¿Por qué el Papa Francisco cree ahora que los hombres casados ​​pueden ser sacerdotes pero las mujeres todavía no. Decir que no, no significa que el Papa Francisco tiene que hacerlo también?


Http://www.newsobserver.com/living/religion/article137642668.html

Santo El Papa Juan Pablo II tuvo la última palabra clara sobre esto y lo está “, dijo Francisco durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal en un vuelo desde Suecia de vuelta a Roma. Esas palabras del Papa Juan Pablo II declararon que la iglesia “no tenía autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres”.
La gran diferencia en las respuestas dio lugar a preguntas.
 
La respuesta de Bridget Mary:
Felicitaciones a Francisco por abrir la puerta a los hombres casados, pero también necesita afirmar a las mujeres sacerdotes como iguales espirituales en una iglesia inclusiva. 
Este argumento es  esquivo y risible si no fuera tan triste e insultante. Insinúa que de alguna manera el Creador del cosmos es impotente cuando se trata de la cuestión de la ordenación de las mujeres! En todo lo demás, la jerarquía masculina tiene autoridad suficiente para hacer lo que quiera, incluyendo hacer reglas que afecten la vida de las mujeres sin su aporte. No es de extrañar que muchas mujeres hayan rechazado a la iglesia por su sexismo descarado y pecaminoso. 
Jesús trató a las mujeres como discípulas iguales. Las mujeres le fueron fieles hasta el final. Cuando los hombres huían, negaban o traicionaban a Jesús, las mujeres estaban junto a la cruz y estaban presentes en la tumba. Según los cuatro Evangelios, las mujeres eran sus fieles compañeros que caminaban con él hasta su ejecución. María de Magdala fue la primera en encontrarse con el Cristo Resucitado que la comisionó a “ir y contar” la buena noticia, la descripción del trabajo de un apóstol. Los Padres de la Iglesia la afirmaron como el “apóstol de los apóstoles”. Avance rápido hacia el siglo XXI y toda memoria de las relaciones igualitarias de Jesús con las discípulas parece desaparecer de los recuerdos de nuestros papas actuales.
Oro para que nuestro amado Papa Francisco tenga el coraje de tratar a las mujeres como iguales como Jesús hizo, y afirmar a las mujeres sacerdotes! No más excusas tontas, no culpar más al Papa Juan Pablo II por la ciudadanía de segunda clase para las mujeres en la iglesia. 
Bridget Mary Meehan ARCWP, www.arcwp.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: