Esta es una lectura obligada: Tome un vistazo a esta increíble, pero poco conocido, 9-11 Historia

Los días con Lorna Subritzky ,
Fecha de publicación
Cerrado jueves, 26 de de mayo de 2016, 11:43
Esta es una lectura obligada: Tome un vistazo a esta increíble, pero poco conocido, 9-11 Historia

Esto es increíble historia de un asistente de vuelo de Delta Vuelo 15:

En la mañana del martes, 11 de septiembre de que estábamos cerca de 5 horas fuera de Frankfurt, volando sobre el Atlántico Norte.

De repente las cortinas se abrieron y me dijeron que para ir a la cabina del piloto, de inmediato, al ver al capitán.

Tan pronto como llegué allí me di cuenta de que el equipo tuvo que “Todos los negocios” expresión de sus rostros. El capitán me dio un mensaje impreso. Fue a partir de la oficina principal de Delta en Atlanta y simplemente decía: “Todas las vías respiratorias más de los Estados Unidos continentales están cerrados al tráfico aéreo comercial. ASAP aterrizar en el aeropuerto más cercano. Asesorar a su destino “.

Nadie dijo una palabra acerca de lo que esto podría significar. Sabíamos que era una situación grave y teníamos que encontrar tierra firme rápidamente. El capitán determinó que el aeropuerto más cercano estaba a 400 millas detrás de nosotros en Gander, Terranova.

Se solicitó la aprobación para un cambio de ruta del controlador de tráfico canadiense y la aprobación fue concedida de inmediato – sin hacer preguntas. Nos encontramos más tarde, por supuesto, ¿por qué no había duda en la aprobación de nuestra solicitud.

Mientras la tripulación de vuelo del avión preparado para el aterrizaje, otro mensaje llegó de Atlanta decirnos acerca de alguna actividad terrorista en el área de Nueva York. Unos minutos más tarde llegó la noticia acerca de los secuestros.

Decidimos que mentir a los pasajeros mientras estábamos todavía en el aire. Les dijimos que el avión tuvo un problema simple instrumento y que teníamos que aterrizar en el aeropuerto más cercano en Gander, Terranova, que se debe verificar.

Prometimos dar más información después de aterrizar en Gander. Hubo muchas quejas entre los pasajeros, pero eso no es nada nuevo! Cuarenta minutos más tarde, que aterrizó en Gander. Hora local a las 24:30 Gander fue …. eso es 11:00 am EST.

Ya había otros 20 aviones en tierra de todo el mundo que había tomado este desvío en su camino hacia los EE.UU..

Después nos aparcado en la rampa, el capitán hizo el siguiente anuncio: “Damas y caballeros, usted debe estar preguntándose si todos estos aviones que nos rodean tienen el mismo problema instrumento ya que tenemos. La realidad es que estamos aquí por otra razón “.

Luego pasó a explicar lo poco que sabíamos acerca de la situación en los EE.UU.. Hubo fuertes sobresaltos y miradas de incredulidad. El capitán informó a los pasajeros de que el control de tierra en Gander nos dijo que quedarse.

El gobierno canadiense estaba a cargo de nuestra situación y no se permitió bajar del avión. Nadie en el suelo se le permitió acercarse a cualquiera de las artes del aire. Sólo la policía del aeropuerto vendría alrededor periódicamente, mirar por encima de nosotros y pasar a la siguiente avión.

En la siguiente hora o así más aviones aterrizaron y Gander terminaron con 53 aviones de todo el mundo, 27 de los cuales eran los aviones comerciales de Estados Unidos.

Mientras tanto, los bits de noticias comenzaron a llegar en el radio de la aeronave y por primera vez que se enteraron de que los aviones se volaron contra el World Trade Center en Nueva York y contra el Pentágono en Washington DC.

La gente estaba tratando de utilizar sus teléfonos celulares, pero no fueron capaces de conectar debido a un sistema celular diferente en Canadá. Algunos lo hicieron pasar, pero sólo fueron capaces de llegar a la operadora canadiense que les dijera que las líneas a los EE.UU. o bien se bloquean o se atascan.

En algún momento de la noche, la noticia se filtró para nosotros que los edificios del World Trade Center se había derrumbado y que una cuarta secuestro había dado lugar a un accidente. Por ahora los pasajeros fueron emocionalmente y físicamente agotados, por no hablar de miedo, pero todo el mundo se quedaron sorprendentemente tranquila.

Tuvimos sólo para mirar por la ventana en el otro 52 aviones varados a darse cuenta de que no éramos los únicos en esta situación.

Nos habían dicho anteriormente que estarían permitiendo a la gente fuera de los planos de un plano a la vez. A las 6 de la tarde, el aeropuerto de Gander nos dijo que nuestro turno para bajar del avión sería de 11 am del día siguiente.

Los pasajeros no estaban felices, sino que simplemente se resignaron a esta noticia sin mucho ruido y empezaron a prepararse para pasar la noche en el avión.

Gander nos había prometido la atención médica, si es necesario, el agua y el servicio de aseo.

Y eran fieles a su palabra.

Afortunadamente no tuvimos situaciones médicas de las que preocuparse. Tuvimos una joven que tenía 33 semanas de embarazo. Nos llevamos muy bien de ella. La noche transcurrió sin incidentes a pesar de los arreglos para dormir incómodos.

Alrededor de las 10:30 de la mañana del día 12, un convoy de autobuses escolares apareció. Nos bajamos del avión y nos llevaron a la terminal donde nos fuimos a través de Inmigración y Aduanas y luego tuvo que registrarse con la Cruz Roja.

Después de que nosotros (la tripulación) se separaron de los pasajeros y nos llevaron en camionetas a un pequeño hotel.

No teníamos ni idea de dónde iban a nuestros pasajeros. Hemos aprendido de la Cruz Roja que la ciudad de Gander tiene una población de 10.400 personas y tenían unos 10.500 pasajeros que cuidar de todos los aviones que fueron forzadas a Gander!

Nos dijeron que simplemente relajarse en el hotel y que se pondría en contacto cuando los aeropuertos de Estados Unidos abrieron de nuevo, pero no esperan que esa llamada por un tiempo.

Nos encontramos que el alcance total del terror de vuelta a casa sólo después de llegar a nuestro hotel y encender la TV, 24 horas después de que todo empezó.

Mientras tanto, tuvimos un montón de tiempo en nuestras manos y nos pareció que la gente de Gander eran extremadamente amable. Empezaron llamando el “pueblo de avión.” Hemos disfrutado de su hospitalidad, exploramos la ciudad de Gander y terminamos teniendo un tiempo bastante bueno.

Dos días más tarde, llegamos a ese llamado y nos llevaron de vuelta al aeropuerto de Gander. De vuelta en el avión, que se reunieron con los pasajeros y descubrimos que lo que habían estado haciendo durante los últimos dos días.

Lo que descubrimos fue increíble … ..

Gander y todas las comunidades de los alrededores (dentro de un radio de 75 kilómetro) habían cerrado todas las escuelas secundarias, salas de reuniones, casas de campo, y cualesquiera otros grandes lugares de reunión. Ellos convirtieron todas estas instalaciones a las zonas de alojamiento de masas para todos los viajeros varados.

Algunas cunas había establecido, algunos tenían esteras con sacos de dormir y almohadas creados.

Se pidió a todos los estudiantes de secundaria para ofrecer su tiempo para cuidar de los “invitados”.

Nuestros 218 pasajeros terminaron en un pueblo llamado Lewisporte, a unos 45 kilómetros de Gander donde fueron presentados en una escuela secundaria. Si alguna mujer querían estar en un establecimiento solo para mujeres, que se arregló.

Las familias se mantienen unidas. Todos los pasajeros de edad avanzada fueron llevados a casas particulares.

Recuerde que la mujer embarazada joven? Ella se puso en una casa privada al otro lado de la calle de un centro de atención urgente 24 horas. Hubo un dentista de guardia y tanto hombres como mujeres enfermeras se quedó con la multitud durante la duración.

Las llamadas de teléfono y correos electrónicos a los EE.UU. y en todo el mundo estaban a disposición de todos una vez al día.

Durante el día, los pasajeros se les ofreció viajes “de excursión”.

Algunas personas fueron de cruceros en barco de los lagos y puertos. Algunos se fueron para caminatas en los bosques locales.

panaderías locales permanecían abiertos para hacer pan fresco para los huéspedes.

La comida fue preparada por todos los residentes y llevado a las escuelas. Personas fueron expulsadas de los restaurantes de su elección y ofrecen maravillosas comidas. Todo el mundo se le dio fichas para lavanderías locales para lavar la ropa, ya que el equipaje estaba todavía en la aeronave.

En otras palabras, cada una de las necesidades fue atendida por los viajeros varados.

Los pasajeros lloraban mientras nosotros contar estas historias. Por último, cuando se les dijo que los aeropuertos de Estados Unidos habían vuelto a abrir, que fueron entregados al aeropuerto justo a tiempo y sin un solo pasajero que falta o retraso. La Cruz Roja local tenía toda la información sobre el paradero de cada uno de los pasajeros y sabía qué plano que tenían que estar encendido y cuando todos los planos se iban. Ellos coordinan todo muy bien.

Fue absolutamente increíble.

Cuando los pasajeros subieron a bordo, era como si hubieran estado en un crucero. Todos se conocían por su nombre. Ellos intercambiaban historias de su estancia, impresionando a los demás con quien tenía el mejor tiempo.

Nuestro vuelo de vuelta a Atlanta parecía un partido de vuelo fletado. La tripulación sólo se quedó fuera de su camino. Fue alucinante.

Los pasajeros habían unido totalmente y fueron llamarse por sus nombres de pila, el intercambio de números de teléfono, direcciones y direcciones de correo electrónico.

Y a continuación, una cosa muy inusual sucedió.

Uno de nuestros pasajeros acercó y me preguntó si podía hacer un anuncio por megafonía. Nosotros nunca, nunca permitimos que eso. Pero esta vez era diferente. Dije “por supuesto” y le entregó el micrófono. Cogió la AP y recordó a todos sobre lo que acababan atravesado en los últimos días.

Les recordó la hospitalidad que habían recibido a manos de desconocidos.

Continuó diciendo que le gustaría hacer algo a cambio de la buena gente de Lewisporte.

“Dijo que iba a establecer un fondo fiduciario bajo el nombre de DELTA 15 (nuestro número de vuelo). El propósito del fondo fiduciario es proporcionar becas universitarias para los estudiantes de la escuela secundaria de Lewisporte.

Él pidió donaciones de cualquier cantidad de sus compañeros de viaje. Cuando el papel con donaciones volvió a nosotros con los montos, nombres, números de teléfono y direcciones, el total fue de más de $ 14,000!

“El caballero, un MD de Virginia, se comprometió a igualar las donaciones y para iniciar el trabajo administrativo en la beca. También dijo que transmitirá esta propuesta a Delta Corporativo y pedirles que contribuir.

Al momento de escribir esta cuenta, el fondo fiduciario se encuentra en más de $ 1.5 millones y ha ayudado a 134 estudiantes en la educación universitaria.

“Sólo quería compartir esta historia porque necesitamos buenas historias en este momento. Me da un poco de esperanza saber que algunas personas en un lugar lejano fueron amables con algunos extraños que literalmente dejó en ellos.

Me recuerda lo mucho bueno que hay en el mundo “.

“A pesar de todas las cosas podridas que vemos que suceden en el mundo de hoy esta historia confirma que todavía hay una gran cantidad de gente buena en el mundo y cuando las cosas van mal, van a dar la cara. No olvidemos este hecho.

Esta es una de esas historias que tiene que ser compartida. Por favor, hazlo…

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

1. Hernan Cortés
    Feb 27, 2017 @ 14:27:42

La historia que no conocíamos del 11 septiembre…