Video: El niño que se enfrentó a un senador republicano para defender a los mexicano


“Él quiere que los mexicanos no sean importantes para las personas de Arkansas, pero a mi abuela y a mí sí nos caen bien los mexicanos”, dijo el menor

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Video: El niño que se enfrentó a un senador republicano para defender a los mexicanos

En una conferencia en Arkansas, Estados Unidos, un niño de siete años cuestionó al senador republicano Tom Cotton sobre las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

“Él quiere que los mexicanos no sean importantes para las personas de Arkansas, pero a mi abuela y a mí sí nos caen bien los mexicanos”, dijo Toby en el video difundido por CNN.

Al escuchar al niño, la audiencia se levantó de sus asientos y empezaron a aplaudir.

El menor finalizó diciendo que el presidente de Estados Unidos no debería de recortar el presupuesto a los parques y a PBS Kids, cadena de televisión pública estadounidense, para construir el muro fronterizo.

A finales del mes de enero, Trump firmó una orden ejecutiva para reforzar la valla que divide a México y Estados Unidos. También ha tomado medidas para expulsar del país a personas migrantes lo que ha ocasionado una serie de protestas, varias redadas e incluso un suicidio. En Tijuana, Baja California, un hombre de 45 años se arrojó de un puente en El Chaparral luego de ser deportado.

En febrero, Guadalupe García, de 35 años, se convirtió en la primera mujer en ser arrestada durante una rutinaria visita a las oficinas del ICE. Hubo protestas por parte de la comunidad latina que acabaron con la detención de siete personas.

Desde entonces, activistas han denunciado el arresto de cientos de migrantes quienes viven en la incertidumbre de saber si regresarán a su país de origen, lo que muestra que Trump está cumpliendo con sus amenazas.

Durante el gobierno de Barack Obama los agentes también realizaban arrestos de improviso, pero se enfocaban más en las personas que buscaban.

http://laopinion.com/2017/02/24/video-el-nino-que-se-enfrento-a-un-senador-republicano-para-defender-a-los-mexicanos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: