COLOMBIA: ‘La Iglesia católica debe ser lugar seguro para los niños’, advierte el nuncio apostólico


lunes, febrero 6, 2017 21:07

Comenzó hoy en Bogotá la asamblea general de obispos católicos, con una advertencia de parte del nuncio apostólico, Ettore Balestrero y del presidente del Episcopado nacional, Luis Augusto Castro, sobre la firme decisión de combatir los casos de pederastia entre el clero colombiano.

La reunión de los prelados colombianos fue convocada para definir la formación de los nuevos sacerdotes, inculcando en ellos nuevos objetos, especialmente  la necesidad de no tolerar casos de pederastia.

El cardenal Rubén Salazar Gómez recordó que la formación inicial en los seminarios sienta las bases para un buen futuro de los presbíteros. Así lo aseguró en el marco de la Asamblea Plenaria 102 del episcopado que se celebra en Bogotá del 6 al 10 de febrero en Bogotá.

El purpurado colombiano aseguró que si no hay buenas bases en la formación no se puede edificar y existe el riesgo de que se derrumbe.

Además, dijo que la formación sacerdotal es dinámica y que está progresando permanentemente.

Destacó el trabajo de formación que se viene realizando en Bogotá. “La formación en el seminario es integral, antes era más enfocada a lo académico, pero ahora nos centramos en lo humano, comunitario, espiritual, académico y pastoral”, puntualizó.

Reiteró que el seminario como espacio de crecimiento y formación debe ofrecerle al seminarista la posibilidad de ir creciendo permanentemente y de una manera integral.

El nuncio apostólico, representante del Papa en Colombia dijo que la iglesia católica será un lugar seguro para niños y niñas.

“Por supuesto que es un trabajo muy juicioso, como se dice en Colombia, para que la iglesia sea una casa segura para los niños”, declaró el representante del Vaticano.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, expresó que en Colombia ya hay normas severas para afrontar el tema de la pederastia en el clero.

“El sacerdote que resulte acusado, y sea investigado, inmediatamente queda suspendido. Después si se comprueba que es inocente se restablecerá su condición ministerial”, apuntó el arzobispo de Tunja.

La asamblea de obispos terminará el próximo viernes.

CARLOS RUIZ

http://www.cmi.com.co/nacional/la-iglesia-catolica-debe-ser-lugar-seguro-para-los-ninos-advierte-el-nuncio-apostolico/412093/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: