Consejo de Cardenales expresa públicamente el apoyo del Papa


Francisco lleva la 18ª reunión de su Consejo de cardenales en el Vaticano el 13 de febrero sentado a la izquierda de la papa son: Obispo Marcello Semeraro de Albano, Italia, secretario del consejo;  El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo;  El cardenal Oswald Gracias de Mumbai, India;  Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago, Chile;  El cardenal George Pell, titular de la Secretaría de Economía.  Sentado a la derecha son: el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano;  El cardenal Reinhard Marx de Munich y Freising, Alemania;  El cardenal Sean P. O'Malley de Boston;  El cardenal Laurent Monsengwo Pasinya de Kinshasa, Congo;  El cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la comisión de gobierno Ciudad del Vaticano.  (CNS foto / L'Osservatore Romano, la hoja informativa)

Comparte este artículo

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Después de un puñado de desafíos comunes a la enseñanza y la autoridad Francisco ‘, los miembros del Consejo Internacional de la Papa de los cardenales comenzaron su reunión de febrero de expresar su “total apoyo” por su trabajo.

El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo, comenzó la reunión del 13 de de febrero asegurandole al papa, de los cardenales el “pleno apoyo a su persona y su magisterio”, según un comunicado publicado por la oficina de prensa del Vaticano.

Según el comunicado, el apoyo de los cardenales fue ofrecido “en relación con los recientes acontecimientos.”

No se mencionaron eventos específicos, pero la declaración se produjo pocos días después de una versión falsa del diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, fue enviado por correo electrónico a los funcionarios del Vaticano y una semana después se fijaron carteles alrededor de Roma cuestionar la misericordia del Papa en el tratamiento de la Soberana Orden Militar de Malta y otros grupos sobre los que el papa había colocado delegados especiales. También llegó varios meses después cardenal estadounidense Raymond L. Burke y tres cardenales retirados cuestionaban  públicamente a Francisco sobre la enseñanza en su documento sobre la familia, “Amoris Laetitia.”

El cardenal Rodríguez Maradiaga, hablando en nombre del Consejo de Cardenales, también dio las gracias a Francisco de la forma en que explica el trabajo del Consejo sobre la reforma de la Curia Romana a los funcionarios del Vaticano.

La Reunión con miembros de la curia justo antes de Navidad, Francisco dijo que la reforma fue motivado por el deseo de asegurar las oficinas centrales de la iglesia se centran en compartir el Evangelio, satisfacer mejor las necesidades de las personas conocer y ayudar al Papa en su ministerio de servicio a la la iglesia y el mundo.

“No podemos contentarnos simplemente con el cambio de personal; tenemos que fomentar la renovación espiritual, humana y profesional entre los miembros de la Curia “, había dicho el Papa. “La reforma de la Curia es de ninguna manera implementado con un cambio de personal – algo que sin duda está pasando y seguirá pasando – pero con una conversión de personas. La formación permanente no es suficiente; lo que necesitamos también y sobre todo sigue conversión y purificación. Sin un cambio de mentalidad, los esfuerzos de mejorar la práctica serán en vano “.

Además de cardenal Rodríguez Maradiaga, los miembros del consejo son: los cardenales Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; Sean P. O’Malley de Boston; Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago, Chile; Oswald Gracias de Mumbai, India; Reinhard Marx de Munich y Freising, Alemania; Laurent Monsengwo Pasinya de Kinshasa, Congo; George Pell, titular de la Secretaría de Economía; y Giuseppe Bertello, presidente de la comisión de gobierno Ciudad del Vaticano.

http://catholicphilly.com/2017/02/news/world-news/council-of-cardinals-publicly-expresses-support-of-pope/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: