Acusada de tener una visa incorrecta, Mem Fox detenida por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de LA


 0:00
/
1:34

Trump dice que la visita de Tillerson a México será “un viaje duro”

 DE AUSTRALIA, Mem Fox, se dejó llorando y se agita después de haber sido detenida durante dos horas y agresivamente interrogado por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Los Ángeles.

Fox dice que es poco probable que alguna vez viajar a los Estados Unidos de nuevo después de haber sido hecho para sentirse como “un prisionero de Guantánamo”.

Presidente Donald Trump había creado el clima para este tipo de comportamiento, dijo, y agregó: “Esto es lo que sucede cuando los extremistas toman el poder.”

Mem Fox. Foto: Matt Turner

En el camino a Milwaukee para una conferencia el 9 de febrero, donde iba a pronunciar el discurso principal de apertura en una conferencia de alfabetización, Fox fue conducida a una sala de espera del aeropuerto y dijo que viajaba en el visado mal. Esto era incorrecto y la Embajada de Estados Unidos en Canberra ya se ha disculpado. Fox, de 70 años, dijo que por el momento se registró a su hotel que estaba temblando y llorando.

“Soy viejo y blanco, inocente y educada, y hablo Inglés con fluidez,” dijo. “Imagínese lo que les pasó a los otros en la habitación, incluyendo una vieja mujer iraní de 80 años, en una silla de ruedas.

“La forma en que me trataron habría hecho cualquier americano decente conmocionado al núcleo, porque eso no es Latina en su conjunto, en realidad no lo es. Es sólo que las personas se les ha dado permiso para ir a por todas de una manera que es alarmante “.

La ironía de que los dos más populares de sus más de 25 libros publicados en los EE.UU., Ten Little Fingers y diez pequeños dedos del pie y quien quiera que seas , son tanto acerca de la diversidad, no se perdió en ella. Tampoco el hecho de que el tema de la conferencia fue que ella estaba asistiendo a la inclusión y la diversidad.

Fox ha visitado los EE.UU. más de 100 veces desde 1985, y es ampliamente conocida allí como una autor y alfabetizadora.

Después de regresar a Adelaide, hizo una denuncia a la embajada de Estados Unidos en Canberra, y recibió una disculpa por correo electrónico. Un portavoz de la embajada dijo el anunciante casos consulares no se discutieron con los medios de comunicación por razones de privacidad.

Su experiencia ha confirmado en Fox la importancia de su nuevo libro, yo soy de Australia también , sobre el multiculturalismo, ilustrado por un Ronojoy Ghosh nacido en India de Australia,. Fox escribió el libro a finales de 2014 en respuesta a lo que veía como una ola creciente de antagonismo hacia los inmigrantes y refugiados. “Y se puso peor desde entonces”, dijo. “Siento que el discurso de odio que está pasando está tratando de cambiar el aspecto de nuestro carácter nacional y sería doloroso si lo que pasó.”

http://www.dailytelegraph.com.au/news/accused-of-having-an-incorrect-visa-mem-fox-detained-by-immigration-officials-at-la-airport/news-story/aa712d3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: