COLOMBIA: El acoso de 6 policías a una mujer en el norte de Bogotá: “Muéstreme sus tatuajes”


“Estaba sola, tenían mis papeles y eran 6 en una vía donde no pasa ni un carro […] me alumbran para que les muestre mis tatuajes […] me siento violada”

Por: Diana Sánchez* Marzo 09, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El acoso de 6 policías a una mujer en el norte de Bogotá: “Muéstreme sus tatuajes”

La verdad nunca en la vida me había pasado algo tan horrible como lo de hoy, me sentí vulnerable, me sentí débil, me sentí irrespetada, ME SIENTO VIOLADA VERBALMENTE, no sé cómo poder explicar lo que siento en este momento tengo mucha rabia de ver cómo pueden pasar este tipo de cosas y como yo deje que la autoridad pasara sobre mi dignidad no como MUJER SI NO COMO SER HUMANO.

Yo todos los días voy al gimnasio, la ruta que tomo es Guaymaral ya que el gimnasio queda en Chía. Me encontraba devolviéndome del gimnasio para mi casa eran exactamente las 9:10 p.m., y había un retén por la vía, los policías que eran al principio eran dos me paran y me dicen que les de mis documentos; abro la guantera del carro donde se encontraban los papeles, pero también estaba la correa de ‘balas’ de mi amigo Luigi, la correa no tiene pólvora es decir los cartuchos no sirven es una simple correa, apenas les di mis documentos me preguntan que ¿qué son esas balas? Les digo es una correa, que no tiene pólvora que no tiene balas que tiene solo cartuchos y que es un accesorio, entonces los policías me dicen que me van a más o menos judicializar por porte ilegal de armamento, les digo que no es posible que es una simple correa entonces llegan otros 4 policías (yo estaba sola) y por la hora no hay muchos carros, estos empiezan a hacerme preguntas personales como: qué me gusta hacer en las noches, dónde vivo, mi trabajo, qué hago en mis tiempos libres, si me gusta el licor o las drogas, donde vivo, con quién vivo, luego uno de ellos dice “y tiene tatuajes” y todos los policías empiezan a decirme que les muestre mis tatuajes y en ese momento sacan una pequeña linterna, me alumbran para que les muestre mis tatuajes y les digo que no lo haré y luego me dicen que si me voy a dejar invitar a salir.

Yo estaba sola ellos tenían todos mis papeles y eran 6 hombres y yo en una vía donde no pasaba 1 solo carro por la hora, yo tenía mucho miedo y mi única respuesta fue reírme con nervios de que algo me hicieran, me sentí tan pequeña tan vulnerable, les dije que se llevaran la correa pero que me dieran mis papeles para poderme ir, y seguían chisteándose entre ellos y me dicen que me tengo que dejar requisar para poderme ir.

Revisaron todo y les dije de nuevo que me dejaran ir, luego uno de ellos me dice yo le doy su correa y sus papeles si sale conmigo, yo de verdad tenía mucho miedo y riéndome de manera nerviosa le dije bueno pero deme mis papeles el policía me dio su celular para que anotara mi número, mientras los demás percibían todo, le di mi número y me dice no me vaya a dar un número falso, porque voy a verificar, le pongo mi número y me timbra para estar seguro, yo la verdad solo me quería ir lejos de ahí…luego me da mis cosas y me dice que si tengo WhatsApp para escribirme a lo que yo respondo con risa nerviosa, y en ese momento arranqué en mi carro y me fui.

Chicas y chicos esto no puede seguir pasando!! La autoridad aprovechándose de sus ciudadanos me sentí irrespetada, me sentí en peligro, demasiado débil lo repito! No más, no más acosos no más inseguridad en esta ciudad !! Esto pudo ser peor,, con lágrimas de rabia les digo a todos que esta sociedad tiene que cambiar ! No podemos seguir así!!!

Todos merecemos un trato digno seamos mujer o hombre !!! Mas cuando se trata de una autoridad pública, me sentí obligada y forzada… porque si no hacía lo que me decían sentía que iba a ser peor, me dijeron que si no me requisaban me llevaban a la comisaría… y claro la única forma de evitarlo era aceptar tener una cita con el policía. El tipo tan descarado me escribe por WhatsApp… por favor no más, no quiero que nadie ninguna persona pase por este tipo de situaciones jamás!! Apoyémonos ! Cambiemos nuestras actitudes y tratemos de educar a nuestros hijos para que sean seres integrales!! Y no aprovechados, acosadores, violadores, y de más !!!!! Un cambio necesitamos un cambio para esta sociedad malsana!!!

Pantallazo del mensaje enviado.

 

*Nombre modificado a petición de la fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: