CHILE: La Iglesia Católica debería abrirse al sacerdocio casado y femenino.: RODRIGO TUPPER.


Rodrigo Tupper: Tengo un gran aprecio por el celibato

El exsacerdote, quien trabaja en la Fundación Portas, dijo que la Iglesia Católica debería abrirse al sacerdocio casado y femenino.

Rodrigo Tupper: Tengo un gran aprecio por el celibato

Rodrigo Tupper. Foto: adn.cl

El año 2015 Rodrigo Tupper dejó el sacerdocio y, en junio de 2016, conoció a una mujer con la que comenzó una relación. Un cambio de vida total, después de 33 años de celibato.

En conversación con Ciudadano ADN, el excura -que ahora forma parte de la Fundación Portas, que apoya a los jóvenes vulnerables para que se mantengan en la educación superior- Tupper aseguró que tiene “un gran aprecio por el celibato”, pero que debería ser una opción y no una imposición.

“Creo que tiene cosas muy valiosas y hermosas como causa de vida, de entrega generosa por un proyecto que uno cree (…) pero no es para todos los curas, no debería serlo”, dijo.

“Tiene que ser un tema más abierto, muchas más conversado y cuesta conversarlo porque los sectores conservadores te caen con la guillotina encima”, complementó.

Tupper afirmó que “va a tener que haber una reforma en ese sentido”. “Estoy convencido que tiene que abrirse al sacerdocio casado y femenino“, dijo.

http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/rodrigo-tupper-tengo-un-gran-aprecio-por-el-celibato/20170307/nota/3401935.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: