Oponente de mujeres sacerdotes instó a declinar al obispo de Sheffield de su cargo.


Tercera C de E teólogo pide a Felipe Norte hacerse a un lado antes de la consagración para evitar “daños público a la iglesia ‘

Martyn Percy, quien dijo que una "cantidad sustancial de resistencia" a la cita estaba construyendo.
Martyn Percy, quien dijo que una “cantidad sustancial de resistencia” a la cita estaba construyendo. Fotografía: Lucas Mazziotti / Jorge Fox Seminario Evangélico 

Una Iglesia de Inglaterra alto teólogo ha pedido al obispo recién nombrado de Sheffield hacerse a un lado por delante de su consagración, diciendo que su oposición a mujeres sacerdotes se “causar daños pastoral y público significativo a la iglesia”.

Martyn Percy, el decano de Christ Church, Oxford, instó a Philip Norte ya sea a renunciar a su calidad de miembro de la Sociedad , una organización C de E que rechaza mujeres sacerdotes, o rechazar su nombramiento como obispo de Sheffield, que fue anunciado el mes pasado .

Percy afirma que existe una “cantidad sustancial de la construcción de la resistencia” a la cita del Norte, la cual dice que “representar la tolerancia del sectarismo basada en el género”.

En 2012, hizo a un lado del Norte de su nombramiento como obispo de Whitby después de las protestas por su oposición a las mujeres en el ministerio. En la actualidad es el obispo sufragáneo de Burnley; Sheffield, un puesto diocesano, es una promoción.

De acuerdo con un artículo de Percy, publicada el viernes en el sitio web de la iglesia moderna , la posición teológica del Norte haría imposible para él para afirmar el clero femenino en su diócesis, o clero masculino que han sido ordenados por un obispo femenina. En Sheffield, un tercio de los clérigos son mujeres.

Rvdmo Philip Norte que ha sido nombrado el próximo Obispo de Sheffield
Pinterest
Rvdmo Philip Norte que ha sido nombrado el próximo Obispo de la fotografía de Sheffield: Diócesis de Sheffield

“Esto se siente como un paso atrás para muchas parroquias y sacerdotes … la comisión de candidaturas de la corona ha mostrado una marcada falta de sensibilidad a esta historia en el nombramiento de [Norte] a la sede de Sheffield”, escribe Percy.

“Sheffield es una luz verde, vibrante, progresista ciudad, con las universidades de vanguardia y las industrias de investigación dirigidas. Es totalmente moderno. El público tampoco comprender ni la bienvenida a este sexismo en lugar sacralizado fogeyish de la organización religiosa – conocido simplemente como la sociedad – y que el obispo Felipe conduce “.

La Sociedad ha comenzado a emitir “tarjetas de identidad” a los sacerdotes para demostrar que fueron ordenados por un obispo “cuyas órdenes podemos reconocer”, de acuerdo con una dirección de su director, Colin Podmore, publicado este mes en New Directions, la revista de Forward in la fe , un grupo de presión en comparación con mujeres sacerdotes.

Hasta la ordenación de las primeras mujeres obispo en 2015 , dijo Podmore, “usted podría decir mirando que era un sacerdote cuyo ministerio que podríamos recibir y quién no. Pero ahora tenemos sacerdotes varones ordenados por mujeres obispo. No podemos recibir su ministerio, pero ¿cómo se puede saber quién ordenó los cuales, por ejemplo, cuando eres un churchwarden la organización de la cubierta en una vacante? ”

La propuesta de la tarjeta de identidad se pretende demostrar una cadena de “pureza ontológica” a través de una letanía “sin mancha” de los obispos, dijo Percy.

En declaraciones a The Guardian, Percy hizo una distinción entre la aceptación legal o canónico del Norte de mujeres sacerdotes y su desaprobación teológica, y pidió al obispo para aclarar su posición.

En su artículo, dijo que “no podía imaginar un obispo diocesano funcionando bien que también es un embajador de la discriminación basada en el género, y un defensor de la desigualdad”. La situación de muchos clérigos, tanto hombres como mujeres, sería “profundamente injusto”. Dijo que ya sea del Norte debe hacerse a un lado, o el clero femenino y masculino sacerdotes ordenados por una mujer obispo, puede tener que renunciar “, como su propio obispo no reconoce y confirman su eficacia sacramental”.

CA de E portavoz dijo Norte había dicho en una reunión con mujeres clero de la diócesis “que él está a favor de liderazgo de las mujeres y promovería activamente”.

El portavoz añadió: “La belleza de la Iglesia de Inglaterra es su anchura, teológica y su capacidad para mantener unida a puntos de vista dispares a través de una serie de cuestiones, mientras que todavía encontrar la unidad en Jesucristo. La Iglesia de Inglaterra es compatible con todas las órdenes del ministerio de ser abierta por igual, independientemente de su sexo, y mantiene su compromiso de preparar a todas las personas a florecer dentro de su vida y estructuras “.

Norte también ha dicho que está “decidido a ser un obispo para todos y amarán, cuidar, nombrar y desarrollar el ministerio de toda la hembra o macho clero”.

https://www.theguardian.com/world/2017/feb/24/new-bishop-sheffield-opponent-female-priests-urged-decline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: