ESPAÑA.Agreden y roban al párroco de una iglesia en Coslada


Don Arturo, el sacerdote asaltado en Coslada

ABC

La paliza le dejó con varios puntos

Los ladrones se llevaron 800 euros, varias llaves y el móvil del cura

Redacción, 24 de febrero de 2017 a las 09:55

Le amordazaron y se subieron encima de sus rodillas para hacerle daño

Violencia, pelea, agresión./>

Violencia, pelea, agresión.

Brutal paliza al párroco septuagenario de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada. Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche, cuando unos individuos entraron en la casa parroquial de don Arturo con intención de robar, y acabaron golpeando al anciano, que tuvo que ser hospitalizado por las heridas que sufrió.

Fue en torno a las nueve de la noche cuando tres hombres encapuchados con acento español irrumpieron en la residencia del sacerdote. Según vecinos de la zona, en pleno centro del municipio madrileño, “le amordazaron y se subieron encima de sus rodillas para hacerle daño”, además de taparle la boca y amenazarle en repetidas ocasiones, por lo que el sacerdote recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que recibir “varios puntos”.

Cuando se despertó, y al ver que sus atacantes se habían escapado, el párroco consiguió llamar a la Policía Local que acudió a su casa donde lo vieron malherido tras recibir la paliza. Después fue trasladado a un centro hospitalario, aunque ya ha recibido el alta.

Fuentes de la investigación indican que los delincuentes consiguieron llevarse consigo unos 800 euros, varias llaves y el teléfono móvil del religioso. Se investiga también si pudieron entrar en la iglesia y sustraer algún otro objeto de valor de allí.

Tras haber descansado de las heridas que sufrió en el asalto, todo parece indicar que el cura presentará hoy la correspondiente denuncia en comisaría. Don Arturo, como todo el mundo le conoce, tiene unos 77 años y lleva destinado en Coslada desde el año 1993, donde es el párroco de San Pedro y San Pablo, la iglesia vinculada al Opus Dei del Casco Viejo de la localidad.

(RD/Agencias)

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/02/24/religion-iglesia-espana-madrid-agreden-y-roban-al-parroco-septuagenario-de-una-iglesia-de-coslada.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: