Carmena multa a Las Mujeres que Denuncian La Violencia machista en Sol


ESTÁN ACAMPADAS EN LA PLAZA MADRIILEÑA EN BUSCA DE UN PACTO DE ESTADO

Carmena multa a las mujeres que denuncian la violencia machista en Sol

Ampliar

EL IMPARCIAL
Lunes 27 de febrero de 2017, 22:37h
La Policía Municipal capitalina les ha sancionado por instalar una carpa en el centro neurálgico madrileño.

Ocho mujeres acamparon en la Puerta del Sol el 10 de febrero, con permiso del Ayuntamiento, para iniciar un huelga de hambre con el fin de visibilizar la violencia machista y en busca de una traslación de sus reivindicaciones hacia el plano legal. Pues bien, este lunes han recibido la tercera multa que la Policía Municipal les ha impuesto por montar una carpa, hecho que se considera prohibido y que ha levantado suspicacias entre las protestantes.

El Ejecutivo de Manuela Carmena, que activó un protocolo sanitario para asegurar que la huelga de hambre de las mujeres se desarrollara sin sobresaltos (incluyendo controles de salud, la creación de una comisión específica para atenderlas y un seguimiento con ficha personalizada por parte de Madrid Salud), ha sancionado a las cuatro protestantes que permanencen en la acampada “en aplicación de la normativa”. El caso es que las manifestantes instalaron una lona para protegerse de la luvia, y, desde entonces, no han dejado de acumular multas.

Gloria Vázquez, una de las que siguen en la plaza, se ha limitado a denunciar que el Gobierno municipal que las sanciona “no forma a sus agentes para acabar con esta lacra” (la machista, no la de las multas). Así, la reclamación de un pacto de estado contra la violencia que ha causado en este 2017 una cifra de muertes semejante a la de décadas pasadas se topa con los obstáculos de una administración que les da una de cal y una de arena. “Son multas recurribles”, pretenden maquillar fuentes del Gobierno de Carmena.

La alcaldesa, que según sus portavoces “está absolutamente alineada con sus reivindicaciones, apoya la causa de estas mujeres y ha pedido al Gobierno central un pacto de estado contra la violencia machista”, se ha encontrado con la división entre el deseo y el reglamento. Las multas por “instalar infraestructuras” en la vía pública oscilan entre los 600 y los 750 euros, y serán confirmadas no por los agentes policiales, sino por la Junta Municipal de Centro (que autorizó la acampada) o el área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS).

Gloria, Sara, Susana y Martina prosiguen su huelga de hambre -las otras cuatro mujeres hubieron de abandonar la protesta por su estado delicado de salud y tras los consejos del Samur- en estos momentos en los que, según fuentes municipales, también negocian las “condiciones de protesta” para no comprometer los principios defendidos por la alcaldesa y hacer que parezca que su sillón pesa más que los argumentos que la hicieron llegar al cargo actual.

http://www.elimparcial.es/noticia/175008/sociedad/carmena-multa-a-las-mujeres-que-denuncian-la-violencia-machista-en-sol.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: