[WOW] letras de Cuaresma de John J. Shea OSA sobre la ordenación de mujeres


Carta al Papa Francisco sobre la Ordenación de la Mujer de John J. Shea, OSA

Querido Papa Francisco,

Febrero de 2017

Espero que estés bien y que tengas permiso para recibir esta carta. Ruego por usted y me siento inspirado por su evidente preocupación por los pobres y el medio ambiente.

Se adjuntan de nuevo dos cartas sobre la ordenación de las mujeres: la primera es enviada a cada miembro del Concilio de Cardenales con el que se están reuniendo; La segunda es una carta de antecedentes que envié por correo a todos los ordinarios de los Estados Unidos al comienzo de la Cuaresma en 2014.

Cuando usted habla de la necesidad de un diálogo honesto sobre los temas que enfrentamos como iglesia, estoy un poco alentado. Sigues insistiendo: “diálogo, diálogo, diálogo”. De hecho, tú dices: “dialogo sin temor”.

Por desgracia, sin embargo, no existe ni ha existido, ni ha habido nunca, ningún diálogo sin temor -y mucho menos de género- sobre la ordenación de las mujeres, aunque este es sin duda el asunto más crucial en la iglesia.

¿Puede la colaboración cambiante de obispos y teólogos en la época del Vaticano II servir de modelo para lo que debe suceder hoy? ¿Pueden potenciar este tipo de colaboración sinodal como parte de su preocupación por el diálogo honesto en la iglesia?

¿Cómo puede nuestra iglesia llegar a ser completa si las mujeres “no son plenamente a semejanza de Jesús”? No abordar la totalidad de las mujeres en el cuerpo y el alma-para dejar esta totalidad ignorada, denigrada y negada- es un escándalo de la falta de la marca que continúa deshonrando a nuestra iglesia.

¿Es erróneo esperar en anticipación a la Cuaresma que las estructuras arcaicas de la iglesia-se aferraban a tan ferozmente como inmutable pero tan sesgada de manera tan desordenada en privilegios patriarcales-se pueden abordar seriamente?

Papa Francisco, ¿llegará el día en que el reconocimiento de la mujer a las mujeres rivaliza con la misericordia que es la piedra angular de tu papado?

Sinceramente,

John J. Shea, OSA

Copia: Miembros del Consejo de Cardenales

https://womensordinationworldwide.squarespace.com/articles/2017/2/9/lenten-appeal-on-womens-ordination-to-pope-francis-from-john-j-shea-osa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: