Las mujeres Clero en mi ciudad


No estoy seguro de cómo empezó – curiosidad, tal vez. Pero lo tengo en mi mente para visitar clero femenino en mi ciudad. Creo que tengo muchas ganas de ver lo que sería como para ver un pastor mujer en la acción. Después de todo, en mi camino a este momento, la ordenación de mujeres episcopales jugó un papel importante. Después de su primera ordenación extra-ordinario, una de las nuevas mujeres sacerdotes llegaron a Chicago, y yo viajamos a través de ciudad a la pequeña iglesia donde iba a predicar y celebrar la misa. Al ver las vestiduras en forma de una mujer, y escuchar su prédica, cambió mi vida para siempre. Ese día me dio permiso para tener mi propia llamada.

Como resultado, mi ciudad, Evanston, Illinois, está llena de mujeres pastores, heterosexuales y homosexuales, de varias denominaciones. El rector de una congregación episcopal grande y edad, es casado y tiene una vida abierta con su mujer, entre ellos el trabajo de servicio y vacaciones. Ella predicó en un servicio en la playa en el lago Michigan el verano pasado, y era muy cómoda y eficaz predicador.

Una mujer recta es el pastor luterano de otra congregación más antigua. Ella ha sido un líder en la comunidad interreligiosa aquí, cuya misión principal es la de alimentar a los hambrientos, y la casa de las personas sin hogar durante las noches más frías. Ella convenció a varias congregaciones, todos los cuales están cerca unos de otros y están cerca de transporte público, a compartir la carga, y cada uno ahora están ofreciendo sucesivas semanas de refugio. También convenció a su congregación a hacer de este espacio de cobertura – el sótano de la iglesia – accesible, sobre todo para el beneficio de sus clientes sin hogar. ¡Muy impresionante!

Asistí a un servicio de Shabat de un rabino mujer que conocí hace el trabajo anti-racismo. Un servicio muy musical y alegre – su charla era accesible y rica, y alcanzó los jóvenes y ancianos en la congregación. Ella, al igual que hoy en día la mayoría rabinos, no creció con el modelo de las mujeres rabinos, pero ha recorrido el camino y siguió a su propia llamada.

Conocí a una mujer rabino diferente otro fin de semana. En el último año, fue designado para dirigir una congregación que había perdido un rabino dotado, por su apoyo al pueblo palestino. Creció en nuestra ciudad, pero estudió fuera del estado, y durante varios años dirigió una congregación gay prominente en la ciudad de Nueva York. El servicio de Shabat era pequeña y sencilla, pero sus puntos de vista y el estímulo bajó mis calcetines!

Hay más gente a visitar. En mi lista es un pastor metodista de una iglesia sólo sé debido a su enfoque en la alimentación de los pobres. Pero el momento más conmovedor en esta peregrinación hasta el momento, vino, para mí, en la Segunda Iglesia Bautista.

Segundo Bautista es una congregación americana grande, africano, que tiene sus raíces en haber separado de una iglesia blanca en la 19 ª siglo. Conozco a una mujer magnífica predicador que era el pastor asistente durante un tiempo, pero no consiguió el punto de ventaja cuando estaba disponible hace un año. No había visitado desde hace tiempo, pero el pastor anunciado que había invitado a un par de jóvenes a predicar sus primeros sermones en un domingo en particular – y que me llamó la atención.

Como resultado, uno de ellos era la hija del pastor, un estudiante universitario de 20 años de edad, y el otro era un joven de 18 años de edad, estudiante de secundaria que ha crecido en la congregación. Cada uno de ellos predicaban de las escrituras que eligieron … y eran magníficas! Cada uno de ellos tomó mi aliento!

Pero lo hice a pie con un poco de tristeza. Los jóvenes de mi parroquia no verán nada tan inspirador como los jóvenes del Segundo Bautista hicieron esa mañana. Sé que debería decir que me inspiró para mantener nuestro trabajo intenso para la ordenación de mujeres católicas – y lo hizo – pero tengo que poseer también que la experiencia de relieve para mí lo que la verdad y la energía y la inspiración nos escapan, con cada Generacion. De las bocas de estas mujeres jóvenes, a los oídos de Dios!


Marion Flynn , Secretario del Consejo WOC, estudió teología en la década de 1970 – y estaba seguro de que habría un camino hacia el sacerdocio, habiendo sido llamados a una edad muy temprana. Ella ha trabajado como banquero y recaudación de fondos, es activo en su parroquia, y es un honor, más allá de las palabras, para servir a la causa de la ordenación de las mujeres. Marion vive en el área de Chicago, pero nació en Massachusetts. Ella tiene una licenciatura de Newton College del Sagrado Corazón, y un MBA de la Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University.

http://www.womensordination.org/blog/2017/02/17/women-clergy-in-my-town/

Responder

