ARCWP: María Madre de Jesús Liturgia de la Comunidad Católica Inclusiva, Segundo Domingo de Cuaresma.


Presidenta: Lee Breyer, Bridget Mary Meehan ARCWP, Ministro de Música: Linda Lee Miska, Cantor, Russ Banner

De izquierda a derecha; Bridget Mary Meehan ARCWP, Lee Breyer Co-Presidente
Tema: Encuentro con Jesús por primera vez
(Gracias a Marcus Borg)

María Madre de Jesús Comunidad Católica Inclusiva, 11 de marzo de 2017, 2º Domingo de Cuaresma
Bob MacMillan leyó la primera lectura
MMOJ Comunidad ora Oración eucarística alrededor de la mesa del banquete

Bob Murray, Bridget Mary y Mary Murray


Elena García ARCWP y Katy Zatsick ARCWP

reunión de oración

que preside: Amigos, oremos al reunirnos para partir el pan y compartir en el banquete del amor. Mientras lo hacemos, podamos siempre reconocer que Dios está con nosotros, en muchas expresiones cósmicas diferentes. Hoy, en nuestra liturgia, recordamos que Jesús, bien conocido por sus apóstoles que lo siguieron durante su misión terrenal, los acompañó a una colina y les mostró “otro lado” de sí mismo. Al celebrar su transfiguración, oremos para que, al encontrarnos con Jesús por primera vez, nos transformemos como lo fueron Pedro, Santiago y Juan. Y hagámoslo, como siempre, en nombre de Dios, nuestro creador, de Jesucristo, nuestro libertador y del Espíritu Santo, nuestro santificador.

TODOS: Amén.

TODOS: Y les pedimos, Amando a Dios, que bendigáis a todos nosotros aquí reunidos ya todos aquellos de nuestra comunidad que no están con nosotros hoy.

Presider: Celebramos con alegría y damos gracias, Oh Santo, por todas las bendiciones que hemos recibido de ti. Que abramos nuestros corazones a todo ya todos con quienes compartimos este universo, sin excepciones. Y que seamos la luz del mundo que, a través de sus discípulos, nos llamaron a ser. TODOS: Amén.

Reuniendo Himno: “Reúne con nosotros En” (Música de Haugen, diferentes letras en la página 6)

Oración inicial

TODOS: Dios Creador, como hacemos nuestros viajes en el corazón de la compasión, celebramos el amor de nosotros y estamos agradecidos por los dones de Su presencia, orientación, apoyo y fortaleza. Abre nuestras mentes y corazones al mensaje del Evangelio para que tu inspiración y paz guíe nuestras vidas. Usted nos llama a ver la bondad y la belleza en todas partes ya vivir en armonía con la creación. Tú nos llamas para sanar, con tu gracia, las heridas del odio y la violencia, la discriminación y la opresión en nuestro mundo. Usted nos llama para dar una calurosa bienvenida a todos los que vienen a través de nuestras puertas como su presencia entre nosotros. Amando a Dios, recordemos siempre que nos has creado como un solo cuerpo – tu cuerpo – el Cuerpo de Jesús, el Cristo. Amén.

Perdón a la Comunidad

(levante un brazo hacia la comunidad como un signo de perdón)

Preside: Dios Compasivo, para usted todos los corazones están abiertos, no hay deseos desconocidos y ningún secreto se oculta. Te damos gracias por enviarnos tu Espíritu para que podamos vivir más plenamente de acuerdo a tu voluntad para nosotros y estamos agradecidos de que nos has llamado para ser tu bendita gente.

TODOS: Te pedimos la gracia para comprender nuestra necesidad continua de crecer en la comprensión, la compasión y el cuidado de nosotros mismos, de los demás y de nuestro planeta tierra. Enséñanos las virtudes del perdón y la paz para que podamos aprender a perdonarnos unos a otros. Ayúdanos a ser Jesús a todos aquellos con quienes nos encontremos. Te lo pedimos en los nombres de Jesús, nuestro hermano y del Espíritu Santo, nuestro sanador y consolador. Amén.

Gloria
TODO (cantar): Gloria a Dios, gloria, oh alabanza a Dios, Aleluya. Gloria a Dios, gloria. Alabad el nombre de nuestro Dios. (3X)

Liturgia de la Palabra

Primera Lectura: Génesis 12: 1-5 TODOS: Gracias a Dios.

Salmo: 33 Responsorial: Nuestro Dios llena la tierra de amor, de amor; Nuestro Dios llena la tierra de amor. # 767

Segunda Lectura: Segunda carta de Pablo a Timoteo TODOS: Gracias a Dios.

Aclamación: Evangelio:

Mateo 17: 1-9 TODO: Gloria a ti, oh Dios.
Homilía Iniciador: Lee Breyer

HOMILÍA
Segundo Domingo de Cuaresma
Pedro, Santiago y Juan habían caminado y trabajado, enseñado y hablado con Jesús … Ellos lo conocían desde su tiempo con él. Fueron llevados a algún lugar con él para orar … algo que probablemente hicieron muchas veces antes. Pero esto fue diferente – ellos vieron a un Jesús diferente esta vez como lo describió Mateo (que acabamos de escuchar en el evangelio) y Marcos (de cuya escritura Mateo lo obtuvo). Esto resultó ser una experiencia religiosa máxima para todos ellos.
Describirlo, como lo hizo Mark, fue un desafío. ¿Cómo imaginar una experiencia espiritual …? Utilizaba imágenes que eran familiares a sus lectores; La montaña (como el Monte Sinaí), personajes (como los héroes judíos Moisés y Elías, los únicos que hablaron con Dios en el Monte Sinaí), fuera de rasgos (como la nube del cielo que se abrió y la voz de Dios). Este fue un momento importante para todos … Pedro, Santiago y Juan habían encontrado a Jesús otra vez, por primera vez.
Tanto para ellos. Aunque probablemente no teníamos tal experiencia, lo que podríamos tener es lo que escribí en la liturgia, a saber, “pasajes de Jesús como salvador, a Jesús como maestro, luego a Jesús como amigo personal o alguna otra relación. ¿Cuál es nuestra historia de transformación que nos gustaría compartir hoy?

Reflexión compartida de la Homilía y de la Comunidad Discurso de

discusión: “Enfrentando a Jesús de nuevo por primera vez”. Esto podría ser nuestros pasajes de Jesús como salvador, a Jesús como maestro … luego a Jesús como amigo personal o alguna otra relación. Que nos gustaría compartir hoy?

Profesión de Fe

TODOS: Creemos en un solo Dios, el Creador del universo, cuya divinidad infunde todo lo que existe, haciendo que todo en el cosmos sea sagrado.

Creemos en Jesús, el Cristo, un mensajero de la Palabra de Dios, un portador de la sanidad de Dios y el corazón de la compasión de Dios. A través de él, nos hemos convertido en un pueblo nuevo y santo.

Creemos en el Espíritu, en el Aliento de Dios, que nos fortalece en nuestro llamado a seguir el ejemplo de Jesús como una expresión del amor de Dios, una fuente de la sabiduría y la verdad de Dios y un instrumento de la paz de Dios en el mundo.

Creemos que el parentesco de Dios está aquí y ahora, extendido por todas partes alrededor de nosotros para aquellos que tienen ojos para verlo, corazones para recibirlo, y manos para darlo a conocer a todos.

Oraciones de la Comunidad

Presider: Somos un pueblo de fe; Creemos en el poder de la oración. Somos conscientes de la compasión amorosa de Dios y el cuidado de todos. Y así elevamos las necesidades del pueblo a nuestro Dios misericordioso y misericordioso. Nuestra respuesta es … TODOS: Sanar a Dios, escuchar nuestras oraciones.

PRESIDENTE: Para que los hambrientos y los desamparados reciban suficiente pan y refugio, oramos. R.

Presidente: Que los que están unidos por el odio, la hostilidad y la violencia serán puestos en libertad, oramos. R.

Presider: Para que los enfermos puedan ser curados, especialmente (mencionar nombres), oramos. R.

Presider: Para que todos nosotros podamos ser lamplighters constantes de la verdad y la justicia, oramos. R.

Presidente: Para que aquellos que han estado delante de nosotros moren para siempre en nuestro hogar celestial, oramos. R.

Presidente: ¿Y para quién o qué otra cosa oramos en este tiempo? (Mención de otras intenciones) R. Presidente: Sostenemos

estas, y todas nuestras intenciones tácitas, en nuestros corazones cuando nos reunamos alrededor de
la Mesa del Banquete.

Procesión de ofrendas y la preparación de los dones

del Ofertorio Canción: “Taste and See” # 331

Celebrante: Bendito seas, Dios de toda la creación, a través de tu bondad tenemos este pan, este grano de la tierra que la mano del hombre han preparado para nosotros . Se convertirá en el pan de la vida.

Presider: Bendito seas, Dios de toda vida, por tu bondad tenemos este vino para ofrecer, este fruto de la vid que las manos humanas nos han preparado. Se convertirá en nuestra bebida espiritual.

Presider: A través de esta comida sagrada podemos llegar a ser mensajeros de tu amor por tu pueblo. Que otros te vean en nosotros y encuentren su gracia amorosa y sanadora a través de nosotros.

TODOS: Namaste

Presider: Jesús, que a menudo se ha sentado en nuestras mesas, ahora nos invita a ser sus invitados en esto, su mesa de familia. Todos son bienvenidos en la mesa de banquetes. (La comunidad rodea la mesa)

Oración Eucarística: Reunión de los Dotados.

Voz 1: Dios misericordioso, nos abrazas con tu amor extravagante en nuestra bendición y nuestro quebrantamiento. Estamos unidos en este sacramento por el amor de Jesús que proclamó tu poder y misericordia para todos. Te damos gracias porque, en esta comida festiva, tu Espíritu continúa siendo derramado entre nosotros aquí reunidos, compartiendo el don de tu shalom, nuestra paz. Que podamos ser fortalecidos por ella para que podamos vivir como testigos proféticos del Evangelio de Jesús y ser apoyados por la visión que le dirigió. Nos unimos con los ángeles y santos y gente de cada raza, fe y nación en un himno interminable de alabanza.

TODOS (cantar): Somos santos … Ustedes son santos … Yo soy santo … somos santos … (Karen Drucker)

Voz 2: Dios misericordioso, tú pones tu mesa de banquetes e invitamos a todos a una fiesta de placer sin fin. Aquí celebramos su amor divino más allá de todo lo que las palabras pueden expresar. Aquí su cuidado divino conecta lo joven y lo viejo, lo último y lo último con todos los demás, en todas partes en sus viajes al corazón de la misericordia.

TODOS: Te damos gracias por el don de Jesús en la historia – y el don de Jesús en la fe. A través de él, usted respira vida en nosotros. Él se conmovió por su visión de su presencia eterna en todos los que conoció, donde quiera que iba. Te reveló en todo lo que hizo en su vida bien vivida. Él nos mostró, a través de su ejemplo, no sólo cómo debemos vivir, sino también por qué vale la pena morir.

Voz 3: Cuando su tiempo en la tierra había llegado, Jesús – consciente y aceptando su destino – renunció a su vida por los valores que él creía profundamente, vivió y enseñó … su convicción de que el amor es más fuerte que la muerte. Y luego, proporcionando un ejemplo de esta comprensión para la comprensión de los siglos venideros, abrió sus brazos y murió. Entonces el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos, nos demostró que la vida es eterna y que el amor es inmortal. Jesús está con nosotros hoy como lo será siempre con el fin de los tiempos.

TODOS: Oh Dios, deja que tu Espíritu de vida, sanidad y plenitud venga sobre estos dones que trajimos de tus campos y puestos sobre nuestra mesa. Que las haga santas para que sean para nosotros el Cuerpo y la Sangre de Jesús, nuestro hermano.

(Extender un brazo mientras oramos la consagración juntos.)

Preside: La noche antes de que fuera traicionado, Jesús se reunió con sus amigos para compartir una comida final de la Pascua. Y fue en esa cena que tomó pan, dijo una bendición, partió el pan y lo compartió con ellos diciendo …

TODOS: … tomen esto todos ustedes y coman. El pan es usted; Este pan soy yo Somos un cuerpo, la presencia de Dios en el mundo. Haz esto en memoria mía.

Presidente: De la misma manera después de la cena, Jesús tomó una copa de vino, otra vez dijo la bendición y se la dio a sus amigos diciendo …

TODOS: … tomen esto todos ustedes y beban de él. Este vino es usted; Este vino soy yo. Somos una sola sangre, la presencia de Dios en el mundo, en un nuevo y eterno pacto por mí. Haz esto en memoria mía.

Presidente: Jesús, que estaba con Dios “en el principio de la creación de los cielos y de la tierra”, está con nosotros ahora en este pan. El Espíritu, de quien los profetas hablaron en la historia, está con nosotros ahora en esta copa. Proclamemos este misterio de fe.

TODOS: Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. Cristo vive en nosotros ya través de nosotros en el mundo de hoy.

Voz 4: Dios de las bendiciones, oramos por tu iglesia en todo el mundo; Ayudarlos a crecer en el amor de unos a otros. Recordamos a Francisco, nuestro Papa; Bridget María, nuestro Obispo; Y toda su familia en todas partes, especialmente aquellos que viven al margen de la iglesia y la sociedad. También recordamos la comunión de los santos, tanto vivos como muertos, que tocaron nuestras vidas y dejaron huellas en nuestros corazones. Recordamos especialmente … (mencionar los nombres.)

TODOS: A través de Cristo, con Cristo, y en Cristo, todas las alabanzas y gloria son tuyas, Amando a Dios, (canten y tomen las manos) Amén. (X veces)

La Oración de Jesús

TODO (cantar): Padre nuestro y Madre ….

La Señal de la Paz

que preside: Jesús, que ha dicho a sus discípulos: “Mi paz os dejo; Mi paz te doy. Mire la fe de los reunidos aquí hoy …

TODOS: … y concédenos su paz. (Unir las manos mientras cantamos “Let There Be Peace on Earth” # 532) (letras de reemplazo: … con Dios como creador, la familia somos todos … Con cada respiración que tomo …)

Letanía en el Breaking of the
Pain Presider: Loving God … .ALL: Usted nos llama al servicio lleno del Espíritu y para vivir el Evangelio de paz y misericordia. Así que viviremos justamente.

Presider: Amando a Dios … .ALL: Usted nos llama a ser su presencia en el mundo ya ser portadores de entendimiento y compasión, perdón y sanidad en todas partes en su nombre. Así que vamos a amar tiernamente.

Presider: Amando a Dios … .ALL: Usted nos llama a decir la verdad al poder. Así que caminaremos humildemente contigo.

Preside: Amando a Dios … TODOS: nos llaman para mostrar misericordia a nuestros hermanos y hermanas. Así que seremos conscientes de ellos y de toda su creación.

Presidente: Este es Jesús, que nos llama a abrir puertas que están cerradas y compartir nuestro pan en el altar del mundo.

TODOS: Te damos gracias, Dios, por crearnos dignos de reconocer la presencia de Jesús en todos los que nos encontramos, dondequiera que vayamos. Que podamos reflejarles por nuestras acciones su compasión en el mundo. Todos somos el Cuerpo de Cristo.

Preside: ¡Compartimos el Cuerpo de Cristo … con el Cuerpo de Cristo! TODOS: Amén.

Pre-Comunión Oración

preside: Amar a Dios, a medida que llegamos a compartir la riqueza de su mesa, no podemos olvidar la pobreza de muchos de nuestros hermanos y hermanas, nuestras familias y vecinos.

Hombres: No podemos comer este pan y olvidar a los que tienen hambre. Oh Dios, tu mundo es un solo mundo y somos mayordomos de su alimento para todo tu pueblo.

Mujeres: No podemos beber este vino y olvidar a los que tienen sed. Oh Dios, la misma tierra y toda su gente clama por la justicia ambiental.

Todos: No podemos escuchar tus palabras de paz y no llorar por el mundo en la puerta de la guerra.

Comunión Canción: Un papel decisivo popurrí

de canciones comunión Reflexión: “Usted es el rostro de Dios”

Oración de Acción de Gracias después de la comunión

que preside: Dios de la compasión, Jesús nos enseñó a amarnos unos a otros y la atención a las necesidades del otro. Por medio del poder de tu Espíritu liberador que obra en nosotros, que aprendamos a dar y recibir perdón, a vivir alegremente ya trabajar por la sanación de nuestra sociedad y de la tierra.

ALL: Amen

Oraciones de gratitud, presentaciones, Anouncements Bendición de la comunidad de

cierre (extender un brazo en mutua bendición)

Presider: Nuestro Dios está con usted. TODOS: y también contigo.

TODOS: Que nuestro Dios misericordioso, bendiga a todos nosotros reunidos aquí, en nombre de Dios nuestro Creador, en el nombre de Jesús nuestro Libertador, y en el nombre del Espíritu Santo, nuestro Santificador como cuidamos y ministramos en amor a uno Otro ya todos los que nos encontramos en nuestros viajes. Estén con nosotros mientras continuamos por nuestros caminos y seguimos los pasos de Jesús, porque somos el rostro de Dios para el mundo. Amén.

Puesta en marcha Presidente

: Que todos vayamos en la paz de Cristo. Que nuestro servicio continúe en todo lo que hacemos y decimos. Y seamos el pueblo que Dios nos creó para ser. TODOS: Gracias a Dios. ¡Que así sea!

Himno de conclusión: “La invocación” # 384, versículos 1, 4 y 5

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2017/03/mary-mother-of-jesus-inclusive-catholic_11.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: