Steve Bannon se alinea con la línea dura del Vaticano que ataca a Francisco.


8 de febrero de, 2017 16:04 ET

Anti-Francisco carteles aparecieron en Roma la semana pasada, con un mensaje en un dialecto calle romana diciendo: “Oye, Francisco, se te hizo cargo de congregaciones, sacerdotes suspendido, decapitó a la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales .. . ¿Dónde diablos esta tu misericordia? ”

Sylvia Poggioli / NPR

Jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon es conocido por haber cultivado lazos con partidos de extrema derecha en Europa, como el Frente Nacional en Francia. También parece haber forjado una alianza con el Vaticano de la línea dura que se oponen al enfoque menos rígido Francisco ‘a la doctrina de la iglesia. El New York Times informó esta semana en las conexiones de Bannon en el Vaticano.

Antes de convertirse en la Casa Blanca, jefe de estrategia, Bannon – que es católico – era el presidente ejecutivo de Breitbart News, que él llamó una “plataforma para el alt-derecha.” Eso es un movimiento asociado con el nacionalismo blanco.

Durante una visita a Roma hace unos pocos años, Bannon trabó amistad con el cardenal estadounidense Raymond Burke, un tradicionalista que ha surgido como uno de los críticos más vocales a Francisco ‘.

Bannon contrató a Thomas Williams, un ex sacerdote estadounidense, como corresponsal en Roma de Breitbart. Williams perteneció a la Legión de Cristo conservadora, que se revolvió por el escándalo cuando se reveló que su fundador había sido un pedófilo.

Williams dijo recientemente a su propia historia en un programa de entrevistas de la televisión italiana: En 2003, fue padre de un niño, pero se mantuvo en secreto hasta que fue revelada por un informe de prensa. A continuación, abandonó el sacerdocio y se casó con la madre del niño – que es la hija del  ex embajador de EE.UU. embajador en el Vaticano, Mary Ann Glendon .

En julio de 2014, Bannon se dirigió a una conferencia que se celebró en el Vaticano pero fue patrocinado por un grupo católico conservador. Hablando a través de Skype, Bannon pintó una visión casi apocalíptica del estado del mundo occidental.

“Estamos en las etapas muy iniciales de un conflicto muy brutal y sangrienta, de los cuales, si la gente en esta sala, la gente en la iglesia, no se unen y forman realmente lo que siento es un aspecto de la iglesia militante , para ser realmente capaz de soportar no sólo con nuestras creencias, sino para luchar por nuestras creencias en contra de esta nueva barbarie que está empezando “.

Una barbaridad, Bannon añadió, eso sería completamente erradicar “a todo lo que hemos sido legado lo largo de los últimos 2.000, 2.500 años”, y que expresa claramente unos minutos más tarde: “. Estamos en una guerra abierta contra el fascismo islámico yihadista Y esta guerra es, creo, metástasis mucho más rápido que los gobiernos pueden manejar la situación “.

Este es un lenguaje que Francisco nunca  ha utilizado. El Papa ha instado repetidamente a los países europeos para recibir a los migrantes – que son, en la mayoría, musulmanes – y ha defendido los derechos de los pobres.

Hace un año, Francisco criticado el candidato Donald Trump por querer construir un muro a lo largo de la frontera con México, diciendo: “Una persona que sólo piensa en la construcción de muros … y no la construcción de puentes no es cristiana”.

Pero eso no es la visión del mundo de Bannon. Mientras que la mayoría de  informes Breitbart  sobre el Papa han sido neutral, titulares sobre el Papa, cuando estaba a cargo Bannon incluyen:

  • “Siete maneras, Francisco da una palmada a conservadores en los Estados Unidos”
  • “Un experto del Vaticano: Francisco un” amigo del Islam ‘ “
  • “Francisco, Slam capitalismo, Pena de muerte, la Ley de Inmigración; ninguna mención real de Aborto, matrimonio homosexual”
  • “Francisco amenaza el legado del Papa Juan Pablo II, Ronald Reagan”

Mientras Breitbart y Bannon parecen estar haciendo causa común con los católicos romanos que se encuentran en las salidas con este Papa, estos en el Vaticano línea dura,  no son muy poderosos.

Sin embargo, los partidarios de Francisco ‘dentro del Vaticano se preocupan de que tras la victoria electoral de Trump, el Papa es un poco más alejado – una progresivo solitario en el escenario global. Dicen que esto ha dado valor a sus críticos dentro y fuera del Vaticano, que han vuelto más vocal.

Por ejemplo, la semana pasada, misteriosos carteles anti-Francisco  surgieron alrededor de Roma. La foto mostraba al Papa buscando inusualmente muy mal humor, y el autor no identificado – el uso de un dialecto calle romana – lo acusó de actuar de forma autoritaria y mostrando falta de piedad, a pesar del hecho de que Francisco ha hecho “Mercy”, el lema  oficial de su papado.

Francisco no ha reaccionado. Pero en un movimiento sorprendente, el domingo, publicó la primera bendición papal para el Super Bowl. Era un mensaje de vídeo en su español nativo – no en italiano, que por lo general se utiliza para los mensajes oficiales – en el que dijo este acontecimiento deportivo “demuestra que es posible la construcción de una cultura de encuentro y un mundo de paz.”

Los medios de comunicación italianos marcaron el mensaje como “anti-Trump”.

http://www.npr.org/sections/parallels/2017/02/08/514102356/steve-bannon-aligns-with-vatican-hardliners-who-oppose-pope-francis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: