Católicos australianos, debería levantarse a Roma por su respuesta al abuso sexual infantil y exigir un trato justo a las víctimas, una comisión real ha escuchado.

Un psiquiatra que trabajaba para el San Juan de Dios Hermanos antes de salir por la preocupación sobre el abuso y la corrupción sistémica, entregó una mordaz evaluación de la respuesta de la iglesia a los delitos sexuales contra los niños durante las pruebas el martes.

Michelle Mulvihill dijo a la Comisión Real sobre las respuestas institucionales a Child sacerdotes abuso sexual eran actualmente casi “unsackable” y que todos los agentes de pastoral deben ser registrados.

“Es hora de que nosotros, como los australianos, para hacer frente a Roma y decimos ‘No somos pequeña Roma, no estamos pequeña Italia’,” dijo el Dr. Mulvihill en Sydney.

“Estamos australianos en Australia y creemos en un trato justo.”

Los datos publicados por la comisión el lunes revelaron un 40 por ciento de San Juan de Dios Hermanos de 1950 a 2010 pedófilos fueron acusados.

Los datos también revelaron 4444 personas presentaron quejas a las autoridades católicas australianas entre 1980 y febrero de 2015.

sacerdote estadounidense Dominicana padre Thomas Doyle, que fue despedido de su cargo embajada del Vaticano después de mostrar un interés en los casos de abuso sexual en la década de 1980, dijo que aún recuerda la cara “vacío” de la primera víctima que se encontraba.

Dijo que los líderes de la Iglesia entienden mal la sexualidad humana y no se habían dado cuenta históricamente la vida de una víctima de abuso nunca sería el mismo otra vez.

“Eso es asesinato del alma. A veces esas almas asesinadas permanecen muertos”, dijo el Dr. Doyle.

El autor de un informe gráfico de 1985 sobre el supuesto abuso, que fue leído por el Papa Juan Pablo II, fue aplaudido el martes cuando presentó las pruebas en Sydney.

El profesor Francis Moloney de la Universidad Teológica Católica dijo que la “rueda mortífero” de la Iglesia Católica fue convirtiendo lentamente, pero las enseñanzas del seminario había ido hacia atrás en la dirección de la tradición.

Australian Catholic University Profesor Neil Ormerod dijo que las personas que estaban trabajando en la sexualidad humana y “hacer que la gente a desarrollarse como cristianos adultos maduros” fueron reemplazados en una universidad de Sydney en la época de George Pell se convirtió en arzobispo en 2001.

El Dr. Moloney dijo que la antigua tradición se mantuvo “bien y verdaderamente en vigor”.

“Tanto es así que los sacerdotes recién ordenados ahora usarán pequeños sombreros en la cabeza y las vestiduras larga de encaje y decir su primera misa en latín,” dijo.

El primer ministro Malcolm Turnbull y líder de la oposición Bill Shorten se comprometieron a ofrecer una reparación sobrevivientes durante una breve tregua en el parlamento el martes.

“Esto no es sólo una lección de historia. Esto no es sólo una triste historia de tiempos pasados,” Sr. Turnbull dijo a los parlamentarios.

“Este es un recordatorio para todos nosotros hoy, en cada parte de la nación para proteger a las personas vulnerables de nuestra atención, los niños a nuestro cargo en cualquier contexto.”