FRANCISCO: EL CAPITALISMO ES “EL TERRORISMO CONTRA TODA LA HUMANIDAD”


  Estamos creando una red de noticias positivas. Necesitamos tu ayuda.

Una vez más, Francisco ha sido noticia a nivel mundial, sorprendiendo a la prensa el domingo después de culpar al “dios dinero” para la violencia extremista que está teniendo lugar en Europa y Oriente Medio. Una economía global despiadada, sostiene, lleva a las personas privadas de representación a la violencia.

En respuesta a una pregunta de un periodista sobre si existe o no una relación entre el Islam y el terrorismo, abordar más específicamente el ataque mortal de un cura por un extremista musulmán en Francia la semana pasada, dijo Francisco , “El terrorismo crece cuando no hay otra opción, y siempre que la economía mundial tiene en su centro el dios del dinero y no a la persona. ”  ” Este es el terrorismo fundamental, contra toda la humanidad “, continuó.

“Me pregunto cuántas personas jóvenes que los europeos han dejado carente de ideales, que no tienen trabajo. Entonces recurren a las drogas y el alcohol o se alistan en [el Estado Islámico, o ISIS], “él dijo.

El cree que ninguna religión tiene el monopolio de la violencia, y su propia experiencia en el diálogo inter-religioso le ha mostrado que los musulmanes buscan “la paz y de encuentro.” “No es correcto y no es sólo para decir que el Islam es terrorista.”

“Si hablo de la violencia islámica, que he de hablar de la violencia Católica. No todos los musulmanes son violentos, no todos los católicos son violentos “, dijo Francisco, despidiendo Estado islámico como un” pequeño grupo fundamentalista “no es representativo del Islam en su conjunto.

“En casi todas las religiones siempre hay un pequeño grupo de fundamentalistas,” incluso en la Iglesia Católica, dijo el Papa. No son necesariamente físicamente violento, sin embargo. “Uno puede matar con la lengua, así como el cuchillo”, explica.

El miércoles pasado, Francisco hizo comentarios similares, argumentando que los conflictos actuales en el Medio Oriente son guerras por intereses económicos y políticos, no la religión, o lo que se conoce generalmente como “terrorismo islámico”.

“Hay guerra por dinero”, dijo el miércoles. “Hay guerra por los recursos naturales. Hay guerra por la dominación de los pueblos. Algunos podrían pensar que estoy hablando de la guerra religiosa. No. Todas las religiones quieren la paz; es otras personas que quieren la guerra “.

Una declaración en negrilla

Esto puede parecer obvio para algunos de ustedes, pero para muchas personas, estas son las reivindicaciones radicales. Se muestra un notable nivel de honestidad y pensamiento progresivo mediante el reconocimiento de la verdadera razón de este conflicto de décadas de duración, y hace un gran punto declarando que todas las personas que participan en esta guerra también quieren la paz también.

“Todas las religiones quieren la paz; es otras personas que quieren la guerra “.

Si bien no se piden directamente que “las otras personas” son, Francisco elimina de forma efectiva la culpa de las personas e incluso las propias religiones, que marca un importante paso adelante para la conciencia colectiva. Es fácil para aquellos de nosotros que están viviendo cómodas vidas en los países occidentalizados para emitir un juicio, para despedir a un grupo entero de personas como “extrema” y “loca” e incluso “mal”. Por que nos mantiene en ese estado de ánimo, la las personas que se propagan y se benefician de estas guerras pueden seguir haciéndolo sin respuesta.

Francisco aún llama a su propia religión, señalando que el catolicismo tiene sus propios defectos y sus propios extremistas. Todos somos iguales, y nadie la religión es la mejor. Y como el mismo Papa indica, todas las religiones apuntan hacia el mismo objetivo, que es la paz. Y eso es algo que creo que todos podemos respaldar.

Mucho amor

http://www.collective-evolution.com/2016/12/23/pope-francis-capitalism-is-terrorism-against-all-of-humanity/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: