María, Madre de Jesús Incluido 8 de la Comunidad Católica domingo del tiempo extraordinario – 25 de febrero de 2017


Co-presidenta: Janet Blakeley, ARCWP & Sally Brochu, los ministros ARCWPMusic: Mindy Lou Simmons & Russ Banner Lectores: Roman & Theresa Rodriquez

El canto de entrada y saludo: # 618 “Isaías 49” – versos 1,2
Celebrante: En el nombre de Dios, nuestro Creador, de Cristo, nuestro liberador, y del Espíritu Santo, nuestra sabiduría. TODOS: Amén.
Brochu de Sally ARCWP y Janet Blakeley ARCWP (de izquierda a derecha)


Celebrante: Hermanos, Dios está contigo! TODOS: Y con tu espíritu.
rito penitencial
Celebrante: Dios creador a quien todos los corazones están abiertos, no hay deseos desconocida, y de quien no hay secretos se pueden ocultar, a limpiar nuestros corazones por la inspiración de la Santa Sabiduría.
TODOS: Tomamos su Palabra en nuestras mentes y corazones. Abrirlos a una nueva comprensión.
Celebrante: Nosotros pedimos la gracia de reconocer continuamente nuestra necesidad de crecer en la bondad y el cuidado de nosotros mismos, para otros y para nuestra tierra, y todo el tiempo que sea Jesús para los demás y para encontrarse con Jesús en los demás.
TODOS: Aceptamos el amor y la comprensión de la fragilidad de nuestra naturaleza humana.
Celebrante: Y nos unimos a ti, Jesús, el Cristo, creyendo que la fuerza y la visión del Espíritu Santo nos guiará a la más profunda dedicación a la justicia, la igualdad y la paz en nuestro mundo. TODOS: Amén.
(Todos levantan las manos extendidas en la oración)
Celebrante: Dios, nuestro Padre y Madre de Misericordia y el Amor,
TODOS: A través de la vida, muerte y resurrección, Jesús ha revelado que nada puede separarnos de su amor infinito. Puede usted, Amar a Dios, darnos el perdón y la paz, y que podamos perdonarnos mutuamente nuestras faltas a cuidar unos de otros y nuestra tierra en el nombre de usted, nuestro Creador, de Jesús, nuestro hermano, y del Espíritu Santo, nuestro sabiduría. Amén.
GLORIA A DIOS
TODOS: (cantado) Gloria a Dios, gloria, alabanza O y aleluya. Gloria a Dios, gloria, oh alabado sea el nombre de nuestro Dios. (3x)
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Isaías 49: 14-15 (Respuesta: Gracias a Dios)


Salmo responsorial 62 “Sólo en Dios estar en reposo, mi alma”
Segunda lectura: 1 Corintios 4: 1-5 (Respuesta: Demos gracias a Dios)
Aclamación antes del Evangelio: ALELUYA! (cantado)
Evangelio: Lectura del Evangelio según San Mateo 6: 24-34 (Respuesta: Gloria y alabanza a Jesús, el Cristo)

Janet Blakely (homilía de arranque)
Homilía de arranque: Las lecturas de hoy reflejan unos 3.000 años de la imagen de Dios a nuestros antepasados espirituales ‘- como su todo-poderoso protector. Jesús se refiere a Dios como un padre que proveerá para todas nuestras necesidades. Isaías habla de Dios y nos promete que Dios nunca nos olvidará. Y el salmista, antes de eso, llama a Dios su “fortaleza, una fortaleza” – un lugar donde pueda refugiarse.
Este fin de semana, las comunidades eclesiales de todo el mundo escuchará estas mismas lecturas y el mismo mensaje: que no estamos que preocuparse de lo que vamos a comer o beber mañana. Por el contrario, hemos de procurar la justicia de Dios – el Reino de Dios y la justicia de Dios – y todo lo que necesitamos será dado a nosotros. (Pausa) ¿En serio ?!
Veo a la mujer que se lamenta en Somalia, que es el único sobreviviente de una familia de ocho. Todo el mundo, jóvenes y viejos, ha muerto de hambre. Y el padre mexicano que es abandonado por su guía en el medio de un desierto desconocido, que muere tratando de encontrar su camino a la frontera estadounidense. O el inmigrante que se va a trabajar, preguntándose cuánto tiempo pasará antes de que él es recogido y deportado, no puede ni siquiera decir adiós a su familia.
“No se preocupen por lo que han de comer o beber mañana.” Pero mañana viene y dónde está el Dios que promete nunca se olviden de nosotros? que es una fuente de agua que promete vivir la vida? que es nuestra fortaleza, nuestra fortaleza, nuestro protector?
A veces Dios no se presenta. Sin embargo, a pesar de eso, la gente ha dejado de creer en el Dios que va a rescatar y protegerlos (pausa) … hasta que el holocausto. Esa fue la gota que colmó el vaso, que parecía a punto de estallar la burbuja incluso la paciencia Judios. “Basta!”, Dijeron. “¿Quién te necesita?!?” Muchos se sintió tan defraudado que se negaron a hablar de Dios. Algunos proclamaron abiertamente que Dios estaba muerto. Sólo unos pocos tuvieron el valor de sentarse en silencio ante el misterio de Dios. Ni siquiera podían decidirse a preguntar “¿por qué?”
Para aquellos que humildemente reconoció su incapacidad para comprender, la catástrofe del Holocausto reveló lentamente que su imagen de Dios era demasiado limitado. Llegaron a ver que Dios, aunque poderosa, puede ser vulnerable; que Dios está entre nosotros y sufre con nosotros; que Dios vive dentro de nosotros y experimenta lo que experimentamos. Ahora creemos que si hay sufrimiento que debe ser aliviado, Dios está sufriendo y desde dentro de nosotros ya través de nosotros deseos para aliviar el sufrimiento.
Así que la madre en Somalia observa a su familia morir, el padre mexicano muere de deshidratación en el desierto, y el trabajador inmigrante se lamenta de que nunca podrá ver a su familia. Lo del Dios que no se olvida, es una fuente de agua y la vida, una fortaleza y una fortaleza en la que podemos buscar protección vivir? ¿Dónde está Dios?
Somos las manos y los pies de Dios, todos somos el Cuerpo de Cristo, pero ¿cómo es el nombre del cielo es lo que el Dios que estas personas han clamado a? Mi parque de casas móviles no permitiría que los no residentes que viven allí. No puedo ir a donde están. No tengo dinero para darles. (Pausa) Me preocupa acerca de sus mañanas.
Algunas personas pueden movilizar y provocar el cambio. Me parece estar obligado a sentarse en silencio ante el misterio de Dios. ¿Que pasa contigo?
HOMILÍA COMPARTIDO:

Profesión de fe:
TODOS: Creo en Dios, el creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, hijo de Dios, nacido de María, humano como nosotros. Creo que Jesús vino a enseñarnos el amor de Dios, para curar nuestras mentes, nuestros cuerpos, nuestros espíritus, para traer esperanza y una nueva visión, para mostrarnos cómo vivir en la plenitud de la gracia. Creo que Jesús amenazaba el establecimiento. Jesús llama al pueblo de Dios para centrarse en el kin-aleatorio dentro. Creo que por el mensaje que Jesús proclamó, Jesús fue condenado a morir. Jesús fue condenado a muerte por crucifixión, enterrado en una tumba prestada. Creo que las mujeres, fieles a Jesús, fueron a la tumba para ungir su cuerpo. Creo que el cuerpo de Jesús había desaparecido, y Jesús venció a la muerte a través de la resurrección. Creo en el Espíritu Santo, eternamente viva en nuestros corazones, presente en nuestro mundo, en nuestro universo. Creo que la Iglesia Católica es el pueblo de Dios se reunieron en el culto y la canción. Creo que todos los hijos de Dios serán un día con Dios experimentando la vida eterna. Amén.
Intenciones
El que preside: Somos gente de fe. Creemos en el poder de la oración. Algunos de nosotros lucha para entender por qué hay tanto sufrimiento en nuestro mundo, de la inhumanidad de una persona a otra. Sin embargo, creemos que enviamos bendiciones a aquellos que están luchando y que necesitan experimentar la esperanza, a los que están afligidos y necesitan ser confortados en su pérdida, a los que se enfrentan a desafíos médicos que se les proporcione esperanza y curación. Brindamos información sobre las necesidades de las personas en todo el mundo a nuestro Dios de gracia.
Después de cada intercesión, la respuesta es: Amar a Dios, escucha nuestra oración.
Por lo demás hemos de orar?
El que preside: Curación Dios, fielmente escucha nuestras oraciones. Fortalecernos en nuestro esfuerzo por responder a las necesidades de su gente y trabajar por la justicia y el cambio positivo en nuestro mundo. Hacemos esta oración en el nombre de Jesús, el Cristo, Amén.
Canción Ofertorio: # 624 “Dios del hambre”
Preparación de los dones – (Por favor, únase a nosotros alrededor del altar)

Brochu de Sally ARCWP y Janet Blakeley ARCWP


El que preside: Bendito seas, Dios de gracia de toda la creación, a través de tu generosidad y ahora tiene este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre. Él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.
El que preside: Bendito seas, Dios de gracia de toda la creación, a través de su bondad que tiene este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre. Se convertirá en nuestra bebida espiritual. Bendito seas por siempre, Señor.
Celebrante: Oremos para que mis amigos al celebrar esta fracción del pan y la bendición de vino aceptamos más plenamente la misión de nuestra Iglesia, viviendo activamente nuestra respuesta a la llamada de Dios.
Todos: Que nuestro Dios de gracia aceptar estos regalos para alabanza y gloria del nombre de Dios, para nuestro bien y para el bien de toda la Iglesia.
Celebrante: Dios está siempre con usted. TODOS: Y con tu espíritu.
El que preside: Juntos, levantar nuestros corazones. TODOS: A Dios y con los demás tenemos levantado.
El que preside: Juntos, damos gracias a nuestro Dios de gracia. TODOS: De hecho, es justo dar gracias y alabar constantemente.


MMOJ Incluido comunidad católica celebra Eucaristía


Oración Eucarística
Voz 1: Dios misericordioso, fuente y sustento de la vida, la presencia redentora para el dolor y el quebrantamiento de nuestro mundo, Espíritu Santo, que da vida a todo lo que existe, os rogamos que su poder curativo sobre nosotros y todos aquellos por los que rezan en la actualidad. Nos unimos con nuestra comunidad, con toda la creación en todas partes, con todos aquellos que nos han precedido y vivir en el eterno ahora (Los nombres de nuestros seres queridos …………)

Cantemos:
TODOS: Somos santo, santo, santo (x3), somos su conjunto. (Usted, yo, nosotros) Por Karen Drucker
Voz 2: Les pedimos que dan vida de nuevo en nuestros corazones la poderosa gracia de tu Espíritu abundante, que infunde para nosotros estos dones del pan y el vino con la energía transformadora de la vida, para nutrir y nos sostenga en todo momento y especialmente en tiempos de necesidad.
(Por favor, toda extender las manos mientras recitamos la consagración juntos).
TODOS: Antes de que se le dio a la muerte, una muerte voluntariamente aceptada, tomó Jesús el pan y dio gracias. Él partió el pan y lo dio a sus discípulos y les dijo: toma esto, todos ustedes, y comer; esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros.
ALL: Cuando, acabada la cena, Jesús tomó la copa. De nuevo te dio gracias y alabanza, dio la copa a sus discípulos, y dijo tener todos de él, y beber; éste es el cáliz de mi sangre, la sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos. Hagan esto en memoria mía.
El que preside: Proclamemos el misterio de la fe:
TODOS: Cristo ha muerto, Cristo ha resucitado, Cristo vendrá de nuevo.
Voz 3: (Por favor, coloque su mano sobre el hombro de la persona a su derecha)
Al reunirnos en torno a esta mesa de la Eucaristía, recordamos la bendición y el amor de Dios de siglos pasados, y celebramos de nuevo el don que compartimos entre nosotros en esta fiesta eucarística. Que el Espíritu de la vida y la integridad, que transforma los dones que presentamos, nos transforme también, para que podamos ser renovados en nuestro ser interior y poseer un poder llevar la misericordia, el amor y sanación a aquellos cuyas vidas tocamos y que se encuentran a Jesús que nos .
Voz 4: Recuerde bondadoso Dios, su Iglesia en todo el mundo; nos hacen abiertos para recibir a todos los creyentes. Nos unimos con el pueblo de Dios, con nuestra comunidad, con Bridget María nuestro Obispo, y con Francisco nuestro Papa.
Voz 5: Entonces haz que, en unión con todos los pueblos vivos y muertos, es posible que se esfuerzan por crear un mundo donde se ven disminuidos sufrimiento y dolor, donde la justicia y la paz se restauran, y donde todas las personas puedan vivir sin miedo, en la salud y la integridad. Que todos seamos unidos en aclamando el Dios de la Vida, cuya abundancia se ofrece a todos y para todos, ‘hasta el Kin-dom llega a la plenitud del tiempo.
TODOS: Por Cristo, con Cristo y en Cristo, en la unidad del Espíritu Santo, la gloria y el honor es el suyo, Dios de gracia, siempre y para siempre. Amén (cantado).
La oración de Jesús
El que preside: Unamos nuestras manos y elevar nuestras voces como decimos la oración que Jesús nos enseñó:
TODOS: Nuestro padre y la madre …….
El que preside: Líbranos, Dios de todos los males y concédenos la paz en nuestros días. En su misericordia, vivamos siempre santo en la vista y protegidos de toda la ansiedad y el miedo. Nosotros observamos y esperamos, discernir señales de que está continuamente con nosotros.
TODOS: Amén.
El beso de paz
Celebrante: Jesús, dijo a sus discípulos: “Mi paz os dejo. Mi paz os doy. “Mira en la fe de todos y nos conceda la paz y la unidad de su pariente-dom donde vive para siempre jamás. TODOS: Amén.
El que preside: Que la paz de nuestro Dios misericordioso y amoroso estar siempre contigo. TODOS: Y con tu espíritu. Ofrezcamos entre sí un signo de la paz.
Letanía para la fracción del pan
Celebrante: Dios de amor,
TODOS: Nos llamas a vivir el Evangelio de la paz y la justicia. Vamos a vivir en justicia.
Celebrante: Dios de amor,
TODOS: Nos llamas a ser la presencia de Jesús en el mundo. Vamos a amar con ternura.
Celebrante: Dios de amor,
TODOS: Nos llamas a decir la verdad al poder. Vamos a caminar con integridad en su presencia.
Presiden: Este es Jesús, nuestra fuerza, que libera, sana y transforma nuestro mundo. Todos están invitados a participar de este banquete sagrado del amor. TODOS: Somos el Cuerpo de Cristo.
Comunión: Instrumental por Mindy
después de la reflexión comunión – “Pan para el Mundo” (Bernadette Farrell)
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
El que preside: Que maravilla, gratitud y acción de gracias nos llene, puede llenar completamente la compasión de nuestros corazones, para que puedan sanar el entumecimiento que continúa debido a las injusticias de nuestra sociedad. Que cada uno saber que somos amados y que podamos seguir siendo el rostro de Dios el uno al otro. Amén.
Oraciones de gratitud, presentaciones y anuncios
rito de conclusión
Celebrante: Que Dios esté contigo. TODOS: Y con tu espíritu.
El que preside: Llamemos a nuestro Dios de gracia al compartir bendiciones con los demás. Bendecimos el uno al otro y nos comprometemos a vivir el Evangelio de Cristo. TODOS: Amén.
BENDICIÓN
(Todo el mundo por favor, extienda sus manos en señal de bendición mutua.)
Todos: Que nuestro Dios de gracia, todos nosotros aquí reunidos bendiga, en el nombre de Dios nuestro creador, en el nombre de Jesús nuestra fuerza, en el nombre del Espíritu Santo nuestra sabiduría, al cuidar y atender a los otros en amor, porque somos el Cuerpo de Cristo y el rostro de Dios para el mundo. Amén.
DESPIDO
El que preside: Id en la paz de Cristo. Deje que nuestro servicio continúe!
Todos: Demos gracias a Dios.
HIMNO DE CLAUSURA: # 617 Rain Down “- versos 1,3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: