Colombia: Magdalena Medio ¡Nos están matando!


Juventud Rebelde Magdalena Medio / Resumen Latinoamericano /24 de Feb 2017 .-
 La Juventud Rebelde Magdalena Medio rechaza, denuncia y pone en conocimiento una serie de situaciones que se vienen presentando en la ciudad de Barrancabermeja donde las estructuras paramilitares denominados como Águilas Negras, Autodefensas Gaitanistas, R. 15 y las AUC están fortaleciendo sus estructuras queriendo posicionarse como grupos armados en nuestro municipio. Esto ha desencadenado una serie de actos violentos que no solo atentan contra la vida e integridad de los defensores de derechos humanos, líderes y lideresas, sino que también contra la comunidad en general.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en un proceso de paz y que a estas alturas se debería estar implementando los acuerdos, es para nosotros muy preocupante que en Barrancabermeja sigan habiendo homicidios, persecución, amenazas a través de panfleto y extorsiones. A esto se le suma el control del micro tráfico, ollas y oficinas de cobro.

En Barrancabermeja en lo que va del año han repartido tres panfletos con amenazas de muerte a personas individual y colectivamente. Efectivamente estas amenazas se han venido cumpliendo. En menos de una semana cinco jóvenes fueron asesinados.

Uno de los jóvenes asesinados se dio el mismo día del Encuentro nacional de iniciativas de protección y autoprotección llevado a cabo el pasado 17 de febrero en la ciudad de Barrancabermeja, en la que participaron distintas personalidades entre los que se encuentras delegados del gobierno nacional y local, y de las FARC-EP.

Las investigaciones de la Policía y Fiscalía no han sido eficientes para el desmantelamiento de estas estructuras paramilitares.

Se exige al Gobierno nacional que dé garantías y cumplimiento con las implementación de los acuerdos la cual avanza a pasos muy lentos.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/02/24/colombia-magdalena-medio-nos-estan-matando/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: