Obispo Felipe del Norte fila pasos hacia abajo por su oposición a las mujeres sacerdotes


9 de marzo de 2017

  • Obispo Felipe Norte
Pie de fotoObispo Felipe del Norte dijo que algunas de las quejas habían sido “ataques altamente individualizados”

Un obispo anglicano ha rechazado una promoción después de que colegas sacerdotes en su nueva diócesis se opusieron a su posición en contra de la ordenación de mujeres sacerdotes.

Philip Norte había sido elegido como el próximo obispo de Sheffield pero dijo que el nivel de oposición significaba aceptar la oferta sería contraproducente.

Dijo que se había retirado por “razones personales”, pero añadió los “ataques” contra él eran “extremadamente difícil”.

El arzobispo de York instó a los miembros a “desacuerdo cristianamente”.

‘Contraproducente’

La promoción prevista de Felipe del Norte, el actual obispo de Burnley, al Obispo de Sheffield impulsó algunos clérigos en la diócesis de la ciudad que le enviara una carta expresando su “ansiedad y angustia” de su cita.

Sin embargo, otras figuras de la iglesia de alto rango, entre ellos mujeres obispo, expresaron su apoyo a su nombramiento.

Ellos dijeron que él debe ser el Obispo de Sheffield, porque el fallo de la iglesia Sínodo General acordó cinco “principios rectores”.

Los principios tradicionalistas dicen que se oponen a las mujeres sacerdotes deben ser autorizados a permanecer en “el más alto grado posible de comunión” y se dejan “mutuamente florecer”.

En una declaración el Sr. Norte dijo que algunas de las quejas sobre su nombramiento había sido “ataques altamente individualizados”.

Y agregó: “La noticia de mi nombramiento ha provocado una fuerte reacción dentro de la diócesis y algunas áreas de la Iglesia más amplia.

“Está claro que el nivel de sensibilidad es tal que mi llegada sería contraproducente en términos de la misión de la Iglesia en el sur de Yorkshire y que mi liderazgo no sería aceptable para muchos.

“Es evidente que hay mucho por hacer en lo que significa que no están de acuerdo y así a vivir con la diferencia teológica en la Iglesia de Inglaterra.”

‘Personalmente entristecido’

El Obispo de Doncaster, Peter Burrows, que asiste al Obispo de Sheffield, dijo que estaba “profundamente y personalmente entristecido” por la decisión del Sr. Norte de no asumir el cargo.

Dijo que el arzobispo de York podría presentar el nombre de un candidato alternativo en “el momento oportuno”.

El arzobispo de York, John Sentamu, instó a los miembros de la iglesia para aprender a “no están de acuerdo cristianamente” en reacción al anuncio del obispo.

“Lo que ha ocurrido con el obispo Felipe claramente no refleja el arreglo bajo el cual hace años, dos y medio, la Iglesia de Inglaterra con alegría y decisión abrieron todas las órdenes del ministerio de hombres y mujeres”, dijo.

Esta es la segunda vez que el señor del Norte ha rechazado un trabajo como obispo después de las quejas acerca de su posición tradicionalista.

En 2012 fue elegido como obispo de Whitby pero no tomó el cargo.

http://www.bbc.com/news/uk-39223112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: