Trump estratega Stephen Bannon dice que los medios deberían “mantener su boca cerrada ‘


Foto

Stephen K. Bannon, centro, jefe de estrategia del presidente Trump, se reunió con los líderes de negocios en la Casa Blanca el lunes. CréditoDoug Mills / The New York Times

WASHINGTON – Apenas unos días después que el presidente Trump habló de una “guerra corriendo ” con los medios de comunicación, su jefe de estrategia de la Casa Blanca, Stephen K. Bannon, ratcheted los ataques, argumentando que las organizaciones de noticias se había” humillado “por el resultado de la elección y en repetidas ocasiones la descripción de los medios de comunicación como “el partido de la oposición” de la actual administración.

“Los medios de comunicación deben estar avergonzado y humillado y mantenga su boca cerrada y sólo escuchar por un tiempo,” dijo el Sr. Bannon en una entrevista el miércoles.

“Quiero que esta cita”, agregó el Sr. Bannon. “Los medios de comunicación aquí es el partido de la oposición. Ellos no entienden este país. Ellos todavía no entienden por qué Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos “.

El mordaz evaluación – emitido por uno de los asesores más confiables e influyentes del señor Trump, en los primeros días de su presidencia – se produce en un momento de alta tensión entre los medios de comunicación y la administración, con escaramuzas sobre el tamaño de la toma de posesión del señor Trump multitud y falsas afirmaciones del presidente de que millones de votos ilegales de inmigrantes indocumentados se balanceaba el voto popular contra él.

El Sr. Bannon, que rara vez concede entrevistas a periodistas fuera de Breitbart News, la página web de la derecha provocativa corrió hasta agosto, se hizo eco de los comentarios del Sr. Trump fin de semana pasado, cuando el presidente dijo que estaba en “una guerra en marcha” con el medios de comunicación y periodistas llamados “entre las personas más deshonestos en la tierra.” las observaciones del Sr. Bannon añaden a la creciente acritud entre la prensa y un presidente que hizo ataques a los medios de comunicación un punto de su campaña electoral de reunión.

Entre los asesores del Sr. Trump en la Casa Blanca, el Sr. Bannon es responsable de poner en práctica la visión nacionalista que el señor Trump canalizado durante los últimos meses de la campaña, que se deriva de el mismo Sr. Bannon. Y en muchos aspectos el Sr. Trump ha actuado sobre esa visión durante su primera semana en el cargo – a partir de la descripción de “carnicería estadounidense” expuso en su discurso de toma de posesión de una serie de acciones ejecutivas que describen las políticas sobre los acuerdos comerciales, la inmigración y el edificio de un muro fronterizo.

El Sr. Bannon es una de las fuerzas más poderosas en una administración con los centros de poder en competencia. Un manipulador experto de la prensa, y un provocador orgullo, fue uno de los pocos asesores del círculo de Trump, que se decía que habían instado a Sean Spicer, el nuevo secretario de prensa, para dar una declaración de confrontación, emocional a un shock rueda de Ala Oeste habitación en el sábado, cuando la Casa blanca discute las noticias sobre el tamaño de la muchedumbre de la inauguración. Él comparte la opinión del Sr. Trump que los medios de comunicación malinterpretaron el movimiento que el presidente entró en la oficina.

Hablando por teléfono el miércoles, el Sr. Bannon entregado una amplia condena de los medios de comunicación como ser parcial contra el Sr. Trump y fuera de contacto con el público estadounidense. Esto es un argumento familiar para los lectores de Breitbart y seguidores de personalidades amigables con el señor Trump, como Sean Hannity de Fox News.

“Los medios de comunicación de élite consiguieron totalmente equivocado, el 100 por ciento equivocado,” dijo el Sr. Bannon de la elección, que calificó de “una humillante derrota que nunca van a lavar, que siempre estará ahí.”

“Los medios de comunicación no ha disparado o terminado cualquier persona asociada con nuestra campaña siguiente”, dijo Bannon. “Mira el Twitter se alimenta de esas personas: Eran activistas pura y simple de la campaña de Clinton.” (No mencionó reporteros o editores.)

“Es por eso que no tienen poder”, añadió. “Usted fue humillado.”

El Sr. Bannon habló en un tono contundente, pero tranquilas, salpicado de malas palabras, y con humor se refiere a sí mismo como “Darth Vader”. Dijo que, con el condimento irónico, que el señor Trump fue elegido por una oleada de apoyo de “los hobbits de la clase trabajadora y deplorables “.

La conversación fue iniciada por el Sr. Bannon para ofrecer elogios por el Sr. Spicer, quien ha sido criticado esta semana por hacer declaraciones falsas en la Casa Blanca sobre el podio de la asistencia a las del señor Trump inaugural, para llamar a los periodistas deshonestos y dando conferencias acerca de qué historias escribir, y por no renegar de la mentira de Trump sobre el fraude electoral generalizado en la elección.

Cuando le preguntaron si estaba preocupado de que el Sr. Spicer había perdido credibilidad con los medios de comunicación, el Sr. Bannon rió. “¿Estás bromeando?”, Dijo. “Creemos que es una insignia de honor. ‘Cuestionando su integridad “- me estás tomando el pelo? Los medios de comunicación tiene integridad cero, la inteligencia cero, y ningún trabajo duro “.

“Usted es el partido de la oposición”, dijo. “No es el partido democrático. Usted es el partido de la oposición. Los medios de comunicación es el partido de la oposición “.

Periodistas reaccionaron con alarma y desafío a los comentarios del Sr. Bannon. “¿En qué país estamos viviendo?” Christiane Amanpour, corresponsal de la CNN, escribió en Twitter.

“No estamos en la oposición ”, Stephen Engelberg, editor en jefe de la organización de noticias sin fines de lucro ProPublica , escribió en un correo electrónico. “Somos parte de una función esencial en cualquier democracia.” Añadió que ProPublica no tenía intención de “callar en respuesta a esta demanda o de cualquier otro presidente.”

“Estamos aquí para decir la verdad y tenemos la intención de seguir haciéndolo, independientemente de lo mal que algunos podrían querer que Parrot ‘hechos alternativas'”, dijo el Sr. Engelberg.

El Sr. Bannon se refiere sobre todo a los medios de comunicación o de “élite”, “corriente principal”, pero citó el New York Times y el Washington Post por su nombre.

“El papel de registro para nuestra querida república, The New York Times, debe estar absolutamente avergonzado y humillado”, dijo Bannon. “Lo tienen el 100 por ciento equivocado”.

Añadió que ha sido un lector de The Times para la mayor parte de su vida adulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: