AFRICA. Secuestraron a una monja colombiana en Mali


  • Secuestraron a una monja colombiana en Mali
EFE Y MARIANA ESCOBAR | PUBLICADO HACE 2 HORAS

Una religiosa colombiana fue secuestrada anoche en una iglesia de Karangasso, en el suroeste de Mali, según le dijeron fuentes policiales en la zona a la agencia Efe.

Hacia las 21.00 horas locales (la misma GMT), un grupo de hombres armados no identificados irrumpieron en la parroquia de Karangasso (perteneciente a la provincia de Koutiala), y se llevaron a la religiosa, de la que se desconoce su nombre o la orden a la que pertenece.

Las Fuerzas Armadas Malienses han enviado desde la capital regional de Koutiala refuerzos para ayudar en la búsqueda de la religiosa, que pudo haber sido conducida a los cercanos bosques que se extienden en la frontera con Costa de Marfil.

La región donde se produjeron los hechos está muy alejada de las zonas más inestables del país, donde actúan los grupos yihadistas, que tienen en los secuestros una de sus fuentes de financiación, por lo que hasta el momento es difícil atribuir el secuestro a motivaciones políticas o meramente delictivas.

La Cancillería colombiana no se ha pronunciado al respecto, pero según conoció este diario, en el momento se encuentran verificando el caso con las autoridades.

http://www.elcolombiano.com/internacional/secuestro-de-monja-colombiana-en-mali-HA5893933

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: