COLOMBIA: Odebrecht admitió que le dio dinero a las Farc durante 20 años


Los pagos comenzaron a ser realizados en la década de 1990.

Por:  VEJA |

9:52 a.m. | 4 de marzo de 2017

Varios países de América Latina llevan a cabo actualmente investigaciones sobre presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos.

Foto: Sebastião Moreira / EFE

Varios países de América Latina llevan a cabo actualmente investigaciones sobre presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos.

 Marcelo Odebrecht admitió que le dio dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) durante los últimos 20 años, a cambio de “permiso” para actuar en los territorios dominados por ellos. La información la revela el medio brasileño Veja.

Los pagos comenzaron a ser realizados en la década de 1990, en 50.000 USD y 100.000 USD por mes, según informaron las autoridades de Brasil. Las investigaciones sobre el caso apenas comienzan.

La multinacional brasileña Odebrecht pagó en 12 países para quedarse con contratos de infraestructura y energía. El Departamento de Justicia y las fiscalías suiza y brasileña hablan de 439 millones de dólares en sobornos, de los cuales 11,2 se habrían pagado en Colombia. Pero esa suma puede aumentar porque el periodo indagado es solo del 2009 al 2014 y Odebrecht llegó al país en los 90 con el mismo esquema de sobornos.

Van 76 ejecutivos de la multinacional en el listado de colaboradores de la justicia de Brasil en donde hay 80 presos, incluido Marcelo Odebrecht, cabeza de la organización y 50 políticos señalados.

Evidencia enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y obtenida por la Fiscalía de Colombia señala que políticos, altos exfuncionarios del gobierno colombiano, congresistas activos, cuatro funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, empresarios y miembros de la rama judicial, participaron en el entramado de sobornos.

La Fiscalía en Colombia empezó a citar a exfuncionarios y congresistas mencionados dentro de la investigación para establecer el paradero de los sobornos, los nombres de otros involucrados y revelar el ‘modus operandi’ de la contratación corrupta de la firma brasileña

VEJA

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/odebrecht-dio-dinero-a-las-farc/16834238

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Michele Najlis
    Mar 04, 2017 @ 17:30:49

    que horror!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: