Ex monja de Colombia ordenada sacerdote católico romana


IMG_0527.JPG

Sábado 25 febrero, 2017, la fiel de muchas culturas, razas y estilos de vida recopilada como María Elena Sierra Sánchez, de Cali, Colombia fue ordenada sacerdote católico romano por la obispo Andrea Johnson, de católico mujeres sacerdotes-EE.UU.-Oriente en Fort Myers, Florida. Ella fue recibido como un cura con un fuerte aplauso y mucha alegría. Ann Palmer, de 87 años de toda la vida, cuna, Católica que recientemente tuvo la toma de la cirugía ocular con dificultad para caminar, se esforzó por presentar y bendecir a nuestro nuevo Sacerdote, más tarde diciendo lo contenta que era vivir para ver esta ordenación.

La misa estaba en Inglés y Español y todos participaron en decir la oración de Jesús en español, ya que llevan a cabo las manos. Rev.Caryl Conroy Johnson de Pennsylvania participó como Coordinador del Programa Internacional, mientras que su mentor Rev.Dr. Judy Lee le presentó junto con su querido amigo y colega de Colombia, RVDA. Marina Teresa Sánchez Mejía. Ayudando así se Rev. Judy Beaumont co-pastor de la comunidad de acogida, Rev. Maryrose Petrizzo, también en el equipo del programa y el Rev. Judith McKloskey de Kansas City, Missouri, quien fue nuestro ministro de la música junto con Hank Tessandori de la iglesia de el Buen Pastor, donde la ordenación tuvo lugar.

En las siguientes imágenes se prostrating María Elena, entregando su vida a Dios en el servicio sacerdotal en la Iglesia Católica Romana y, después de que el obispo bendice el nuevo cura, las personas dan sus bendiciones.

img_0519img_0532img_0495img_0534

Todos los que participaron en un proceso que duró dos días en el que una variedad de miembros de la comunidad en Estero y Fort Myers dio la bienvenida a la Rev. María Elena Sánchez Mejía al sacerdocio fueron trasladados por su humildad y coraje. El viernes 02/24/17 Ellen y Jack McNally, líderes en la llamada a la acción del suroeste de la Florida nos hospedaron en su casa. A medida que se rompió el pan con María Elena también hemos aprendido de su vida como un pacificador en una zona pobre de Cali donde ella es también un director de escuela primaria y consejero pastoral.

Este es nuestro resumen de por qué María Elena Sierra Sánchez será un excelente sacerdote, con la ayuda del Espíritu Santo de Dios:

María Elena Sierra Sánchez es una de 51 años ex hermana vicentina que ha discernido cuidadosamente su llamado a ser sacerdote. Estaba con las Hermanas Vicentinas desde los 16 años hasta 1997, cuando se fue a ayudar a su familia, y también entonces se enfrentó a su propia enfermedad grave. Su padre era minusválidos, ciegos de nacimiento y tenía un comercio que ya no se necesitaba en 1997. También fue sufriendo la pérdida de su esposa, su madre, que murió de cáncer. Así que María Elena se dispensó de sus votos y fue a su casa para cuidar de ellos.

Sus grados formales obtenidos mientras que ella era una hermana religiosa (su Licenciatura) están en la enseñanza primaria y la evaluación de los niños y jóvenes. Ella también tiene un grado avanzado en tecnología. Ella ha realizado una amplia labor misión en las comunidades más pobres rurales y urbanos y siempre trabajado con los jóvenes y las familias. Su formación teológica y litúrgica estaba con los Vicentinos en el principio (los votos de ella después de la formación estaban a la edad de 23) y en varias ocasiones más de dieciséis años de servicio se comprometieron religiosa.

En 2007, ella también fue ordenado como sacerdote en la Fraternidad de la Eucaristia, un movimiento fundado por dos sacerdotes ex salesiano RC en la tradición católica apostólica. Recibió la formación teológica y la formación del P. Alfonso Cabrera y P. Darío Soto de la Fraternidad. P. Soto es respetado como un teólogo de renombre. María Elena era un sacerdote activo y dedicado con las comunidades de pleno derecho en Cali. María Elena, junto con otras mujeres de Cali aprendió sobre Católico Mujeres Sacerdotes en 2012. En 2013 se aplicó para discernir con RCWP pero su proceso fue frenado por un diagnóstico de lupus avanzado y más tarde la necesidad de cirugía. Ella también se ha visto afectado con el cuidado de su padre y la preocupación por su joven sobrina, Laurita, el último de los cuales más tarde murió trágicamente de leucemia.

Estas son fotos de nuestra visita a la escuela de María Elena en Cali en Junio el año 2015

En el discernimiento de María Elena se refleja tanto en nuestro papel de curación sacerdotales en la comunidad de los fieles. Describió que ruega con los ancianos, los enfermos y los moribundos y los que están en necesidad de la reconciliación que incluye una descripción en movimiento de un joven que recibió un disparo en la lucha violenta en Colombia. Ella estaba cerca y corrió a su lado. Estaba tan agradecido de que ella estaba con él orar por y con él ya que perdió su vida joven. Observó que era bendecido con la capacidad de escuchar y ponerse en los zapatos de los demás, sin importar quiénes son o qué tipo de vida que llevaban. También describió la vigilia de tres meses con su propia madre como su vida se escapaba. Ellos cantan y recitan las escrituras y el rosario juntos y era casi como si su madre fue levantado al cielo mientras oraban.img_0557

Por encima, María Elena se da la bienvenida como Sacerdote

Como director de la escuela secundaria que está en el frente de batalla en la violencia que se vive en su comunidad pobre. En la Letanía de los Santos hizo una lista de tres niños menores de siete años de edad que murió violentamente. Su forma es vivir y enseñar el amor y la paz. Su escuela, que visitamos en 6/15, era de hecho un testimonio de amor, paz y alegría. Más allá de ser el director que es aceptado por los niños y sus padres como el Pastor que acuden a la escuela y en sus vidas. Ese mismo día, una madre buscó su consejo pastoral. María Elena es un cura provocado por su gente y ella seguirá siendo un sacerdote siervo incansable en su comunidad. Tenemos la suerte de recibirla a RCWP.

En acción de gracias,

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

img_0667img_0655img_0652

¡AMÉN!

Remitido al e.mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: