Jesús. Aproximación histórica” José Antonio Pagola


NOTA: DocDroid es un servicio web para compartir documentos que nos permite cargar y  ver un documento en la pantalla y además puedes descargarlo (donde dice “download”) si lo así lo deseas.

http://docdro.id/mtf96sO

Rev. Canónigo Dimas David Muñoz-Quintana+

View and download Jesús. Aproximación histórica” José Antonio Pagola. .pdf on DocDroid

La investigación en torno a la figura histórica de Jesús ha hecho posible la publicación de importantes y apasionantes estudios durante estos últimos años. Arrancando de la investigación más reciente y sólida, este libro nos acerca a la persona de Jesús combinando el rigor histórico con una presentación clara y asequible. El autor se esfuerza por «captar» el impacto que Jesús provocó en sus contemporáneos y lo cuenta con palabras sencillas a los hombres y mujeres de hoy. ¿Quién fue Jesús? ¿Cómo entendió su vida? ¿Qué alternativa quiso introducir con su actuación? ¿Dónde está la fuerza de su persona y la originalidad de su mensaje? ¿Por qué se le ejecutó? ¿Cómo terminó su aventura? El libro responde a estas preguntas presentando de manera apasionante a Jesús como buscador de Dios, profeta itinerante de su reino, poeta de la misericordia, curador de la vida, defensor de los últimos, amigo de la mujer, maestro de una vida diferente, creador de un movimiento renovador, ejecutado por las autoridades del templo y el representante del imperio romano, pero reafirmado y resucitado por Dios. Aportaciones de mayor interés: Ofrece un relato vivo y concreto de la actuación y del mensaje de Jesús. Informa en cada tema del estado actual de la investigación. Sitúa a Jesús en su contexto social, económico, político y religioso desde los datos más recientes. Aporta una repuesta científica a los libros de ciencia-ficción sobre Jesús. Sugiere algunas conclusiones básicas para creyentes.

Remitido al e-mail
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    Feb 09, 2017 @ 09:35:42

    El hijo de Dios, no Dios ¿estamos de acuerdo?

    Responder

  2. LEILA ROSA BETANCUR DIEZ
    Feb 11, 2017 @ 00:12:11

    Muchas gracias por éste aporte tan importante. Repararon una pérdida que tuve con el libro original. Dios les pague por este regalo. A Olga Lucía que siga trabajando en la pastoral de la información. Hace mucho bien.

    Leila Betancur

    ________________________________

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: