¿Qué enseñanza social católica decir sobre el plan de salud del GOP?


Robert David Sullivan10 de marzo de, 2017

Altavoz de la Cámara Paul Ryan, R-Wis. habla de la Ley del Cuidado de la Salud durante una conferencia News Marzo 8 en Washington. (CNS foto / Joshua Roberts, Reuters)

La sustitución republicano propuesto para la Ley de Asistencia Asequible ( “Obamacare”), dado a conocer por el presidente Paul D. Ryan a principios de marzo y ahora está haciendo su camino a través de la casa con el apoyo del presidente Donald J. Trump, tiene pocos seguidores fervientes, pero innumerables críticos , de la AARP para la Libertad conservador Caucus. Los obispos católicos de Estados Unidos también han sido cuidadoso de la propuesta , y la Asociación de Salud Católica se ha opuesto rotundamente.

Uno de los miembros del Congreso Católica, Rep. Joe Kennedy III de Massachusetts, calificó la propuesta como ” un acto de malicia, ” ridiculizando la caracterización del señor Ryan, de la factura como un ” acto de misericordia .”

“Con el debido respeto a nuestro orador, y debe haber leído la Escritura diferente”, dijo Kennedy en una reunión de uno de los comités de la Cámara teniendo en cuenta el proyecto de ley. “El que leí nos llama a dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, para albergar a los sin techo y para confortar a los enfermos. Nos recuerda que no estamos juzgados por la forma en que tratamos a los poderosos, sino por cómo cuidamos a los más pequeños entre nosotros “.

La ACA es deficiente en muchos aspectos, sobre todo la forma en que se puso en marcha sin la debida atención a las cuestiones de libertad religiosa, pero la sustitución republicano, llamada la Ley de Cuidado de la Salud , pone a prueba seriamente muchos de los principios de la doctrina social católica.

El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia menciona el cuidado de la salud como un derecho humano junto con los alimentos, la vivienda, el trabajo, la educación y el transporte (Nº 166). Francisco también ha hablado abiertamente sobre el acceso a la asistencia sanitaria, especialmente con respecto a cómo los pobres son tratados. “La salud no es un bien de consumo, sino un derecho universal, por lo que el acceso a los servicios de salud no puede ser un privilegio”, dijo el Papa durante una reunión con los miembros, voluntarios y colaboradores de Médicos con África en mayo.

Los cambios propuestos en el sistema de salud exacerban en lugar de aliviar las desigualdades sociales.

tuitea esto

El plan sigue siendo objeto de examen por la Oficina de Presupuesto del Congreso, que proporciona los números oficiales no partidistas para el Congreso, pero otras organizaciones han empezado a emitir sus propias predicciones. El Brookings Institute predice que la CBO “es probable estimar que al menos 15 millones de personas perderán la cobertura bajo la Ley del Cuidado de la Salud (AHCA) para el final de la ventana de puntuación de diez años.” Un análisis realizado por la agencia de calificación Standard & Poor predijo que “unos 6 millones de 10 millones de personas perderán seguro de salud si el proyecto es aprobado, incluyendo 2000000-4.000.000 actualmente inscrito en el mercado de seguro de salud individual, y 4-6000000 están actualmente inscritos en Medicaid.” el Compendio identifica ” los que no tienen cuidado de la salud “, entre los pobres que se debe dar un trato preferencial cuando se toman decisiones, a nivel estructural o personal (Nº 182).

Además, los cambios propuestos en el sistema de salud exacerban en lugar de aliviar las desigualdades sociales. Los nuevos créditos fiscales para la compra de seguros, que sustituirían a las subvenciones de la ACA y créditos fiscales, van desde $ 2.000 a $ 4.000 por año, dependiendo de la edad. Pero son “plana”, es decir, no ligado a necesitar-y así las familias de ingresos bajos y perderían el apoyo financiero. El Kaiser Family Foundation estima, por ejemplo, que una toma de 40 años de edad, $ 20.000 por año serían elegibles para $ 4.143 en créditos fiscales de primera calidad en el marco del sistema actual (además de los subsidios ACA pueda recibir para reducir el costo de sus primas mensuales ) pero sólo $ 3000 bajo el plan republicano. También perdería créditos fiscales actuales de la ACA para ayudar con los gastos directos de su bolsillo, como deducibles y co-pagos.

Del mismo modo, los nuevos créditos fiscales no tienen en cuenta los costes de las políticas en los distintos mercados, por lo que sería menos valioso en lugares (zonas predominantemente rurales) donde hay poca competencia en el mercado de seguros y donde las primas son más altas.

El plan también se congelaría inscripción en Medicaid en 2020 y la tapa fondos federales por afiliado, según la cantidad de cada estado gastaba en 2016. Vox estima que la cantidad cambia a “un recorte de $ 370 millones de dólares para la financiación federal a Medicaid más de 10 años,” con estados poco probable que recoger la mayor parte de la reducción. Y la ley permitiría a los estados a dejar la cobertura de Medicaid de tratamiento de salud mental, incluyendo la adicción a las drogas, otro caso de la reducción de la atención a los más vulnerables de la sociedad.

Mientras que el plan republicano mantiene el requisito de que las compañías de seguros cubren las personas con condiciones pre-existentes, que permite a las empresas aplicar una sobretasa del 30 por ciento en las primas durante un año para cualquier persona que tiene una de 63 días “ruptura” en la cobertura. Teniendo en cuenta que muchas de estas deficiencias se deben a que alguien ha perdido un trabajo o se ha enfrentado a un gasto, tales como la reparación de un coche es necesario para llegar al trabajo, que es cruel para penalizar a las familias que tratan de hacer lo responsable y reanudar el pago de un seguro inesperado.

HISTORIAS RELACIONADAS

Los líderes católicos de Estados Unidos responden al GOP ‘derogar y sustituir la’ propuesta de la atención de salud

Catholic News Service

Así como inquietante como los detalles del plan es la retórica utilizada para justificar la reducción de la atención de salud para los más necesitados. El Sr. Ryan llama a su proyecto de ley de ” un acto de misericordia ,” a pesar de que el más cómodo se beneficiarán al máximo, en forma de dos recortes de impuestos y créditos fiscales. Él parece estar escandalizado por la idea de que “Las personas que son de pago saludable para las personas que están enfermas,” a pesar de que no sólo es el punto central de seguros, sino también una piedra angular de una sociedad compasiva. Un congresista, argumentando a favor de la eliminación de los requisitos que toda la cobertura del seguro de salud determinado tratamiento, se queja por tener que ayudar a pagar por el cuidado prenatal-muy lejos de una posición verdaderamente pro-vida.

Otros han ondeado elimina la necesidad de una atención sanitaria adecuada al tergiversar la observación de Jesús de que ” los pobres siempre estará con nosotros ” o diciendo que la gente pueda pagar el cuidado de la salud por su cuenta aunque sólo se dieron por vencidos supuestos lujos como los teléfonos inteligentes. Como Stephen Pimpare escribió en The Washington Post, haciéndose eco de los comentarios de Francisco ‘sobre la donación de dinero a las personas sin hogar: “¿Por qué nos envidiamos las personas que luchan para conseguir por la indulgencia ocasional? ¿Por qué tenemos tan poco valor placer y la alegría? ¿Por qué insistimos que si eres pobre, también debe ser miserable? ¿Por qué se requiere la penitencia? ”

Robert David Sullivan

Robert David Sullivan es un editor asociado de América

http://www.americamagazine.org/politics-society/2017/03/10/what-does-catholic-social-teaching-say-about-gop-health-care-plan?utm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: