Iglesias están preparando Casas y metro Ferrocarriles Para ocultar los inmigrantes de Deportación Bajo Trump


“Realmente siento que lo que estamos haciendo es lo que Dios quiere que hagamos.”

Hans Meyer dirige a los partidarios y los medios 15 de de febrero cuando un inmigrante indocumentado busca refugio en la Primera Iglesia Unitaria en Denver, Colorado. Marc Piscotty / Getty Images

Las iglesias de todo los EE.UU. están luchando contra el mandato de la administración Trump a la rampa hasta deportaciones con nuevas prácticas santuario de su propia, usando viviendas particulares en sus congregaciones como refugio y, potencialmente, la creación de un ferrocarril subterráneo de hoy en día para transportar a los inmigrantes indocumentados de casa en casa o en Canadá.

Líderes de la iglesia de California a Illinois y Nueva York dijeron BuzzFeed Noticias que están dispuestos a llevar sus operaciones santuario para los inmigrantes indocumentados bajo tierra si las autoridades federales de inmigración, alentado por las recientes directivas de Trump para tomar una línea más dura sobre las deportaciones, ignorar los precedentes y atacar sus campus.

“Estamos dispuestos a asumir ese riesgo, ya que es nuestro llamado a la justicia, y esta es la forma en que vivimos nuestra fe”, Rev. Justo González II, pastor de peregrino St. Luke en Buffalo, dijo BuzzFeed Noticias. Él lleva una de las iglesias que se ha puesto en contacto con una organización en Canadá para tomar posiblemente en las familias indocumentadas.

“Realmente siento que lo que estamos haciendo es lo que Dios quiere que hagamos.”

González sabe que están entrando en territorio legalmente turbio, sobre todo cuando se trata de, posiblemente, el contrabando de inmigrantes en Canadá, pero dijo que los abogados en su congregación han puesto de acuerdo para ayudarles a pro bono si se encuentran en el agua caliente.

“Estoy encantado de que estamos estableciendo una transfronterizo [link] en otro país, por lo que podría ayudar a las personas para encontrar lugares que son bienvenidos en porque, francamente, esta administración no es el lugar”, dijo González.

LA Voz en Los Ángeles, una organización interreligiosa que también está trabajando en una red de iglesias de dar refugio a los indocumentados, también ha considerado que conecta con los grupos canadienses en caso de necesidad, según las autoridades. El grupo también está trabajando con aproximadamente 200 lugares de culto de proporcionar refugio en la región.

Teniendo en cuenta la decisión de correr el riesgo de expulsión o permanecer juntos, algunas familias pueden optar por la cabeza a Canadá para estar juntos, los funcionarios dijeron a LA Voz BuzzFeed Noticias.

“Realmente siento que lo que estamos haciendo es lo que Dios quiere que hagamos”, Rev. Zach Hoover, director ejecutivo de LA Voz, dijo.

El grupo está dispuesto a no sólo para tomar los inmigrantes indocumentados, pero para ocultarlos en una vivienda proporcionada por la red de iglesias, mezquitas y sinagogas en todo el sur de California. Hoover admite que es una zona gris legal y no descarta la posibilidad de que el gobierno federal dirigida a grupos como el suyo en el futuro.

Aún así, él dice que su fe y la de otros líderes religiosos hace que sea una decisión fácil de hacer.

“Cuando uno se muere, la pregunta no es” ¿Ha seguido el gobierno? ‘ y luego se le permite a los cielos “, dijo. “Se trata de ‘¿Usted cuida de su vecino?”

A pesar de las repetidas promesas funcionarios de la administración Trump altos que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas seguirá centrándose en los que viven ilegalmente en el país con antecedentes penales o que representan una amenaza para la seguridad pública, muchas congregaciones son escépticos. recientes órdenes ejecutivas del presidente de Trump sobre la inmigración y dos Departamento de Seguridad Nacional memos abandonan mandatos Obama-era sólo para centrarse en los criminales para expulsión, y en su lugar poner casi cada inmigrante indocumentado en riesgo de ser deportados por algo tan insignificante como una multa de tráfico.

Detenciones de ICE inmigrantes indocumentados en febrero durante una operación de coacción dirigida en Los Ángeles. Charles Reed / AP

Redadas recientes en ciudades de todo el país que rodearon a los cientos de inmigrantes indocumentados también plantearon la ira, a pesar de que los funcionarios insistieron en que eran habituales y planificadas antes de Trump asumió el cargo.

Trump también ha adoptado una postura combativa con las jurisdicciones locales que han promulgado políticas de tipo santuario que limitan la cooperación con las autoridades de inmigración, amenazando con tirar de los fondos federales en respuesta.

Rev. Bet Brown, de Lincoln Park Presbyterian Church en Chicago, Illinois, dijo que espera que las posibles consecuencias pública de los agentes de ICE incursiones iglesias mantendrá a que lo hagan; su iglesia también puede decidir cambiar a una red subterránea menos público que podrían mover los inmigrantes indocumentados de iglesia en iglesia o en los hogares para mantenerlos fuera del alcance de las autoridades federales.

ICE enumera iglesias como “lugares sensibles” que deben ser evitados a menos que las circunstancias requieren una acción inmediata, o si hay aprobación previa de un encargado de obra. Y en una declaración a BuzzFeed Noticias, portavoz de ICE Sarah Rodríguez dijo que la política lugares sensibles de la agencia sigue en vigor.

Pero los líderes del clero BuzzFeed Noticias habló no cuentan con ello.

“Hay algunas dudas acerca de si este movimiento santuario va a seguir siendo lo público, o si el movimiento del santuario se va a ir más underground”, dijo Brown. “Deriva de la preocupación de que bajo esta administración, las mismas expectativas que el ICE no iría en lugares sensibles puede o no ser la misma en virtud de esta administración.”

Gestos Presidente Donald Trump como él sostiene un pedazo de papel en los poderes presidenciales en materia de inmigración durante un acto de campaña. Chris O’meara / AP

La idea detrás de la expansión de los santuarios más allá de las iglesias y en los domicilios es que están constitucionalmente protegidos bajo la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones ilegales, es decir, aplicación de la ley tendría que obtener una orden judicial, dijo el Rev. Francisco García de Santa Fe Iglesia Episcopal en Inglewood, California. Funcionarios normalmente no necesitarían una orden para entrar en una iglesia, ya que está considerado como un espacio más público.

La Diócesis Episcopal de Los Ángeles, de la que su iglesia es un miembro, aprobó una resolución en diciembre para todos sus 136 iglesias en el sur de California para comprometerse a ser diócesis santuario, lo que significa que van a resistir los intentos del gobierno de Trump para deportar a inmigrantes indocumentados. Hasta ahora, al menos 50, dentro y fuera de su diócesis, están dispuestos a inmigrantes de la casa y alrededor de una docena de feligreses han ofrecido hasta habitaciones que son “básicamente listo cuando los necesitamos”, dijo García.

La reciente detención por funcionarios del ICE de al menos dos hombres que cruzaron la calle después de salir de un refugio hipotermia iglesia en Virginia envió ola de preocupación entre los defensores de los inmigrantes que se estaba abandonando la política de dejar solos iglesias. Si es así, García dijo, su iglesia está lista.

“Nos estamos preparando para eso”, dijo. “Ahora hay un elemento diferente de la incertidumbre y el riesgo de que la iglesia y otras comunidades de fe tienen que estar dispuestos a tomar.”

Joanne, que no quiso dar su apellido con el fin de proteger a la ubicación de su casa de Los Angeles, ha ofrecido una habitación de invitados que está “listo para ir” a un inmigrante o la familia en busca de refugio indocumentado.

“Simplemente parece que lo que hay que hacer si la gente se siente insegura en la que vivían y tenían que vivir en una parte diferente de la ciudad”, dijo. “Si usted tiene el privilegio de no ser vulnerables a la deportación tiene que utilizar ese privilegio para proteger a los vulnerables”.

En muchos casos, dijo, se trata de personas que utilizan un número falso de seguro social para trabajar o devueltos después de ser deportado.

Buscador de los agentes de ICE y los empleados de interrogación de la alta cocina francesa y la empresa de catering durante una redada de inmigración en San Diego. Lenny Ignelzi / AP

“Cuando la gente oye que el lenguaje se imaginan que estamos hablando de personas condenadas por asesinato o violación, cuando en realidad la gran mayoría de las personas estaban tratando de ganarse la vida”, dijo Joanne.

Además de la nueva esconder y buscar medidas en estudio, muchas más iglesias en los EE.UU. están abultando para arriba en el interior para dar cabida a los inmigrantes en el campus, la construcción de nuevas instalaciones para hacer frente a una afluencia de personas que buscan refugio.

Más de 800 congregaciones en todo el país se han comprometido a apoyar el movimiento, el Movimiento Santuario Nacional informó esta semana.

Guillermo Torres, organizador de la fe líder y coordinador de la campaña de inmigrante para la formación Clero y Laicos Unidos por la Justicia Económica, ha conducido a base de Los Angeles por 135 líderes de distintas religiones en la zona en la manera de ayudar o convertido en santuarios.

“Hay un gran aumento en el clero o líderes que ni siquiera son parte de nuestra agencia que ahora están siendo obligado a ofrecer santuario”, dijo Torres. “La realidad de albergar una familia o persona que necesita santuario es cada vez más real, de día en día.”

“¿Es este un presidente que va a hacer lo que realmente dijo que iba a hacer? En este caso, es bastante miedo “.

Rev. subvención Stevensen, organizador clero de ISAÍAS, una coalición basada en la fe de cerca de 100 congregaciones de Minnesota, dijo que su grupo había construido una red de 25 iglesias dispuestas a tomar en casa y indocumentado inmigrantes.

“La gente no esperaba que esto va tan lejos como lo hizo”, dijo Stevensen. “¿Es este un presidente que va a hacer lo que realmente dijo que iba a hacer? En este caso, es bastante miedo “.

La red, Stevensen dijo, se compone de Presbiteriana, Luterana, Iglesia de Cristo, católica y parroquias Quaker. Sinagogas en el estado también han intervenido para ayudar.

“Cuando entras en una iglesia, que está caminando fuera de los Estados Unidos y que está caminando en el reino de Dios”, dijo Stevensen. “Estos son lugares en los que no tiene por qué ser en el contexto político regular de este país.”

Las familias que se comprometen a santuarios son, básicamente, manteniéndose en arresto domiciliario y dependiente de la iglesia anfitriona, agregó.

“Queremos tener estos espacios para la gente, pero vamos a estar al tanto de las personas no quieren hacer esto,” dijo Stevensen

Algunas iglesias tienen apartamentos, otros están reconfigurando las habitaciones y salas de coro para poder alojar personas.

“Hay un par de iglesias que conozco que están remodelando, la adición de lluvias”, dijo Stevensen. “Tenemos congregaciones que están encontrando espacio serio en sus presupuestos para hacer trabajo físico en su iglesia.”

Jeanette Vizguerra, una madre mexicana indocumentada de tres niños nacidos en Estados Unidos, habla a los partidarios se reunieron frente a la Primera Iglesia Unitaria en Denver el 18 de febrero Jason Connolly / AFP / Getty Images

la iglesia de Brown en Chicago, por ejemplo, decidió convertir parte de un piso utilizado previamente para su almacenamiento en un espacio vivo, y se están añadiendo las duchas.

A pesar de las posibles ramificaciones legales, Rev. Jane Eller-Isaacs, co-ministro de la unidad de la Iglesia Unitaria-en St. Paul, Minnesota, dijo que su congregación está convirtiendo un espacio de aulas en viviendas para una familia. Y un dúplex está siendo utilizado por un ministro de los estudiantes, dijo, podría convertirse en un espacio de unos 10 jóvenes soñadores – De concedérsele protecciones de expulsión en virtud de un programa era Obama – en caso de que también ser dirigidos.

“No vemos a nosotros mismos como salvadores, nos vemos como respondedores y protectores,” dijo. “Hacer que la decisión parece haber sacado lo mejor de lo que somos.”

Varios feligreses también se han ofrecido para ofrecer sus hogares para su uso en caso de que llegue a eso, ella dijo.

Eller-Isaacs sabe que está pisando terreno legal turbia, pero se mantiene impertérrito.

“Estoy dispuesto a ser arrestado,” dijo. “Esta no es una pregunta para mí.”

https://www.buzzfeed.com/salvadorhernandez/sanctuary-churches-v-trump-deportation-mandate?utm_term=.euxXgg3Gm&utm_medium=email&utm_campaign=News%20-%20022717&utm_content=News%20-%20022717+CID_0ca449ac6b1215a40a4ae5013cbffd7b&utm_source=Buzz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: