“Explicando a Hitler romper el silencio Autor: Usos de Trump ‘Mein Kampf Playbook’ para Normalizar la tiranía


EL ALA DERECHA

“La verdad siempre vale la pena conocer. Apoye a su periodista local.”

Crédito de la imagen: Gage Skidmore / Flickr

El historiador Ron Rosenbaum habló esta semana sobre cómo el presidente Donald Trump está utilizando el “libro” de Adolf Hitler  Mein Kampf  para socavar la democracia.

En una  reciente columna  de  Los Ángeles Review of Books , el autor de  Explicando a Hitler  rompe su silencio sobre la reciente elección de Estados Unidos, y de cómo la “normalización” de Trump es sorprendentemente similar a la marcha del partido nazi al poder.

“Lo que quiero sugerir es una comparación real con Hitler que merece una reflexión”, escribe. “Es lo que podríamos llamar la técnica secreta, una especie de control retórica que tanto Hitler como Trump utilizan en sus oponentes, especialmente los medios de comunicación.”

Según Rosenbaum, Trump está utilizando el  Mien Kampf  “libro” para lanzar los medios de comunicación fuera de balance y de normalizar las acciones y declaraciones que habrían sido impensables hace tan sólo unos meses.

“Parecía como si los partidos de la derecha había sido inteligente en traer [Hitler] y ‘normalización’ de él, haciendo una figura decorativa para su propio avance,” Rosenbaum señala. “En lugar de ello, fue verdaderamente el movimiento más estúpida hecho en la política mundial dentro de la memoria de la humanidad. Al cabo de sólo unos pocos meses para las esperanzas de normalización de ser aplastado “.

“El método de Hitler era mentir hasta que consiguió lo que quería, por cuyo momento ya era demasiado tarde,” la columna continúa. “Hay, por supuesto, no hay comparación con Trump en términos de escala. Sus mayores decisiones de política han sido hasta ahora para nombrar figuras reprobables a diversos puestos en el gabinete y para promulgar decretos terribles. Pero esto, también, es una forma de destrucción. Mientras los manifestantes y los tribunales han puesto en una pelea después de la prohibición musulmana, cada nuevo acto, cada nueva mentira, aceptado por defecto, parece menos extravagante. Digamos que es lo que es: la definición de la mentira abajo “.

Rosenbaum sugiere que las señales estaban allí antes de Trump asumir el cargo: “La forma en la conducta escandalosa de Trump y sin vergüenza boca mentirosa parecían tan ridícula que no habría que tomarlo en serio. Hasta que hicimos “.

Habíamos oído acusaciones de que Trump guardaba los discursos de Hitler junto a su cama, pero de alguna manera que se normalizó. Nosotros no lo tomamos en serio, porque de todos los actos de payaso, extravagantes y metidas de pata que pensamos que le haría caer fuera de la carrera. Excepto estos patinazos fueron diseñados para distraer. Esta fue su estrategia secreta, la esencia de su éxito – no se puede tomar una posición contra Trump, ya que no sabe dónde está parado Trump. No puede encontrarlo culpable del mal, no se le puede encontrar en absoluto. Y las tácticas funcionaron. Trump no fue tomado en serio, lo que le permitió escapar por los estándares normales para un candidato americano. El charlatán ganó. De nuevo.

De repente, después de lo inconcebible (y, ahora estamos empezando a darnos cuenta, sospechoso) victoria Trump, la nación se vio obligado a lidiar con lo que significaría, si el “alt-right” era una verdadera amenaza o una broma para ser tolerado. Qué importaba que Trump se había abierto una tubería de alcantarillado de odio racial? Una vez más, la normalización fue la palabra de moda.

El historiador concluye recordando los últimos meses de la  Munich Mensaje  – antes de que fuera cerrado por Hitler.

“La era de la normalización había comenzado en todas partes, pero el poste resistido Múnich”, escribe. “Pronto su oficina estaba cerrada. Algunos de los periodistas terminaron en Dachau, algunos “desaparecieron”. Pero habían ganado una victoria de la verdad. Una victoria sobre la normalización “.

“Ellos nunca dejaron de luchar las mentiras, grandes y pequeñas, y dejaron un registro de desafío que fue heroica e inspiradora,” estados Rosenbaum. “Ellos descubrieron la verdad sobre [el plan nazi para el exterminio de los Judios] ‘Endlösung’ antes que la mayoría podría haber siquiera imaginado. La verdad es siempre vale la pena conocer. Apoya tu periodista local “.

 

Edwards David es un escritor de Raw Story. 

http://www.alternet.org/right-wing/how-trump-normalized-tyranny

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: