– The Washington Times – Miércoles 15 de marzo de, 2017

Datos de la encuesta del Grupo Barna , una firma de investigación que se especializa en la votación los estadounidenses sobre temas de interés religioso, encuentra que ocho de cada 10 católicos están “cómodos” con la idea de tener una mujer sacerdote.

Eso es sólo un hallazgo de “¿Qué piensan los estadounidenses sobre mujeres en el poder”, una publicación en Barna  liberado la semana pasada.

Los protestantes en general eran poco menos que aprueba las mujeres como pastores, con un 71 por ciento dice que no siente cómodo con la idea. Y con sólo el 39 por ciento de ellos diciendo que se sienten cómodos con las mujeres predicadoras, los evangélicos eran los cristianos demográfica menos favorable para las mujeres sacerdotes.

El Vaticano oficialmente enseña que el sacerdocio está reservado exclusivamente para los hombres y ha defrocked clérigos que han participado en las ceremonias de ordenar mujeres al sacerdocio. Roma menudo defiende el macho-único sacerdocio señalando a Jesús como el modelo del sacerdocio y de la observación de que los apóstoles de Jesús eran todos hombres.

“El hijo de Dios se hizo carne, se hizo carne, pero la humanidad  sin sexo, pero como un hombre,” P. Wojciech Giertych, que sirvió como teólogo papal bajo el Papa Benedicto XVI, dijo el National Catholic Reporter en febrero de 2013.

Los evangélicos, por el contrario, tienden a apuntar a pasajes del Nuevo Testamento por el que se precisarán los criterios para ancianos y pastores de la iglesia, incluyendo la advertencia del apóstol Pablo a su protegido Timoteo que no permitía a las mujeres enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre.

http://www.washingtontimes.com/news/2017/mar/15/eighty-percent-catholics-comfortable-idea-women-pr/