Trump desafía decisión de mantener el bloqueo a su veto migratorio: Nos vemos en la Corte


Publicado por

–En mayúsculas, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Donald Trump repondió desafiante la decisión judicial en torno a la apelación que interpuso para tratar de restituir su orden ejecutiva sobre el veto migratorio: “NOS VEMOS EN LA CORTE, LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN JUEGO!

El airado pronunciamiento lo hizo Trump poco después de producirse el fallo unánime de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco, California, que rechazó reinstalar la restricción de ingreso ordenada por el mandatario contra ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y refugiados.

Apenas se conoció el fallo la fiscalía de Washington publicó, también en mayúsculas, igual que el presidente Trump, el siguiente mensaje: “NEGADO. UNÁNIME. PER CURIUM”, y en otro adjuntó una copia completa de las 29 páginas de la decisión judicial.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, uno de los estados demandantes, junto con Minnesota, expresó su satisfacción por el fallo, escribiendo varios mensajes en la cuenta oficial de Twitter, @AGOWA.?

“En esencia: Esta es una completa victoria para el estado de Washington.” -BF, indicó Ferguson.

El gobernador de Washington, Jay Inslee también se manifestó en la red social Twitter, diciendo: “La decisión de hoy de ratificar la orden del Juez Robarts es una victoria para el Estado de Washington y de hecho para todo el país”.

Además señaló: “La decisión destaca los serios problemas constitucionales de la orden ejecutiva del presidente Trump y enfatiza que el fiscal general Ferguson ha dicho a lo largo del caso: que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio emitió el siguiente comunicado:

“La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito acaba de decir, ‘No no se puede’ a la administración Trump y a sus restricciones de viaje y refugiados anti-estadounidenses. Aquí en Nueva York, la ciudad más segura de Estados Unidos – siempre protegeremos a nuestros vecinos, no importa de dónde venga o cómo llegaron aquí. Esos son nuestros valores”.

Los tres jueces de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito, Richard R. Clifton, William Canby y Michelle T. Friedland, concluyeron que el gobierno no ha aportado evidencia de que alguno de los países nombrados en la orden ejecutiva ha cometido “un ataque terrorista” en Estados Unidos.

Según la providencia, la medida del presidente viola los derechos legales de las personas afectadas sin justificación de seguridad nacional.

El veredicto unánime dice que los tribunales tienen el deber “en tiempo de guerra, así como en tiempo de paz, de preservar intactas las salvaguardias constitucionales de la libertad civil”.

Ahora, el caso pasa a la Corte Suprema.

El Departamento de Justicia dijo que estaba “revisando la decisión y considerando sus opciones”. Pero Trump claramente indicó que más apelaciones están llegando. (Con información de la VOA)

http://www.radiosantafe.com/2017/02/10/trump-desafia-decision-de-mantener-el-bloqueo-a-su-veto-migratorio-nos-vemos-en-la-corte/?utm_source=feedburner&utm_med

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    Feb 11, 2017 @ 11:26:43

    ¡La división de poderes! ¿Pero, hasta cuando decidirá el Consejo electoral?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: