Embajada desmiente que colombianos ya no necesiten visa para entrar a Estados Unidos


Archivo

Archivo

Mediante comunicado emitido este jueves, recomienda a los potenciales solicitantes de visa “que ignoren información proveniente de fuentes no autorizadas”.

Las falsas noticias atacaron de nuevo. El sitio web Usa Televisión divulgó falazmente que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que le permitiría viajar a los ciudadanos colombianos sin visa a dicho país para instancias inferiores a 180 días para viajes de turismo o negocios.

Si bien el tema fue compartido por usuarios de redes sociales, hubo algunos descreidos que preguntaron directamente a la Embajada a través de Facebook.

“El reportaje es falso. Los cambios en los requisitos de visa son siempre publicados en travel.state.gov y en la página web de la Embajada en Colombia: http://spanish.bogota.usembassy.gov/“, fue la enfática respuesta de legación diplomática

“Se aconseja a los potenciales solicitantes de visa que ignoren información proveniente de fuentes no autorizadas o noticieros poco serios”, añadió.

En su perfil en Twitter, la Embajada insistió: “Colombianos SÍ necesitan visa para #EEUU. Información contraria circulando en redes es falsa”.

Recomendaciones

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores elaboró una guía de recomendaciones de viaje para los viajeros colombianos.

En lo referente a Estados Unidos, al momento de solicitar su visado, tenga en cuenta las categorías existentes y seleccione la que más se acomode a sus necesidades. Si usted tiene un visado B1/B2 no puede realizar actividades que le generen lucro, ni puede realizar estudios que superen los 90 días.

Al momento de presentarse ante las autoridades migratorias en los Estados Unidos:

– Tenga presente las actividades que va a realizar en Estados Unidos y responda sinceramente las preguntas que le realice el oficial de migración.

– Tenga claro el lugar al que va a llegar. Lleve consigo reservas de hotel o cartas de invitación si se trata de una visita a familiares o amigos.

– Porte su tiquete aéreo de regreso el cual no debe superar los 90 días, posteriores a su llegada a territorio estadounidense.

– Lleve dinero suficiente para su estadía. En caso de que el familiar o amigo en Estados Unidos sea el que vaya a financiar su estadía, asegúrese de portar alguna suma razonable en el momento de desembarcar en los Estados Unidos, así como alguna constancia que le permita demostrar la invitación que le han hecho.

– En algunas ocasiones los oficiales de migración realizan entrevistas más exhaustivas, lo que es legal. Usted tiene derecho a que se le entreviste en español o con traducción simultánea, así como a realizar una llamada y a contactar a su Consulado. Tenga en cuenta que si no contacta al Consulado, las autoridades colombianas no podrán conocer su caso, ni asistirlo en ese momento.

– Tenga presente que portar un visado de Estados Unidos en su pasaporte no es una condición suficiente para ingresar a territorio de los Estados Unidos. Cada país es soberano a la hora de permitir o no el ingreso de nacionales extranjeros.

– En caso de inadmisión, el gobierno de Estados Unidos cuenta con una plataforma virtual a la cual se puede ingresar para formular inquietudes o quejas respecto a inconvenientes surtidos en puestos de control fronterizo terrestres o aéreos. Puede accederse al Traveler Redress Inquiry Program a través de: www.dhs.gov/dhs-trip

Los procesos de inadmisión pueden durar hasta 24 horas en las que podrá permanecer en el aeropuerto o puesto fronterizo o podrá ser trasladado a un centro de detención migratoria.

Generalmente las autoridades migratorias de Estados Unidos se encargan de realizar los cambios en el tiquete previamente adquirido por usted para regresarlo a su último punto de salida.

http://www.elheraldo.co/colombia/embajada-desmiente-que-colombianos-ya-no-necesiten-visa-para-entrar-estados-unidos-327213

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: