Hermana Simone Campbell: Las mujeres pueden lograr una “renovación contemplativa” en la iglesia


Hermana Simone Campbell en Filadelfia en junio de 2016 (CNS foto / Sarah Webb, CatholicPhilly.com).Hermana Simone Campbell en Filadelfia en junio de 2016 (CNS foto / Sarah Webb, CatholicPhilly.com).

Hermana Simone Campbell, un miembro de las Hermanas Sociales y directora ejecutiva de la Red, participó en las voces de la conferencia de Fe en el Vaticano en el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo Posteriormente, en una entrevista con América , compartió sus reflexiones sobre este experiencia, en el lugar de la mujer en la iglesia y en su trabajo de lobby en Washington, DC, para los temas más urgentes de atención de la salud y de los migrantes.

Fue la primera vez de la hermana nacida en California hablando en el Vaticano, y aunque esto no fue un evento organizado por el Vaticano, y ninguno de los miembros de la Curia Romana estaban presentes (que estaban en retiro), que era, sin embargo, una experiencia profundamente conmovedora, dijo ella, especialmente a la luz de la investigación y la censura de las religiosas como ella en 2012 y de su experiencia como la cara pública de la del Vaticano Monjas en el autobús .

En referencia a la investigación, se confió: “Tengo que decir que yo estaba hablando con una de las mujeres religiosas antes de nuestro panel [en la conferencia], y sólo se puso a llorar porque no hay una manera en la que me quedé centrado en la misión y no dejar que el dolor se hunda. Pero estar aquí es un tesoro, que es un gran tesoro para mí y para las mujeres en los Estados Unidos “.

Antes de llegar a Roma, que había viajado a Bend, Ore., Para hacer frente a la recolección de unas 350 personas de mujeres seculares y ella recordó que cuando les dijo que iba al Vaticano para dar una charla “el lugar estalló.” Esta hizo darse cuenta de que “el quebrantamiento de la censura y la investigación se tocaron todas las mujeres en nuestro país, y sin embargo, el autobús está curando, esta es la curación, y tal vez las cosas están cambiando.”

“El liderazgo de Francisco es crítico, pero necesitamos más. Tenemos un buen hombre en la parte superior, pero hemos problemas con los mandos medios “.

“Francis lo cambió!”, Afirmó. Uno puede ver cómo lo está haciendo esto cuando uno mira a Enumeró los cuatro “sus cuatro pasos para la consolidación de la paz en ‘La alegría del Evangelio.'”: “El primero es el diálogo, lo que es más importante que la protección de su territorio. El segundo es el hambre por la unidad, y pensé que esto iba a ser el que es fácil, pero he descubierto que el hambre de la unidad significa que debo renunciar a mi deseo de ganar, y una parte de mí quiere ganar. La tercera es la realidad historias son más importantes que la teoría, escuchar las historias de las personas. Y el cuarto es el todo es mayor que las partes, y si se está perdiendo una parte que no tiene el conjunto, por lo que no se puede construir la paz a menos que cada uno está allí “.

“El liderazgo de Francisco es crítico, pero necesitamos más. Tenemos un buen hombre en la parte superior, pero hemos problemas con los mandos medios “, remarcó.

En la conferencia, se percibe no sólo una gran alegría por la valiente labor que se está realizando por las mujeres de fe de todas las edades en todo el mundo, también se ha detectado “un poco de tristeza, porque hay una sensación de que la iglesia se están quedando atrás. Todo el mundo está tomando conciencia de liderazgo de las mujeres, pero nuestra amada iglesia, lento, ya que es, no se beneficia de la oportunidad “Sin embargo, agregó:”. Tengo que decir que la iglesia siempre me ha alimentado a moverse para llevar el Evangelio a los lugares en los que no sería otra cosa. Por lo tanto, si no nos quieren aquí que son empujados a vivir en otras formas llenas “.

En “La alegría del Evangelio,” Francisco habla de la urgente necesidad de una conversión del papado y de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos. Está llamando para una conversión o revolución espiritual y cultural, aunque él no lo puso en bastante de esa manera, dijo, “mientras que muchos de nuestros líderes han conseguido más en las reglas.”

Hermana Campbell, cuya congregación religiosa tiene sus raíces en la tradición benedictina, dijo que “el mayor problema está confundiendo el liderazgo espiritual de aplicación de las reglas; no saben la verdadera alta espiritual “, el viaje de la manera contemplativa de saber lo que el Espíritu que está vivo en medio de nosotros está a punto.

En la conferencia, después de escuchar a las mujeres refugiados de Ruanda, Siria y Burundi, una mujer milenaria de Australia y dos mujeres mayores de la India e Inglaterra hablan de sus luchas por la justicia y lo que su fe ha significado para ellos, la hermana Campbell comentó: “Yo realmente creen que la iglesia necesita una renovación contemplativa, y tal vez eso es lo que las mujeres van a traer a ella “.

La forma contemplativa ha sido una parte integral de su propio viaje de la vida. Fue así que en 1978, cuando, después de obtener su doctorado en derecho, fundó el Centro de Derecho comunitario en Oakland, Calif., Y durante los siguientes 18 años fue su principal abogado, sirviendo a los pobres. Así ha sido también desde 2004, cuando comenzó su trabajo como directora ejecutiva de la Red y un grupo de presión en el Capitolio. “Me vestíbulo desde una postura contemplativa en Washington DC, y se trata de la escucha profunda del Espíritu moviéndose entre nosotros, a las profundas necesidades de nuestro pueblo, y dejar que tu corazón se rompe. Eso es lo que estamos llamados a hacer “, dijo.

Ella regresa a Washington energizado por la conferencia, pero muy consciente de que se enfrenta a dos retos importantes relacionados con el cuidado de la salud y de los migrantes.

Hablando sobre la situación actual en los Estados Unidos, ella cree que “el gran problema es la riqueza de algunos, y por lo tanto el individualismo y el aislamiento, y cuando estás aisló en forma de un individuo que está asustado, y levantar el puente levadizo y se inicia la marcha. Si usted no sabe que alguien tiene su parte posterior, que va a estar enfadado y protector, así que lo que tenemos que hacer es dejar que la gente sabe que tengo la espalda, usted no tiene que preocuparse, que está bien, estamos juntos en esto “.

Hermana Simone define la salud como “un buen comunal”, pero dijo, “no tenemos un sentido de comunidad en este momento.”

Como las religiosas, dijo, “eso es lo que tratamos de hacer en el Capitolio y en todo el país; tratamos de ayudar a la gente sabe que vamos a estar juntos … sobre todo en algo como la Ley de Asistencia Asequible “.

Ella define la salud como “un buen comunal”, pero dijo, “no tenemos un sentido de comunidad en este momento.” Ella pasó a denunciar como “horrible” las propuestas actuales que se presentan por los republicanos, porque “es todo sobre el individuo, el cuidado de la persona, y dando grandes recortes de impuestos a los que están en la parte superior, a las mismas personas que no lo necesitan. Es aún más la explotación de los pobres para beneficiar a los ricos. Eso está mal. Es erróneo todo punto de vista moral “.

Volviendo a la cuestión migratoria, la hermana Campbell recordó que ella había hablado con las dos mujeres sirias jóvenes, hermanas, presente en la conferencia, acerca de los sufrimientos que habían soportado en la guerra en su país de origen y el peligroso viaje que habían emprendido en barco desde Turquía a Grecia en busca de una vida mejor. “Es tan malo lo que pasó con ellos; no han digerido todavía, es demasiado estrecha. Y sin embargo, en los países ricos son tan arrogante, tan poco dispuestos a compartir los recursos que tenemos “.

En referencia a las personas que huyen de la pobreza, ella cree que “parte del problema es que en los Estados Unidos nunca han representado para la televisión mundial. Exportamos todos estos espectáculos en todo el mundo y luego actuar sorprendido cuando la gente quiere compartir en nuestra prosperidad. Las personas hambrientas que no tienen esperanza se moverá, la desesperación exige medidas desesperadas “.

Ella y sus hermanas también están trabajando en los temas de inmigración. “Estamos trabajando con los que están trayendo demandas para detener el nuevo mandato que se trata de refugiados, y también estamos trabajando con el senador [Lindsey] Graham, que está hablando en realidad de mover un proyecto de ley para una reforma migratoria. Pero la politización en la Cámara de Representantes es la gran piedra de tropiezo “.

Concluyó: “Este es un problema para toda la iglesia en los Estados Unidos. ¿Cómo podemos hacer la vista gorda a las personas que son parte de nuestra comunidad? ¡No podemos!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: