Reflexiones sobre mis interacciones con el obispo Spong


Reflexiones sobre mis interacciones con el obispo Spong

Por Matthew Fox

La primera vez que supe de la obra profética del obispo Spong y su trabajo con el Seminario de Jesús hace más de 34 años, mientras todavía era un sacerdote dominicano que trabaja en el área de Chicago. Para escuchar de un obispo episcopal que se acercaba las Escrituras con un sentido crítico de cuestionamiento y la beca y que estaba apoyando a los derechos de los homosexuales y los derechos de la mujer, no hace falta decir, un soplo de aire fresco. Cuando el obispo Spong me invitó a Newark para dirigir un retiro de un día con su clero tuve el placer de ser invitado y recuerdo mi línea de apertura a él cuando entré en su coche en el aeropuerto: “Nos herejes necesitamos permanecer juntos,” dije . No recuerdo su reparo de ninguna manera. Después de mi presentación un día de duración (que incluía el baile círculo y tuve el placer de ver a un obispo que participa en tales), obispo Spong me dijo: “Por lo general, la gente se va a la hora del almuerzo, ya que se les permite hacer, pero este día era todo tan emocionante se mantuvo hasta el final “.

Desde un punto de vista teológico fui inspirado por el obispo Spong prestar atención al movimiento seminario de Jesús y los conocimientos bíblicos que han establecido y no me he arrepentido que la inspiración. Reuniones y la enseñanza con y la lectura de las obras de Bruce Chilton ha sido profundamente formativa para mí (que enseñamos en mi Universidad de Espiritualidad de la Creación de un curso sobre “El Jesús histórico y el Cristo cósmico” que se movía a mí y muchos estudiantes en nuestro médico de programa de ministerio y yo a menudo han recomendado su libro rabino Jesús). También participé en una conferencia en la universidad con Brad Bruce, así como una reunión en Pittsburg en “El Camino a Cristo”, junto con Andrew Harvey. Las obras de Marcus Borg y John Dominic Crossan también yo y mi teología han nutrido a lo largo del camino y gracias a la influencia de Spong. Obispo Spong también ha sido a la vez amable y generosa en ofrecer endosos a algunos de mis libros a lo largo del camino. Él ha ofrecido algunos comentarios generosos como estos que he encontrado apoyo de mi vocación a lo largo del camino. “Matt Fox es un peregrino que busca un camino en la iglesia del mañana. Un incontable número estarán encantados de seguir su ejemplo “.

Cuando me expulsaron de la Orden Dominicana después de 34 años por el entonces cardenal Ratzinger quien fue jefe de la nueva inquisición lanzado por el Papa Juan Pablo II, con toda humildad, tengo que reconocer que yo era sólo uno de los 109 teólogos silenciados, expulsado, o de otro modo intimidado bajo Papas JP II y Benedicto XVI y nombro estos 109 teólogos en mi libro, del Papa Guerra -I sólo estaba pensando en mis cosas cuando me encontré con un grupo de jóvenes anglicanos que voló desde Sheffield, Inglaterra, para asistir a un taller que estaba llevar a cabo en Seattle. Estos veinteañeros estaban reinventando formas de culto trayendo Rave en la liturgia. Acababa de terminar mi libro sobre La reinvención del trabajo y el último capítulo fue el “Reinventar Ritual” y he aquí, estas personas estaban haciendo! Con gran éxito que estaban organizando los jóvenes, la mayoría de ellos viven en las calles y desde rotas casas-esto era la altura de la caída de carbón en Inglaterra y había un 40% de desempleo y, por tanto, una gran cantidad de abusos por parte de padres alcohólicos y desocupados en su hogares que a menudo abusaron de sus hijos que luego salieron a las calles y se encontró una comunidad en la cultura rave. Las cinco personas que volaron a Seattle llevaron artículos de prensa acerca de su “planetario masivo” con ellos y me quedé prendado.

Pronto volé a Sheffield para comprobar por mí mismo y estaba muy impresionado-todos los elementos para renovar el culto que había expuesto en mi libro de trabajo estaban siendo empleadas: devolviendo al cuerpo (danza estaba en el corazón de la práctica); el uso de formas de arte post-modernos contemporáneos como DJ y VJ y Rap (un muchacho de unos cuatro pies de altura golpeó mi libro “bendición original” durante la misa y bastante me dejó alucinado), el silencio y la contemplación y más. “¿En qué puedo ayudarle?”, Le pregunté a estas personas y respondieron de esta manera. “Ya estamos utilizando su teología, especialmente la del Cristo Cósmico, pero si tuviera que ser y sacerdote anglicano podría ejecutar la interferencia para nosotros ya que se obtiene lo que estamos haciendo y algunos clérigos conseguimos.” Lo pensé y oré al respecto y esto es lo que llegué a la conclusión: “El Papa no me necesita más; me despidió después de todo. ¿Por qué no unirse a ellos y contribuir lo que pueda? Después de todo, he escrito acerca de una ‘opción preferencial por los jóvenes “, y esto podría ser una oportunidad saludable para contribuir.” Así que fui al Obispo William Spong en la catedral de la tolerancia en San Francisco y le dije que estaba teniendo la tentación de convertirse en una Episcopal cura, pero sólo por una razón: para trabajar con los jóvenes para reinventar las formas de culto. Su respuesta? “La iglesia está perdiendo a los jóvenes derecha e izquierda por eso digo:. ¡A por ello” Con que tomé un seminario de seis sesiones con un teólogo seminario episcopal se retiró y fue aceptada en la Iglesia Episcopal como sacerdote.

Detrás de todo esto fue una admiración por la Iglesia Episcopal en este momento en la historia de estar abierto a alternativas teológicas, así como opciones litúrgicas (algo que había aprendido en las manos no estaba a la vista en la Iglesia Católica Romana de mi generación). Esta admiración se produjo en gran medida de la labor del obispo Spong. Cuando enseñé durante cuatro años en una universidad de mujeres, Bara College en Lake Forest, Illinois, Chicago exterior me invitó a una de las primeras mujeres sacerdotes ordenados para celebrar la misa en la escuela. Todo el mundo estaba llorando desde el profundo significado del evento. (Más tarde cardenal Cody de Chicago me llamó para una reprimenda por haber patrocinado una masa con una “sacerdotisa anglicana” y que cuenta esa historia con más detalle en mi autobiografía, Confesiones: La fabricación de un cura postdenominacionales). Para que la Iglesia Episcopal se ocupa de la ordenación de las mujeres y los temas de la homosexualidad y dejó la puerta abierta para una verdadera discusión teológica y el debate era muy atractivo para mí. Nunca se puede subestimar el papel del obispo Spong en mí mostrando esta cara más abierta de una tradición teológica, litúrgica y histórico crítico.

También me mueve del obispo Spong coraje-que se ha atrevido a hablar con franqueza sobre los temas más controvertidos de nuestro día de fundamentalismo bíblico para las mujeres y los derechos de los homosexuales y lo ha hecho de una manera abierta que es poco común en los círculos eclesiales. Como teólogo espiritual menudo he sostenido que la primera señal de espíritu es el valor. Sin coraje nada grande puede pasar, sin duda la justicia no puede tener lugar. Martin Luther King Jr. tenía valor, Gandhi tenía valor, Jesús tenía valor, Dorothy Day tenido coraje. También lo hace el obispo Spong. Para hacer frente a los ídolos de la religión desde dentro del sistema religioso necesita valor y mucha gente, consciente o inconscientemente, admirar obispo Spong no sólo por su liderazgo, sino por el valor y, por tanto, la profundidad de la espiritualidad que hay detrás de él.

Confesaré que, si bien he leído algunos de los libros de Spong a lo largo del camino de mi propio camino y luchas no le cito mucho en mis obras. Sospecho que esto es porque yo estaba ocupado yendo en dirección a mí y tenía que tallar mi propio camino. Pero hoy, cuando miro hacia atrás en sus viajes y mis teológicas, me parece una inmensa cantidad de compatibilidad en las preguntas que hemos estado pidiendo y las respuestas que hemos llegado con. Esa es una razón Me regocijo en esta invitación a escribir esta serie de seis semanas con su espíritu y visión en mente, el espíritu de una Nueva Reforma, un tema urgente que los dos hemos abordado con cierta profundidad, que mediante la publicación de sus 12 tesis en Mansfield college en Oxford y que mediante la publicación de mis 95 tesis de Wittenberg en el tiempo de Pentecostés del año cardenal Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI y; de nuevo a María la Mayor Basílica en Roma en protesta a la Ley cardenal que presidía no habiendo escapado de su diócesis de Boston cuando los funcionarios estatales le perseguían por su encubrimiento de sacerdotes pedófilos.

Espero con interés el dar intelectual y tomo que seguirá fluyendo de la llamada del obispo Spong para una Nueva Reforma.

~ Matthew Fox

Leer en línea aquí

Sobre el Autor

Matthew Fox tiene un doctorado en la espiritualidad del Institut Catholique de París y autor de 32 libros sobre espiritualidad y la cultura contemporánea que han sido traducidos a 60 idiomas. Fox ha dedicado 45 años al desarrollo y la enseñanza de la tradición de Espiritualidad de la Creación y al hacerlo así se ha reinventado a las formas de la educación y de culto. Su trabajo es inclusivo de la ciencia y las tradiciones espirituales del mundo de hoy en día y ha despertado a millones a la tradición mística basada en la tierra muy descuidado de Occidente. Él ha ayudado a redescubrir Hildegarda de Bingen, Meister Eckhart, Tomás de Aquino. Entre sus libros se encuentran pecados del espíritu, bendiciones del Mal FleshTransforming en el Alma y Sociedad ,Guerra del Papa: ¿Por qué de Ratzinger Secreto cruzada le ha puesto en peligro la iglesia y cómo se puede guardar y Confesiones: La fabricación de un Sacerdote postdenominacional

 

Responder

