AUTRALIA: “Fui a la cama gritando ‘: sobreviviente de abuso infantil habla sobre cómo la iglesia enfrenta la hora de la verdad


Una cinta transportadora de testigos comisión real han expresado conmoción y el dolor profundo en la escala de los abusos cometidos por el clero católico en Australia

Un arzobispo celebra la misa
Esta semana algunos de los más altos dirigentes de la iglesia en Australia ofrecen sin duda su crítica más abierta de la gestión de la crisis de abuso infantil. Fotografía: Joe Castro / AAP

Emisma noche, al caer la noche alrededor de las casas de huéspedes de la universidad de San Virgilio en Hobart , a Tony Rayner observó un puñado de chicos se meten en el dormitorio del hermano Timoteo Patrick Farrell.

Era la década de 1950 y un niño de ocho años de edad, Rayner era envidioso de tratamiento especial de los chicos. Los rumores flotaban por los pasillos del hermano que Farrell pocos elegidos fueron recompensados con los polos.

Farrell, un miembro de la orden católica de los Hermanos Cristianos, con el tiempo llamado Rayner.

“Me sentó en la cama junto a él, y ya estaban los otros por el pie de la cama – cuando estás ocho años de edad que estaba bastante lejos”, dijo Rayner Guardián Australia. “Me dijo: ‘Usted quería venir aquí.” Y entonces me dijo que chupar la polla “.

tony Rayner
Pinterest
Tony Rayner sigue recibiendo asesoramiento para el abuso que devastó su vida

Una confusa Rayner dijo que no, diciéndole al hermano sería un pecado. Todavía recuerda con claridad el momento extraño que siguió. “Miró a uno de los otros chicos, que he visto como el líder del grupo … y él dijo, ‘Te dije Rayner era demasiado joven.'”

Unas semanas más tarde, Rayner se le ordenó a la habitación de Farrell después de apagar las luces, esta vez en solitario. Farrell lo violó. “Fui a la cama gritando, aún en un gran dolor”, dijo Rayner. “Durante la noche, sólo lloré y lloré y lloré.”

Después de repetidas quejas, Farrell fue finalmente forzado a salir de Tasmania . Los niños no lo saben, pero pronto se les permitiría comenzar en otra escuela de los Hermanos Cristianos en Canberra. Es un patrón que ha surgido un sinnúmero de veces durante forense, de cuatro años el examen de la comisión real de la iglesia católica.

Con la comisión deberá presentar un informe a finales del año, las últimas tres semanas han visto que el examen traslado a su etapa final. Los comisarios están ahora tratando de entender por qué el abuso de clérigos se produjo en una escala tan masiva dentro de la iglesia, ¿por qué la respuesta a las quejas era tan defectuoso, y lo que se ha hecho internamente para hacer frente a las estructurales, y factores culturales que contribuyeron de gobierno.

Una cinta transportadora de testigos toda expresó su conmoción y tristeza profunda en las asombrosas estadísticas que fueron producidos por el consejo de la comisión de la asistencia , Gail Furness, Carolina del Sur, al inicio de la audiencia de este mes. Uno de cada 14 sacerdotes católicos fueron acusados de abuso por parte de 4.444 víctimas de más de seis décadas. En algunos pedidos individuales que la tasa aumentó hasta a una de cada cinco.

El peor fin, el San Juan de Dios hermanos, tenía 40% de los hermanos religiosos acusados de abuso.

todos se han preguntado los expertos, los párrocos, obispos y arzobispos por qué la iglesia abuso experimentado en tales niveles endémicos. Su testimonio ha oscilado entre la profunda a la decepcionante.

El jueves por algunos de los más altos dirigentes de la iglesia en Australia ofrecen sin duda su crítica más abierta de la gestión de la crisis de los abusos. Que era “totalmente inadecuada” y “escandalosamente insuficiente”, dijo Timothy Costelloe, el arzobispo de Perth. Anthony Fisher, el arzobispo de Sydney, fue aplaudida desde la galería pública por decir que la respuesta de la iglesia ascendió a “negligencia criminal”.

El viernes Fisher dijo a la audiencia en Sydney: “No puedo pretender que tenemos una supervisión a distancia suficiente para mí para estar seguro de que no están portando mal de nuevo.”

Sin embargo, algunos dentro de grupo de líderes de la iglesia son todavía – después de cuatro años de evidencia del la Comisión Real sobre las respuestas institucionales a abuso sexual infantil y las crisis similares en Irlanda y los Estados Unidos – que no pueden ofrecer una idea de un episodio que ha socavado el catolicismo en todo el mundo.

El arzobispo Hobart, Julian Porteous, estaba en una pérdida cuando se le preguntó esta semana por su explicación. “Lo hago resulta muy difícil ser capaz de responder a esta pregunta, que no había, sobre todo en un momento histórico, que fue un poco antes de mi tiempo, un momento en que esto ocurría al tipo que era”, dijo. “No entiendo lo suficiente de por qué ese era el caso.

“Me cuesta entender por qué era tan generalizado, ¿por qué había tantos autores cura.”

El arzobispo de Canberra y Goulburn, Christopher Prowse, aparentemente fue tomado por sorpresa cuando se le preguntó acerca de la tasa de abuso en su antigua diócesis de venta, en el sureste de Victoria . Alrededor del 15% de los clérigos no fueron acusados de abusar de niños, dos veces el promedio nacional.

Prowse se le preguntó lo que había ido tan mal en esa parroquia. “Bueno, vamos a volver a 1950. No tengo las estadísticas sobre mí, pero sé que había algunos sacerdotes allí, había varias instancias allí, y realmente – me sorprendió con esa enorme estadística y se lo querer mirarlo con más detalle para ver cómo ese es el caso, sí “.

Furness intentó de nuevo: “No nos pueden ayudar más en sus pensamientos en cuanto a por qué podría haber ocurrido en esa diócesis donde estaba obispo por un tiempo?”

Prowse respondió que posiblemente sacerdotes en áreas rurales tenían una mayor confianza por parte de sus comunidades, y eran más inmaduros y desconectados que los de las ciudades.

El cardenal George Pell, el más antiguo de Australia en el Vaticano y prefecto del Papa de la secretaría de la economía, ha aparecido antes de la comisión real en tres ocasiones , una vez en persona y dos veces a través de videoconferencia desde Roma. Él es un ex arzobispo de Sydney y Melbourne antes de eso, y un ex sacerdote en Victoria.

Cuando un sobreviviente de abuso, Damian De Marco , comenzó a hacer campaña para la protección del niño, que tenía un sentido de optimismo. La iglesia católica y las órdenes se podrían dar vuelta alrededor, pensó.

Este mes declaró que se había convertido en un escéptico. De Marco fue abusado cuando era un niño en el Marist College de Canberra. Fue uno de los muchos sobrevivientes indignados cuando Prowse no se presentó a una ceremoniacelebrada por la escuela para ayudar a los sobrevivientes se curan.

Después de pruebas de esta semana Prowse, De Marco envió un mensaje frustrado. “Ellos están desconectados con la realidad. ¿Cómo puede no haber estado escuchando durante cuatro años o la búsqueda de su propio entendimiento? ”

Prowse ya se ha disculpado por no asistir a la ceremonia Marista pero sus acciones no se sientan bien con su pretensión de querer “caminar con los sobrevivientes” en sus pasos hacia la curación.

Las cuestiones que surgen una y otra vez cuando se trata de entender la crisis del abuso Católica son en gran parte cultural y estructural.

El celibato se ha discutido extensamente en las audiencias de la comisión , y ha habido opiniones divergentes en cuanto a si tiende a dificultar el desarrollo sexual y la madurez en algunos de los que la practican.

El arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, uno de los más activos y conocedor de la actual dirección católica sobre este tema, no cree que lo hace .

Otros, como el profesor de derecho de la Universidad de Sydney Patrick Parkinson, dijo a la comisión que el celibato, cuando se combina con el aislamiento emocional sacerdotes, jugó un papel causal. “En él se explica el aumento del riesgo, que creo que es todavía allí, el aumento del riesgo de abuso sexual infantil en la comunidad de la iglesia católica en comparación con algún nivel general de riesgo, que también es bastante alta, en la población general”, dijo Parkinson.

También se examinó la dominación masculina en la iglesia. testigos sucesivas instó a la iglesia católica para aumentar el papel de las mujeres en el liderazgo, ya sea en papel o laicos a través de cambios en la ley canónica para permitir la ordenación de mujeres.

La Comisión también consideró si el derecho canónico exige todavía el secreto y el grado en que el Vaticano se resiste a cambiar.

El clericalismo, la comisión ha escuchado, también jugó un papel significativo en el patrón de abuso. Sacerdotes vinculados tradicionalmente, y continúan manteniendo, elevados puestos en sus comunidades. Tenían el poder y el acceso a los niños. Sus comunidades les mostró deferencia y respeto, lo que ayudó a dotar a los abusadores y protegerlos de la reprimenda.

Algunas de las evidencias más poderoso de la clericalismo vinieron del obispo de Parramatta, Vincent Van Nguyen largo, que fue aplaudido por los sobrevivientes y sus familias en varias ocasiones durante su tiempo en el panel de testigos .

De largo, el primer obispo australiano de origen vietnamita, fue a su vez abusados por el clero cuando llegó a Australia.

Habló de la necesidad de potenciar a los feligreses en los asuntos de la iglesia. Describió una especie de democratización, que se elimine el desequilibrio de poder entre el tradicional ordenados y no ordenados.

Larga censuró la superioridad conferida a los sacerdotes a través de títulos, privilegios y dinámica institucional de la iglesia. “La gente todavía se dirigen a mí, especialmente los fieles católicos, como ‘VS’ y en cierto modo me estremecen con eso”, dijo Long. “O cuando vienen a verme, o vienen a mi encuentro, se besan mi anillo.

“No estoy muy cómodo con ese tipo de prácticas porque fomentan una cierta infantilización de los laicos y que la creación de la distancia de poder entre los ordenados y no ordenados. Creo que tenemos que mirar estas cosas en serio “.

Las consecuencias de no lograr un cambio estructural y cultural fundamental sería grave, no sólo para la protección de los niños, sino también para el destino de la misma Iglesia Católica. Los Hermanos de La Salle, el orden en que albergaba abusador de Rayner, muestra que a través de su lento descenso en la irrelevancia .

Veintidós por ciento de su clero fueron los presuntos autores, la segunda tasa más alta de cualquier orden religiosa en el país. Más de 1.000 sobrevivientes hicieron un reclamo en contra de los hermanos cristianos. Las víctimas eran, en promedio, 11 años de edad cuando fueron objeto de abuso.

Los Hermanos de La Salle ha pagado la mayor parte de cualquier orden católica de los sobrevivientes, por lo que los pagos por valor de 763 $ 48.5m, un pago promedio de alrededor de $ 64.000. Su marca está casi desaparecido de Australia, sustituido por Edmund Rice Australia Educación, una organización con el fundador de los Hermanos Cristianos como su homónimo.

líder Oceanía Christian Brothers ‘, Peter Clinch, dijo que sólo había 280 hermanos se fueron a nivel Australia, la mayoría de los cuales eran de 75 o más. El más joven tiene 53.

Ya no se buscan nuevos candidatos para la orden. “Es un punto de contención con nuestros propios hermanos, pero no”, dijo Clinch. “Algunos dicen que no debería, lo que soy en parte en favor de ella y hubo otros que decían que hemos plegar la tienda antes de tiempo.

“Pero es mi opinión que si nos fijamos en las estadísticas y nos fijamos en la evidencia de que está a nuestro alrededor, tenemos que tener piedad en nuestros años finales y asegurarse que las cosas están en su lugar – por ejemplo, Edmund Rice Education Australia – ¿Quién puede hacer que el trabajo de manera efectiva y bien “.

abuso de Rayner devastado su vida. Se esforzó por mantener un trabajo, la pérdida de su amada esposa y su hija, la pérdida de su tierra en la isla de Bruny y continúa recibiendo asesoramiento.

La estructura de la iglesia, dice, debe cambiar para que sea más responsable ante el pueblo. “Es una autocracia y una oligarquía, y que la tensión entre la autocracia y la oligarquía es el único control que tienen sobre ella.

“Ellos no tienen una restricción ética que entra, que no tienen un elemento democrático que dice:”. La gente pequeña son muy importantes, y tan importante como la de otras personas ”

https://www.theguardian.com/australia-news/2017/feb/25/i-went-to-bed-screaming-child-abuse-survivor-speaks-as-church-faces-moment-of-recko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: