Ella persistió – Las mujeres que arriesgan todo por la justicia y la paz


Voces de Fe Equipo

Gracias a un post que vimos en Upworthy y la Teología diario , nos cambiaron a escribir un breve artículo sobre algunas de las mujeres de Voces de la fe que han enfrentado retos y, sin embargo, persistió. Esperamos que este artículo le estimula a actuar ahora para garantizar la inclusión de las mujeres en todos los niveles del proceso de establecimiento de la paz para transformar la realidad de nuestro mundo y de la Iglesia.

 

Marguerite Barankitse

Marguerite Barankitse

Ha Persistido para perseguir la “locura de amor” en la cara de la violencia

El 12 de octubre de 1993, dos días después de que su familia fue asesinada por los tutsis hutus en Burundi, Marguerite Barankitse se paró frente a una casa de hutus para detener una turba de tutsis locales de tomar venganza. “Antes de que yo soy un tutsi, soy cristiano” Margarita recuerda decirle a la multitud. “No voy a permitir que mates a esa gente.” Ese día, Maggy cuenta de que su misión sería combatir la violencia que asola su país dando a los niños que habían quedado huérfanos debido a la guerra civil, y los 20.000 que seguirían una alternativa odiar.

 

 

Hermana Simone Campbell

Sr. Simone Campbell, SSS

Persistido en la lucha por la justicia llena de fe en un entorno a menudo antagónicos en Washington DC

Hermana Simone Campbell ha servido como el Director Ejecutivo de la Red Vestíbulo para la Justicia Social Católica desde 2004. El grupo, inspirado por hermanas católicas, tiene un historial de 40 años de ejercer presión para programas federales críticos que soportan los trabajadores en precario y dar prioridad a la común bueno.
Antes de esto, Simone fundó el Centro de Derecho comunitario en Oakland, California, donde se practica el derecho de familia y trabajó en las necesidades de los trabajadores pobres de su condado por 18 años.

 

 

 

Scilla Elworthy

Dr. Scilla Elworthy

Persistido a pesar de la oposición de movimientos de base no violentos, lo que lleva a la ONU a cambiar su forma de llevar a cabo los procesos de paz

Dr. Scilla Elworthy es un activista distinguida por la paz y ha trabajado en temas relacionados con la paz durante más de 30 años. En 1982 fundó el Grupo de Investigación de Oxford, dedicado a la investigación de la toma de decisiones de defensa y el desarrollo de un diálogo eficaz entre las armas nucleares a los responsables políticos y sus críticos. Para este trabajo fue nominada tres veces para el Premio Nobel de la Paz y galardonado con el Premio Niwano de la Paz.
En 2002 fue co-fundadora de la Paz directa para financiar, promover y aprender de los constructores de paz locales en zonas de conflicto.

 

 

Flavia Agnes

Flavia Agnes

Ha Persistido a pesar de la experiencia personal de la violencia doméstica para obtener el título de abogado de unos 30 años y lucha por los derechos de la mujer en la India

Era su propia experiencia con la violencia doméstica que inspiró a Agnes para convertirse en abogado de los derechos de la mujer y co-fundador del Centro Legal Majlis, un centro de recursos legales y culturales que hace campaña por y proporciona representación legal para las mujeres y los niños.
Desde su creación en 1990, Majlis ha proporcionado servicios legales a 50.000 mujeres. Agnes ha jugado un papel importante en llevar los derechos de las mujeres a la vanguardia dentro del sistema legal y en la contextualización de las cuestiones de género e identidad.

 

 

Nagham y ShadanNagham y Shadan

Ha Persistido a pesar de la guerra interrumpiendo sus sueños, continúan para fomentar la paz en los niños sirios en el exilio

Hace seis años, hermanas gemelas nagham y Shadan de Homs, Siria, los recientes graduados universitarios en la literatura Inglés con el florecimiento de las carreras en la enseñanza del Inglés en la escuela secundaria y la universidad, no podrían haber predicho el trabajo de su vida y llamando: “Vamos a ayudar a los niños viven en paz con ellos mismos para que puedan vivir en paz con los demás “.

 

 

Mirreille Twayigira

Dr. Mirreille Twayigira

Ha Persistido a pesar de haber crecido en un campo de refugiados para ser top 10 de su país de acogida

La historia de Mirielle es uno de desafiar todos los pronósticos, a partir de su experiencia cercana a la muerte en la infancia hasta su graduación en 2016 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Shandong en China. Obligado a huir de su nativa de Ruanda a los 2 años cuando se produjo el genocidio, que sobrevivió en los bosques de Ruanda, la República Democrática del Congo, Zambia y Angola durante 6 años antes de llegar al campo de refugiados de Dzaleka en Malawi. Aunque podría ser una exageración decir que Mirielle prosperó en el campamento, se destacó académicamente y se le ofreció becas para asistir tanto a la escuela secundaria fuera del campamento en Malawi y también para estudiar medicina en China.

 

Voces de fe permite a la narración de historias reales de fe, el valor, la belleza y la alegría, dijo a inspirar al mundo a través de las voces de las mujeres.

El evento se transmitirá en vivo desde el corazón del Vaticano, el 8 de marzo y representa una oportunidad sin precedentes para las mujeres a compartir sus historias.

Para unir las voces de Fe evento cuentos, marque su calendario y registrarse para recibir actualizaciones regulares aquí .

http://voicesoffaith.org/she-persisted-women-risk-justice-peace/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: