COLOMBIA. PERSEGUIDA, ACOSADA Y VIOLADA LA MADRE TIERRA. OLGA LUCIA ALVAREZ BENJUMEA*


“No le hagan daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a lxs siervxs de nuestra Divinidad. Apocalipsis 7:3

No cesan las denuncias, dando a conocer los acosos, violaciones y asesinatos de nuestras mujeres, sean aniñas, adultas o ancianas, en los diferentes escenarios de la sociedad: en sus casas, en la calle, en lo laboral, en la Iglesia, de parte del machismo, en Colombia y en cualquier parte del mundo.

Hoy quiero levantar mi voz, por aquella Madre Tierra que un día, nos pario, a través del soplo de la Divinidad. (Génesis 2:7). Ella, también sufre la violación de sus derechos humanos. Hasta ahora, sus defensores, que no son muchxs todavía, a algunos de ellxs, los están persiguiendo, acosando y asesinando.  Es un escándalo,  en solo 4 meses de lo corrido de este año, en Colombia, ya hayan asesinado 6 mujeres liderezas, guardianas y protectoras de la Madre Tierra!

Qué esta pasando? Quien persigue, acosa, viola y asesina a nuestra Madre Tierra?

Como siempre el enemigo, se niega a dar su cara. Sus argumentos siempre serán y son “para una mejor producción y exportación de nuestros productos, generando empleo”.

Qué pinochada tan horrible! Así se enuncia cada “nuevo” programa para una limpia campaña electoral, supuestamente…

Por qué estoy tan enojada? No soy ingeniera Agrícola, no soy ingeniera del Medio Ambiente, no soy Economista, no soy Agronoma. Soy una hija de la Madre Tierra!

Campo Rubiales
El fracking rompe la roca madre ubicada por encina de los YNC con una emulsión de agua y químicos. (archivo particular) 1)

Me duele, la Madre Tierra, sentirla perseguida, violada y asesinada, por estas infames máquinas, rompiendo hasta el alma de sus entrañas, para envenenar sus venas (sus aguas subterráneas), cual leche materna que proteje y guarda para sus hijxs.

A ese feminicidio le llaman “Fracking”,  fracturar, romper, rasgar el himen de la Madre Tierra!

Resultado de imagen para fracking en colombia

Quienes somos citadinos, de este feminicidio no sabemos NADA! Pero, si lo sabe nuestro pueblo, nuestros indígenas, campesinos y afros. Ellos, siente el retumbar de las máquinas. Sienten que se les saca de las tierras, se les roba o masacra. Ahí no hay trabajo, ya no se siembra “el pan coger”,porque es mejor que ellxs no se enteren de lo que el machismo patriótico, le hace a nuestra Madre Tierra. Y los que no se quieren ir a las buenas, porque “mi tierra no se regala, ni se vende” 1 Reyes 21:1-4. ya sabemos lo que le pasa a nuestros campesinos, como la historia de Nabot que acabas de leer.

Qué esta sucederá con Colombia en su amor patriótico? Mirá este mapa te puede interesar, para averiguar que pasa en tu región. 3)

Fidel Mingorance

 

No te canso más, podés seguir averiguando por tu cuenta. Piensa, y mirá haber si te conviene cuidar a nuestra Madre Tierra.

“Desde el corazón del Cielo, al corazón de la Tierra, al corazón de los Mares, al corazón de los Aires” (bendición maya) que la presencia de la Divinidad, nunca nos falte!

*Presbitera católica

 

 

 


BIBLIOGRAFIA:

1)http://www.portafolio.co/economia/colombia-esta-cerca-de-implementar-el-uso-del-fracking-para-producir-crudo-502958

2) http://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/fracking-llego-colombia/31672

3) http://www.contagioradio.com/mapa-del-fracking-colombia-articulo-33672/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: