EE.UU. CLEVELAND.OHIO. EL PODER DE LOS LAICOS.!!!ANTE LA SOLICITUD DE LOS FIELES AL VATICANO, SE REABREN 11 TEMPLOS.


Los feligreses que perdonan, volver a conectar 5 años después de iglesias católicas reabiertas (fotos)

Michael K. McIntyrePor Michael K. McIntyre correo electrónico al autor | Siga en Twitter el 07 marzo, 2017 a las 6:05 AM, actualizado 07 de marzo de, 2017 a las 6:51 AM

CLEVELAND, Ohio – Hace cinco años el martes, el Vaticano respondió las oraciones de miles de católicos noreste de Ohio, ordenando la Diócesis de Cleveland a  reabrir 11 iglesias.

Entre 2009 y 2010, entonces obispo Richard Lennon había ordenado el cierre de 50 parroquias en la diócesis de ocho condados. La población estaba cambiando, dijo la diócesis. Estas parroquias carecían de dinero en efectivo, feligreses y sacerdotes.

Los feligreses se notificaron durante el sábado por la noche la misa el 14 de marzo de 2009, sus iglesias estarían cerradas a través de fusiones o cierres. Muchos se negaron a aceptar el fallo como Evangelio y un puñado de iglesias apelaron a Roma.

El tribunal del Vaticano dictaminó el 6 de marzo de 2012, que la diócesis de Cleveland incurrió en error, dando lugar a la reapertura de San Casimiro, Santa Bárbara, San Pedro, San Wendelin, San Patricio (West Park), San Adalberto y San . Emeric, todos Cleveland; St. James en Lakewood; Santa María en Bedford, y las iglesias Akron San Juan Bautista y Santa María.

Una parroquia 12, Santa María en Lorain, se había fusionado en 2009 con la Santa Trinidad y la parroquia combinado se conoce como María, Madre de Dios. Se reunió en la antigua iglesia de Santa María en la séptima calle en Lorain. Tras el fallo del Vaticano en 2012, el nombre de la parroquia volvió a Santa María.

El tribunal del Vaticano, conocido como la Congregación para el Clero, dijo Lennon violó los procedimientos y el derecho canónico cuando cerró las iglesias.

Tras el anuncio de Marzo de 2012, las primeras iglesias eran para reabrir San Casimiro en Cleveland y San Juan Bautista en Akron. La última fue la reapertura de San Emeric en Cleveland el 4 de noviembre de 2012.

San Casimiro feligreses celebran el aniversario en la misa el domingo pasado. Joe Feckanin, un miembro del consejo de la East Side que protestaron por la iglesia para volver a abrir, dijo que ve el fallo, cinco años más tarde, como un regalo.

“A veces uno va sobre su vida y que se olvide de los grandes momentos y luego se le recuerda. Este aniversario es un recordatorio de todas las cosas que eran realizadas por la fe y por el pueblo”, dijo.

Este aniversario es un recordatorio de todas las cosas que eran realizadas por la fe y por el pueblo.

Mientras que algunos se aferran a la amargura de los cierres, Feckanin dice que es derecho de perdonar. Dijo que tiene no guarda rencor a Lennon, quien se retiró el año pasado y está sufriendo de demencia.

“Tal vez pensó que tenía razón,” dijo Feckanin. “No se puede esperar para obtener el bien que desea en su vida si se mantiene un rencor contra alguien más, por no estar dispuesto a perdonarlos.”

Susan Kidd, Director de la Oficina de St. Wendelin en el oeste de Cleveland , recuerda muy bien el día del fallo del Vaticano entró.

“Lo primero que hicimos fue venir a la iglesia, a pesar de que no pudimos entrar. Teníamos que estar aquí”, dijo. “Hemos colgado un cartel que decía:” Alégrense! ‘ y que estábamos allí para regocijarse y estar juntos. Hemos tenido que estar aquí y sabemos que fue de nuevo a ser nuestro nuevo “.

La Iglesia comparte su pastor, el reverendo Robert Kropáč, con la parroquia de San Pedro. Las nuevas familias se están uniendo a los clientes habituales en la noche del sábado y el domingo por la mañana la misa, dijo Kidd. Un jardín de la parroquia se está construyendo, una estatua de San Wendelin se ha encargado de ello. Las torres de las iglesias están iluminados, gracias a un regalo de un feligrés. Y un esfuerzo de recaudación de fondos significa que las vidrieras, que se inclinaban, se están reparando, dijo.

“Por supuesto que siempre podríamos usar un poco más de apoyo”, dijo. “Pero estamos haciendo bastante bien.”

Eva Szabo de San Emeric , una parroquia históricamente húngaro cerca del West Side mercado, dijo que considera la reversión del Vaticano un milagro. Y dijo que mira a los 2 años o más, la iglesia fue cerrada como una bendición.

“Se convirtió en una experiencia maravillosa, basada en la fe para nosotros”, dijo.

Incluso con los feligreses de mayor edad de morir, las cifras del censo de la iglesia están subiendo en San Emeric. Las personas están reconectando.

“Hemos perdido algo bueno y lo conseguimos volver y cuando eso sucede,” dijo Szabo, “usted sabe que tiene que trabajar para mantenerla.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: