IRLANDA: El arzobispo de Tuam, Galway, Irlanda Horrorizado por Discovery sobre las tumbas descubiertas de bebés / Mi respuesta


Arzobispo de Tuam horrorizado ‘

“Esto apunta a un tiempo de gran sufrimiento y dolor para los más pequeños y sus madres. Aunque no inesperado, yo estaba muy molesto al leer las conclusiones de la comisión del hecho públicos el viernes “, continuó.
“Sólo puedo imaginar la llave enorme emocional, que las madres sufrieron en renunciar a sus bebés en adopción o por el testimonio de su muerte”, dijo el Dr. Neary.
 
Respuesta de Bridget María:
La jerarquía irlandesa fue cómplice en el horrible trato de las mujeres que sufrieron en estos hogares abusivos, donde murieron mujeres y bebés. El Dr. Neary debería haber expresado pesar por los fracasos de los obispos para reflejar la compasión de Cristo, y reconoció el papel que juega el sexismo en esta tragedia en Tuam.
Hasta el Vaticano no trata a las mujeres como iguales en el altar y en la toma de decisiones en la iglesia,  hasta que haya una sana teología, que da la vida de la sexualidad humana, el pueblo de Dios seguirá sufriendo. Teólogos, como Margaret Farley, Dominic Crossan, Elizabeth Johnson, y Mary Maloney han trazado nuevos caminos benditos para el crecimiento en las relaciones que reflejan los valores del Evangelio. 
Vamos a desafiar nuestra jerarquía resistente a seguir el ejemplo de Jesús, y para mantener la iglesia institucional responsable de su larga historia de opresión patriarcal. Unidos en el amor y el respeto mutuo, nosotros, el pueblo, podemos transformar nuestra querida comunidad de fe, la iglesia católica. 
Bridget María Meehan ARCWP, www.arcwp.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: