MEDICINA Y TERAPIA DE LA RISA.


https://www.docdroid.net/vGAtm1z/medicina-y-terapia-de-la-risa-ramon-mora-ripoll.pdf.html

View and download Medicina y Terapia de La Risa – Ramon Mora Ripoll.pdf on DocDroid
El inicio de la moderna Medicina y Terapia de la Risa se debería situar en 1976, cuando Norman Cousins publicó un artículo en el New England Journal of Medicine titulado “Anatomy of an illness (as perceived by the patient)”. Cousins padecía de una enfermedad reumática crónica y descubrió que diez minutos de risa viendo películas cómicas le proporcionaban unas dos horas de alivio del dolor. El caso fue muy célebre y sentó precedente.
La Medicina de la Risa, clasificable dentro de las medicinas complementarias o alternativas, podría definirse como el “estudio y aplicación científica de la risa para lograr objetivos terapéuticos”. Y la Terapia de la Risa sería el conjunto de técnicas e intervenciones terapéuticas (aplicables a una persona o a un grupo) para conseguir experimentar risa que se traduzca en determinados beneficios de salud. Se trata por lo tanto de una disciplina con fundamento científico, intencionalidad, organización y regularidad, cuya metodología y solidez son comparables a las de cualquier otra rama de la medicina, con sus aportaciones y sus limitaciones.
En el ámbito clínico, la Medicina y Terapia de la Risa puede utilizarse con orientación preventiva o como opción terapéutica complementaria o alternativa a otras terapias establecidas, aportando una visión más integral u holística de la práctica médica. En el ámbito social, propone principalmente intervenciones preventivas destinadas a potenciar los beneficios de salud en el entorno laboral, comunitario, familiar o personal.
A semejanza de otras disciplinas, el uso efectivo de la risa con objetivos terapéuticos necesita ser aprendido, practicado y desarrollado como cualquier otra estrategia de salud. Con este propósito, el presente “Manual de Medicina y Terapia de la Risa”, fruto de la investigación, conocimientos y experiencia personal acumulados, es un tratado pionero a nivel mundial en esta especialidad.
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    Feb 11, 2017 @ 11:31:35

    Esta noche, “risoterapia”…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: