REFLEXIÓN DE CUARESMA:”NO CONFUNDIR LA CARRERA CARABOBO, CON UN BOBO A LA CARRERA”. OLGA LUCIA ALVAREZ BENJUMEA. ARCWP*


logo-en-espac3b1ol

El titulo de este articulo, era un  dicho juvenil, con su mensaje, muy cierto, por cierto, entre los estudiantes paisas, de Medellin.

Estamos  ante tristes y dolorosos hechos de una serie de asesinatos, en el País, donde ha sido el Pueblo, Mujeres y hombres, que han llevado la peor parte. Entre las mujeres hay 4 mujeres afro! Una indígena y campesina,  total de 6, en menos 4 meses de este Año (2017).

Son tan rápidos los comentarios absurdos que se ESCUCHAN en los pasillos de prensa, y otros sitios … como: “Quien sabe en que estarían metidas”, “Quien sabe que estarían haciendo”, “Eran de las Milicias”, “Serian guerrilleras”,”Serian de una banda … “,” ¿qué estarían haciendo, por acá? “,”¿por qué no estaban en sus tierras? “,” ¿quien las mandó venir, para acá? “,” Seguro que  rezando no estaban, ni prendiéndole velas al Santísimo”. “esos son asuntos, o cuentas personales”.

Así que vuelve y juega, “no confundir la carrera Carabobo, con un bobo a la carrera”. No juzguemos sin conocer, no condenemos  sin conocer.

Todas ellas / os Líderes Sociales,: Miembros reconocidos / as, en Movimientos legalizados totalmente, y conocidos por su trayectoria en la búsqueda de la justicia, el respeto a los Derechos Humanos y el Medio Ambiente!

Sus Familiares, compañeros, y amigos, en medio del dolor y la tristeza, con muchas dificultades, consiguieron, algunos recursos,  recurriendo a la solidaridad humana, para lograr enterrarles. Fue difícil hasta encontrar alguna funeraria que les atendiera, Situación concreta el caso de Ruth Alicia López Guisao, mujer afro, defensora de los Derechos Humanos, desplazada!

Los, Afros, los Indígenas, Campesinos por el hecho de organizarse, afiliarse en Instituciones legales y organizadas para reclamar sus Derechos Humanos y Proteger el Medio Ambiente, no son delincuentes, no pertenecen a bandas criminales y no son casos, aislados, como se ha tratado de decir.

Lo que estamos viviendo es muy grave !!! No busquemos culpables. Busquemos soluciones. Dar Educación, Vivienda, Salud, Generar Empleo, salarios justos, proteger a las mujeres, ancianos y Niños, No más Impuestos para el Pueblo! Ahí, tendremos PAZ, sustentable y duradera. No  necesitamos de Muros, cercos, alambrados y fronteras. La Divinidad no creo el Mundo con el tal punto y raya que vemos en los mapas! Todos / as somos hermanos / as!

No más grupos, ni Partidos Políticos y menos que nos griten, dando puñetazos allá dónde sabemos.. No más Medios de Comunicación tendenciosos, que confundan y engañen al pueblo.

Imagen Relacionada

                                       Jesús, ES Condenado a muerte, injustamente!

Con dolor y tristeza hemos iniciado esta Cuaresma, en medio de los todos estos  desastres y  acontecimientos.

No olvidemos, a Jesús, también confundieron con los zelotes (grupo armado de su tiempo), Lo mismo decían  de aquellos que le siguieron … le armaron un complot montando un  juicio falso y lo condenaron siendo inocente. Fue canjeando por Barrabás (terrible delincuente) a quien  la libertad le dieron. Los Gobernantes (Herodes y Pilatos), organizaron la Audiencia llevándolo al juicio infame. Los Sumos Sacerdotes, mentiras dijeron sobre Él, engañaron y manipularon al Pueblo. Este hecho ha quedado impune en la Historia del Cristianismo. Todos los Hechos de esta infamia los conocemos quienes eran los culpables, nadie se ha atrevido a hacerles un juicio de  apelación porque a unos  les protegía  “el secreto de confesión” y a los  otros la “inmunidad diplomática ó parlamentaria”

  No podemos seguir pregonando este infame episodio de la Historia Cristiana.

Cristo ha resucitado!

Resultado de imagen para Jesús Con Los Brazos Abiertos

Pregonemos la Buena Nueva, plena de Esperanza, de Paz, de ilusiones, de sueños de Justicia, de Verdad, de Ternura y Amor.

  • Presbitera Católica

BIBLIOGRAFIA:

Descargar el complot de Pascua

flimdjr.freeblog.biz/files/2016/03/el-complot-de-pascua-descargar.pdf

Descargar el complot de Pascua descargar … Hugh J. Schonfield (mayo de 1901-24 de enero de 1988) Fue Un ciudadano Británico Especialista en el.

EL JUICIO CORRUPTO E INJUSTO DE JESÚS – Mateo 26:3-5 …

2 abr. 2012 – La detención, juicio, condena, sentencia y ejecución de Jesucristo fue y sigue siendo, sin precedente jurídico. Él sufrió la pena de muerte …

Ventana del pensamiento: JUICIO INJUSTO A JESÚS

ventanadelpensamiento.blogspot.com/2013/01/juicio-injusto-jesus.html

30 ene. 2013 – JUICIO INJUSTO A JESÚS. El caso de Jesús , desde el punto de vista del Derecho Romano, hubiera sido defendible. Totalmente defendible .

Filosofía en la Red.: El juicio ¿injusto? de Jesús (Andrés Carmona)

16 ene. 2016 – en el que lo compara con el juicio de Jesús de Nazaret. … Al decir que la condena aJesús fue injusta, se sugiere la idea de que los romanos …

Jesús de Nazaret: Crónica de un juicio injusto | CanariasEnHora.com

canariasenhora.com/#!/jesus-de-nazaret-cronica-de-un-juicio-injusto

29 mar. 2015 – Las ilegalidades en el procedimiento acusatorio a Jesús de Nazaret. La Pasión deJesucristo en Semana Santa. El abogado Lino Chaparro …

[PDF]EL JUICIO DE JESÚS: ANÁLISIS JURÍDICO – Angelfire

Master en Ciencias Penales trata de descifrar cómo fue el arresto, el juicio y la sentencia injusta al que fue sometido Jesús. 1.- EL ARRESTO: Era sólo para …

“EL JUICIO MÁS INJUSTO DE LA HISTORIA:EL JUICIO A CRISTO …

13 may. 2011 – Juicio breve e injusto, acusaciones y testigos falsos, con una pena de … La figura deJesús de Nazareth, es catalogada como el hijo de Dios …

El juicio ¿injusto? de Jesús – Observatorio del Laicismo – Europa Laica

16 ene. 2016 – en el que lo compara con el juicio de Jesús de Nazaret. … Al decir que la condena aJesús fue injusta, se sugiere la idea de que los romanos …

javier ales: ¿FUE JUSTO EL JUICIO A JESÚS?

javieralessioli.blogspot.com/2012/02/fue-justo-el-juicio-jesus.html

3 feb. 2012 – Bien; otra de nuestras propuestas a la hora de preparar un juicio trata …. otros sentimientos que nos arrastran a veces a soluciones injustas

[PDF]un juicio injusto – Facultad de Teología SEUT

Veo en el juicio contra Jesús un juicio injusto parecido a los errores del. Presidente Bush. Queda claro en el texto que los romanos crucificaron a Jesús.

El juicio a Jesús, el más injusto de la historia | Siempre!

24 abr. 2011 – Es muy difícil que podamos evolucionar de un día para otro en las instituciones jurídicas que llevan un buen de tiempo, de cultura, de cambio …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: