GOP. No son sólo los fondos de planificación familiar que están en riesgo, pero toda la asistencia sanitaria mundial, incluidos los fondos para combatir la tuberculosis, la malaria y el SIDA. .. Marie Stopes Internacional estima que la pérdida de los servicios financiados por USAID durante los próximos cuatro años dará lugar a 6,5 millones de embarazos no deseados, 2,2 millones abortions- muchas muertes maternas unsafe- y 21.700.  a pesar de las leyes que obligan a igual salario por igual el trabajo, el año pasado un informe del Congreso resumió una importante disparidad en los salarios percibidos por las mujeres. Las mujeres trabajadoras reciben 75 centavos por cada dólar ganado por un hombre. Las mujeres afroamericanas ganan sólo 60 centavos por cada dólar que un hombre blanco gana, y las mujeres de América Latina ganar aún menos, 55 centavos de dólar. una mujer con un título de licenciatura gana $ 5,000 menos por año que un hombre con el mismo grado.  en Florida, el personal Democrática Comité económico Conjunto del Senado de Estados Unidos en 2016 informó esta brecha salarial continúa para las mujeres en la jubilación .

El ingreso medio de las mujeres mayores de 65 años es del 44 por ciento menos que un hombre en la misma categoría de edad. Todos nosotros, hombres y mujeres que cuestionamos las desigualdades. El millón de mujeres en las marchas en Washington DC y los millones en todo el mundo que se marchó para hacerse oír que los derechos de la mujer son derechos humanos y que no van a tolerar la injusticia y la desigualdad por cualquier institución, gobierno o religión en el siglo 21. Los católicos romanos internacionales Mujeres Sacerdotes promueva la plena igualdad de la mujer en la iglesia. El millones de Marzo de la mujer y todos los esfuerzos para promover la justicia de género en todas partes es la voz de Dios abogando por la igualdad en nuestro tiempo.

Bridget María Meehan, ARCWP, www.arcwp.org sofiabmm@aol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: