El grupo Somos Iglesia pide la destitución Papa del cardenal Müller


 

Francisco fue llamado ayer por un grupo católico para reemplazar un cardenal en la cabecera de un gran departamento, con los cargos contra altos funcionarios del Vaticano que bloquearían las reformas antipédophilie.
En un comunicado, el grupo internacional Somos Iglesia ( “Somos la Iglesia”) “llama Francisco para reemplazar el cardenal Gerhard Ludwig Müller por alguien que aumentará la transparencia, la justicia y la compasión” en la Congregación para la Doctrina fe, el ministerio importante que ahora dirige.
Esta solicitud se produce después de la dimisión a principios de marzo los irlandeses Marie Collins, víctima en su juventud abuso sexual por parte de la iglesia, un grupo de expertos para luchar contra la pedofilia creado por Francisco. Criticó especialmente la falta de cooperación “vergüenza” de la Congregación para la Doctrina de la Fe dirigida por el obispo Müller. Según la señora Collins, su ministerio fue para represar la aplicación anunciada en junio de 2015 y aprobado por el Papa una instancia juzgar obispos que cubrían las curas pederastas.
“Fue un proyecto, pero después de un intenso diálogo con los diversos dicasterios implicados en la lucha contra la pedofilia en el clero, se concluyó” que el ministerio de los obispos tenía todas las herramientas “para enfrentar cualquier negligencia culpable “, ha justificado el cardenal alemán domingo.
Somos Iglesia también acusa a la congregación presidida por el cardenal Müller se niegan a “cambiar los procedimientos para las investigaciones de los sacerdotes.” “Por el bien de la Iglesia, un cambio sustancial – conversión, en la verdad – que se requiere en este importante ministerio. Y rápidamente “, dijo Sigrid Grabmeier, presidente del grupo.

(Fuente: AFP

https://www.lorientlejour.com/article/1039091/le-groupe-we-are-church-demande-au-pape-le-renvoi-du-cardinal-muller.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: